Otto Jaso, nos acerca el resumen, del partido Cadete, entre el CDE El Valle y el Fénix San Lorenzo

img_2035

Foto: Otto Jaso

Nuestro amigo y colaborador, Otto Jaso, nos hace llegar, su visión del encuentro disputado, este pasado fin de semana, entre los equipos Cadetes, del CDE El Valle y el Fénix San Lorenzo, con victoria visitante (2-5).

Tras una semana de descanso, se reanudaba la competición  la categoría Cadete de Floorball, con un partido que, a priori, era decisivo para que el  CDE El Valle pudiese optar a clasificarse para el Campeonato de España. Los nuestros, quintos en la tabla, se enfrentaban al Fénix, sextos.Los puntos en disputa eran vitales para alcanzar ese objetivo.

El equipo azulón se presentó con  bajas al encuentro ya que algunos de sus jugadores reforzaron al Sénior B en su enfrentamiento contra el Parla Floorball.

Comenzó el partido con las dos escuadras planteando un partido muy conservador, y a ratos de ritmo lento, donde el juego combinativo apenas aparecía.  El Fénix presionaba muy arriba, para dificultar la construcción del juego, y los nuestros lo hacían lo propio a tres cuartos de cancha. Ninguno de los dos conjuntos se hacía con el mando hasta que, antes de terminar el primer periodo, el equipo serrano se puso por delante, gracias a un mayor acierto frente al marco, y a una gran jugada individual.

Foto: Otto Jaso

Foto: Otto Jaso

Ya en el segundo periodo,con 0-2,el equipo azulón parecía no despertar. Tardó en llegar el gol local, que metía de lleno, a los nuestros, en el partido ya que comenzábamos a jugar mejor que el contrario.Pero fruto de un despiste colectivo llegaba el tercer tanto que ponía cuesta arriba el encuentro.

El CDE El Valle no se arrugó, en esta ocasión. Comenzó a presionar, un poco más, la salida de la bola, lo que obligaba al equipo de San Lorenzo a jugar con bolas largas. Fruto de esta presión, llegó el segundo gol, que hacía renacer las esperanzas de una remontada. Hasta el final del segundo periodo los locales dominaron el partido gozando de varias oportunidades que eran respondidas por Fénix en contras rápidas y peligrosas. Se llegó al final del segundo periodo con un 2-4, en el marcador, lo que hacía presagiar un intenso tercer tiempo.

El último periodo vio como el juego se volvió más físico, lo cual no favorecía a los intereses del equipo local pues, en ese aspecto, el equipo serrano partía con ventaja. El CDE El Valle continuó intentándolo, sin mucha suerte ante la portería rival, ya que sus disparos, o bien salían desviados, o el portero visitante atajaba el peligro. Los nuestros gozaron de dos “power-play” que no fueron aprovechados. Faltando pocos minutos para llegar al final del encuentro, los locales se la jugaron el todo por el todo, cambiando al portero por un jugador de campo, para intentar acortar distancias en el marcador. Sin embargo eso no fue posible, y en una contra, a portería vacía, el Fénix conseguía su  quinto gol, cuando el encuentro se encontraba muy cercano a su final.

Tras este partido el CDE El Valle dice prácticamente adiós a sus posibilidades de disputar el Campeonato de España, puesto que el Fénix le supera en la clasificación.

El próximo partido llevará, a los nuestros, hasta El Escorial para enfrentarse al segundo clasificado.

Otto Jaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s