Este sábado, se disputaron las semifinales, del Campeonato de España, de Floorball Femenino, que está teniendo lugar, en nuestra sede de Sanchinarro. En la primera semifinal, saltó la sorpresa, y el CUF Las Rozas se impuso, a las campeonas de liga, el CUF Leganés, por 2-5.
La segunda semifinal, enfrentaba al CDE El Valle ante el Floorball Escorial, en un encuentro, muy igualado, que acabó con victoria, para las azulonas, por 3-2. Un triunfo que le da la oportunidad de pelear por revalidar el título, que alcanzó la temporada pasada, este domingo, a las 18:00 horas. El encuentro por el tercer puesto, medirá al CUF Leganés y al Floorball Escorial (15:00 horas).
El encuentro de nuestras guerreras, fue muy disputado, con dos equipos muy seguros en defensa, gran actuación de ambas guardametas, que fueron elegidas como las MVP´s del choque, y con las ideas muy claras en ataque.
El Escorial entró mejor al partido, y de ellas fueron las primeras ocasiones, que eran respondidas por Ana Carbonie. Poco a poco las locales empezaban a sacudirse el dominio, y mediado el primer acto, una gran jugada dePaula Arenal, culminó, en un pase atrás, a Nieves Ballesteros, que lograba el primer gol, con un buen disparo.
A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para el CDE El Valle, que pasó a dominar el juego. Con el 1-0 se llegaba al final del primer periodo.
El segundo acto comenzó con los dos equipos buscando la puerta rival, pero como Ana Carbonie, como Marta Molina, respondían a todas las llegadas. Un error en la salida de bola, del Escorial, permitió a María Alonso doblar la diferencia en el electrónico. Como en el primer tiempo, el gol activó a las nuestras, que pudieron sentenciar. Sin embargo, en el último minuto, de este segundo periodo, llegó el único error de Carbonie, a la que se le coló un disparo, aparentemente sencillo, de Maritxu Muñoz. Con 2 goles a 1 llegábamos a los últimos 20 minutos.
Dentro del primer minuto de juego, Nieves Ballesteros le devolvía la asistencia, del primer gol, a Paula Arenal, en una jugada similar, pero a banda cambiada, que culminaba Paula con un disparo que se colaba en la portería de Marta Molina. Con el 3-1, el CDE El Valle trató de dormir el partido, ya que todo le era favorable, además empezaba a acusar el cansancio, debido a las numerosas bajas. El Floorball Escorial, nunca se rindió, aunque no eran capaz de generar el suficiente peligro como para inquietar, en demasía, a las nuestras. Pero su insistencia encontró premio, y en una gran jugada de contra, lograba el 3-2, obra de María Valverdú,que puso emoción a los cinco minutos finales, en los que ya no se movió el marcador, metiendo al CDE El Valle, en la gran final.
Os esperamos, a todos, mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, en nuestra sede de Sanchinarro.Podéis ver la galería de fotos pinchando aquí.