Clasificatorio Mundial Femenino Floorball. España, se queda sin opciones, tras caer con Hungría

132Este sábado, se disputaba la 4ª jornada, del Clasificatorio, para el Mundial 2017 de Floorball Femenino (Grupos 1 y 4 de Europa) que se está disputando en nuestra sede de Sanchinarro.

Una jornada donde, y a falta de la última, iban a clarificarse muchas de las opciones de las selecciones participantes. Era un día marcado en rojo, en el calendario, para nuestra selección, ya que se jugaba, gran parte de sus opciones, para alcanzar la tercera plaza del grupo, la cual podría meterla en el Mundial. Enfrente estaba la selección húngara, que también se jugaba, sus bazas, para lograr el objetivo, algo que tiene muy cerca, tras vencer, por 2-7, a nuestras chicas.

Ambas selecciones tenían muy estudiadas sus estrategias, y tras unos primeros minutos de tanteo, nuestras chicas golpeaban primero, con un golazo de Paula Rodrigo, en el minuto 7. El tanto no afectó a las húngaras, que tenían claro, que la mejor forma de abrir, la defensa española, era buscar lanzamientos de media y larga distancia. Tan solo un minuto después, Huszar, ponía las tablas. España si sintió el golpe, y en un abrir y cerrar de ojos, pasamos de estar con ventaja, a ponernos 1-4 abajo, merced a los tantos Hotz, Susztak y Vertesi. Con este resultado, finalizaban los primeros 20 minutos.

048Tras el primer paso por el vestuario, las nuestras salieron a intentar meter miedo a las húngaras, empujadas por unas gradas abarrotadas, que no cesaba de animar. A los 3 minutos, de nuevo, Paula Rodrigo, nos hacía albergar esperanzas, anotando el 2-4. Tras el tanto, gozamos de unos minutos de dominio, y creamos algunas ocasiones claras para recortar, más, las distancias. Pero poco a poco, Hungría, se sacudió el dominio, y volvió a bombardear, con disparos, la puerta de Patricia Amores. Fruto de ello, llegarían dos tantos más, logrados por Susztak, que completaba, de esta manera, su hat trick, y sentenciaba el choque.

En el tercer periodo, las españolas se dejaron hasta la última gota de sudor, para intentar meterse en el partido, pero el conjunto magiar, tenían muy controlada la situación, y pese a la presión que impusieron, las de Diego Águeda, apenas pasaron apuros. La cuenta goleadora, la cerró, Karacsony, a tres minutos del final. Una derrota, que pone fin al sueño, de España, de poder estar en el Mundial de Bratislava, pero que nos deja un buen sabor de boca, por el gran trabajo y esfuerzo que están poniendo en cada envite. Mañana, a partir de las 17:30 horas, tendremos la ocasión de lograr, la primera victoria, ante la selección Ucraniana, que es la que cierra el grupo.

152Las MVP´s del encuentro fueron: por parte de Hungría, Nora Susztak, y por España, su bigoleadora, Paula Rodrigo. Ver galería de fotos, del partido, pinchando aquí.

En el otro partido, de nuestro grupo, la República Checa, goleó, a Ucrania, por 2-45, y finaliza como primera de grupo. La segunda plaza la pelearan Letonia y Hungría, que se enfrentan, mañana, a las 14:30 horas. La que venza tendrá plaza directa, en el Mundial, y la derrotada tendrá que esperar si entra entre las dos mejores terceras.

En el otro grupo, Suecia, acaba primera, tras vencer, 0-36, a Francia. Por otro lado, Dinamarca, se impuso, a Eslovenia (13-2) y se jugará la segunda plaza (mañana, a las, 11:30 horas) ante Noruega. El otro choque, de grupo, será el Francia-Eslovenia (a partir de las 8:30 horas).

Podéis ver los resultados, fichas de los partidos y clasificaciones, pinchando aquí. También os dejamos el vídeo del partido de nuestra selección:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s