Conocemos, a nuestras gimnastas del grupo de Escuela, Daniela Blanco y Elia García

004Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, en esta ocasión, nos trasladamos, a nuestra sede de Valdebernardo, para charlar con dos de nuestras deportistas, del grupo de Escuela, ellas son: Daniela Blanco (7 años) del conjunto Prebenjamín, y Elia García, también 7 años y del conjunto Prebenjamín. Se da la curiosidad que ambas nacieron el mismos el día, el 10 de marzo, van a la misma clase, y practican el mismo deporte.

Para vuestros ejercicios, ¿trabajáis con algún aparato o en manos libres?.

D y E: “No tenemos nada definido aun, estamos trabajando en manos libres, y también hemos probado con algunos aparatos, en nuestro caso con mazas y cintas, para de este modo ver en que modalidad podremos trabajar mejor”.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

D: ” Empecé el año pasado, con 6 años, y de todos los deportes que podía elegir, dentro del club deportivo, era el que más me gustaba. Me lo paso muy bien y además tengo muchas amigas entrenando conmigo”.

E: “Pues empezamos juntas Daniela y yo, nos apuntamos el año pasado a la vez. A mí también es el deporte que más me gustaba, y disfruto mucho practicándolo”.

010Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

D: “Creo que aquí también coincidiremos Elia y yo. Lo que más me gusta es hacer ejercicios, con los distintos aparatos, y ver cual se me da mejor. Y lo más complicado, es el spagat y los fondos, que es con lo que lo paso un poquito peor”.

E: “En lo que más dificultades encuentro es en hacer los fondos, que es una posición que requiere mucho esfuerzo y flexibilidad. Lo que más me gusta es trabajar con aparatos, ya que es una forma de experimentar cosas distintas y aprender más aspectos de la Gimnasia Rítmica”.

¿Qué otras aficiones tenéis además de la Gimnasia Rítmica?.

D: ” A mi me gusta mucho patinar, en mi urbanización tenemos una pista para poder practicar y bajo siempre que puedo. Tengo unos patines en línea con cuatro ruedas. Después, como Elia y yo tenemos muchas amigas en común, nos juntamos en el patio para jugar en los recreos”.

E: ” Me encanta dibujar, y dibujo muchas cosas, últimamente saco los bocetos de un libro que me regaló mi padre que es de una escuela de pintura, y de hay trato de inspirarme para mis creaciones. Y después pues jugar con las amigas y pasarlo bien en general”.

Y en un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

D y E: “Si que nos gustaría poder ser como las gimnastas que salen en la televisión, compitiendo en grades eventos, como las Olimpiadas, y que nos vean mucha gente. Y después también nos gustaría ser entrenadoras, como las profesoras que tenemos aquí en el club”.

007¿Qué creéis que os aporta practicar Gimnasia Rítmica?.

D y E: “Pues lo primero que nos aporta es diversión, ya que nos gusta mucho este deporte, después hace que estemos en plena forma, muy ágiles y flexibles.También nos relaja, cuando estamos entrenando no nos acordamos de los deberes o de si no hemos tenido un buen día”.

Ya para terminar, antes decíais que os gustaría que os vieran mucha gente competir, y no hace mucho participasteis en la exhibición de Navidad, en la que había mucho público.¿Cómo fue esa experiencia?.

D y E: “Es una experiencia muy bonita, y siempre se pasan algunos nervios, ya que hay mucha gente mirándote y quieres que salga todo muy bien. Por suerte, el haber participado, el año pasado, nos sirvió para estar algo más tranquilas”.

Hasta aquí nuestra charla con Daniela y Elia. Muy pronto seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s