Carlota Ungo y Miguel Marcos brillan, con la Selección Madrileña, en el Campeonato de España, por FFAA

Durante el fin de semana pasado, se disputó, en Palma de Mallorca el Campeonato de España Escolar de Natación por FFAA, donde tuvimos triple representación, dentro de la Selección Madrileña Alevín. Por un lado, nuestra Directora Técnica, Eva Cofrade, como entrenadora de la selección, y dentro del agua, nuestros nadadores Carlota Ungo y Miguel Marcos, que ayudaron, y de qué manera, a conseguir el 4º puesto en la clasificación conjunta por FFAA.

Más de 300 nadadores, de 17 Comunidades Autónomas, se dieron cita en la primera competición de gran entidad, de la temporada, para esta categoría. Los madrileños, 7 chicos y 7 chicas, disputaron con garra cada punto. y lucharon hasta el final, por el tercer puesto, con el equipo valenciano, acabando finalmente 4º en la clasificación femenina, 5º en la masculina ,y 4º en la conjunta. Cataluña se coronó, una vez más, en la general, Andalucía fue segunda y Valencia tercera.

Las actuaciones individuales de los «Vallealevines” fueron fantásticas:

Carlota Ungo, logró un gran hito para el club, consiguiendo ser Campeona, en la prueba de 200Braza, realizando la Mejor Marca Madrileña, de 13 años (2’41’46, la anterior era de Alejandra Nula, del Gredos, con 2’42’65-27/03/10).

Además, fue 3ª en 100Braza, 4ª en 400Estilos y 7ª en 200Estilos, en todas las pruebas pulverizando sus mejores marcas personales. También logró, la 4ª posición, con el relevo 4x100Estilos.

Por su lado, Miguel Marcos, no se quedó atrás, logrando sus mejores registros en todas las pruebas que nadó, y la 3ª posición en la prueba de 1500Libres, 5ª en 400Libres, 8ª en 200Libres y 10ª en 100Libres, además de conseguir, la 3ª plaza, en los relevos 4x200Libres, 4x100Libres, y la 4ª en 4x100Estilos.

¡Enhorabuena Carlota y Miguel! por este fantástico campeonato.

Desde el Club, también queremos felicitar, a Eva Cofrade, por el éxito de la Selección y de nuestros nadadores, sin olvidarnos de Juanma Pascual (entrenador de Miguel), Gonzalo Calderón (entrenador de Carlota), Paloma García (entrenadora de Carlota, en el CTN-FMN) y Juanfran García (entrenador de la FMN, y de esta Selección), por su trabajo con ellos.

Podéis leer, a continuación, la Nota de prensa de la FMN , nombrando a nuestros nadadores.

Y en este enlace tenéis todos los Resultados del Cto. España Escolar por FFAA.