Nueva Jornada de Formación, para entrenadores de Fútbol Sala, en nuestra sede de Valdebernardo

Este viernes, se ha realizado en nuestra sede de Valdebernardo, una nueva sesión de formación interna para entrenadores de Fútbol Sala que continúan realizándose con la finalidad de implementar una línea metodológica de trabajo para sus equipos base y a la que acudieron todos los entrenadores de dicha sede. En esta ocasión la jornada fue realizada y dirigida por Alfonso Guerrero, entrenador del club y supervisor del proyecto metodológico, en la que se expusieron los puntos de justificación, fundamentación y objetivación sobre el procedimiento de trabajo que se está introduciendo y que abarca las respuestas a tres preguntas básicas que son necesarias responder a la hora de aplicar cualquier línea metodológica de trabajo o entrenamiento; “¿Qué hacer…?, ¿Por qué hacer esto..?, ¿Para qué hacer esto…?”.

En su ponencia se abordaron conceptos y contenidos que ya están recogidos en una de sus publicaciones que sobre este campo realizo en el 2006 (Fútbol Sala. Tareas Significativas para el Entrenamiento Integrado. Volumen 1; Del Entrenamiento Tradicional al Moderno) y que han sido revisados con respecto a las nuevas actualizaciones que en tendencias metodológicas en fútbol sala han aparecido muy recientemente. La disertación fue del total agrado e interés de los entrenadores y fue el punto de inicio de una mesa redonda sobre las distintas experiencias que están teniendo o se están encontrando en el desarrollo de su trabajo.