El CDE El Valle Femenino, Campeonas de España por segundo año consecutivo

El CDE El Valle Femenino, se proclamó, en la tarde del domingo, Campeonas de España de Floorball, por segundo año consecutivo, tras derrotar, en la gran final, al CUF Las Rozas, por 5 goles a 1. En el partido por el tercer puesto, el Floorball Escorial, venció (4-3) al CUF Leganés.

Un nuevo éxito para este equipo, que la temporada pasada logró todos los títulos, y que en esta campaña estaba pasando por dificultades, debido a las lesiones que han mermado la plantilla,.pese a ello, Subcampeonas de Liga y Campeonas de España, y aun falta la Copa CAM, por disputarse.

La gran final nos enfrentaba a un equipo, como el CUF Las Rozas, que en el día de ayer daba la sorpresa, eliminando al CUF Leganés. El partido arrancó con los dos equipos tomando precauciones y no arriesgando nada. Ninguno de los dos conjuntos querían cometer errores, y los minutos avanzaban sin que pasara nada reseñable. El primer error lo cometían las Roceñas, permitiendo a  Esther Apesteguía, asistir a María Alonso, que con un disparo raso, lograba el 1-0. El gol despertó a las naranjas, que empezaron a achuchar,en busca del empate, el cual lograron, en el minuto 15, con un disparo de María Amo.

Antes del descanso, la capitana, Nieves Ballesteros, realizaba una gran jugada y terminaba sirviendo en bandeja, el gol, a Ángela Lafuente, que ponía el 2-1, con el que se llegaba al primer descanso.

Las nuestras volvieron del vestuario con la intención de dar un golpe al partido, y al poco de arrancar el juego, NIeves Ballesteros, de un disparo lejano, ponía el 3-1, en el electrónico. El gol hizo daño a Las Rozas, que no eran capaces de reaccionar, ante un CDE El Valle que dominaba la situación. Fruto de ese dominio, llegó el cuarto tanto, obra de Ángela Lafuente, que hacía doblete, tras aprovechar una gran jugada y asistencia de Paula Arenal (minuto 34).

Así se llegaba a los 20 últimos minutos, un periodo donde el CDE El Valle jugó con el resultado, mientras que Las Rozas, sacó su orgullo, y siguió peleando hasta el final. El 5-1, definitivo, fue obra de Paula Arenal, la cual se fue de todas las rivales que le salieron al paso, incluida la guardamenta, María Barceló, marcando a puerta vacía,un autentico golazo.

Las MVP´s de la gran final fueron, por parte del CDE El Valle, su capitana, Nieves Ballesteros, mientras que por el CUF Las Rozas, la autora del gol, María Amo.

Un importante triunfo para nuestras chicas, que suman su segundo título de la temporada, primero fue la  EuroFloorball Challenge y ahora el Campeonato de España, que se suman al triplete de la pasada campaña (Liga, Copa y Campeonato de España). Ahora toca luchar por el título que queda en juego, la Copa CAM.

Podéis ver, la galería de fotos, pinchando aquí.