Nuestras chicas vencen, al Floorball Escorial, y buscarán revalidar el Campeonato de España ante el CUF Las Rozas

Este sábado, se disputaron las semifinales, del Campeonato de España, de Floorball Femenino, que está teniendo lugar, en nuestra sede de Sanchinarro. En la primera semifinal, saltó la sorpresa, y el CUF Las Rozas se impuso, a las campeonas de liga, el CUF Leganés, por 2-5.

La segunda semifinal, enfrentaba al CDE El Valle ante el Floorball Escorial, en un encuentro, muy igualado, que acabó con victoria, para las azulonas, por 3-2. Un triunfo que le da la oportunidad de pelear por revalidar el título, que alcanzó la temporada pasada, este domingo, a las 18:00 horas. El encuentro por el tercer puesto, medirá al CUF Leganés y al Floorball Escorial (15:00 horas).

El encuentro de nuestras guerreras, fue muy disputado, con dos equipos muy seguros en defensa, gran actuación de ambas guardametas, que fueron elegidas como las MVP´s del choque, y con las ideas muy claras en ataque.

El Escorial entró mejor al partido, y de ellas fueron las primeras ocasiones, que eran respondidas por Ana Carbonie. Poco a poco las locales empezaban a sacudirse el dominio, y mediado el primer acto, una gran jugada dePaula Arenal, culminó, en un pase atrás, a Nieves Ballesteros, que lograba el primer gol, con un buen disparo.

A partir de ahí se sucedieron las ocasiones para el CDE El Valle, que pasó a dominar el juego. Con el 1-0 se llegaba al final del primer periodo.

El segundo acto comenzó con los dos equipos buscando la puerta rival, pero como Ana Carbonie, como Marta Molina, respondían a todas las llegadas. Un error en la salida de bola, del Escorial, permitió a María Alonso doblar la diferencia en el electrónico. Como en el primer tiempo, el gol activó a las nuestras, que pudieron sentenciar. Sin embargo, en el último minuto, de este segundo periodo, llegó el único error de Carbonie, a la que se le coló un disparo, aparentemente sencillo, de Maritxu Muñoz. Con 2 goles a 1 llegábamos a los últimos 20 minutos.

Dentro del primer minuto de juego, Nieves Ballesteros le devolvía la asistencia, del primer gol, a Paula Arenal, en una jugada similar, pero a banda cambiada, que culminaba Paula con un disparo que se colaba en la portería de Marta Molina. Con el 3-1, el CDE El Valle trató de dormir el partido, ya que todo le era favorable, además empezaba a acusar el cansancio, debido a las numerosas bajas. El Floorball Escorial, nunca se rindió, aunque no eran capaz de generar el suficiente peligro como para inquietar, en demasía, a las nuestras. Pero su insistencia encontró premio, y en una gran jugada de contra, lograba el 3-2, obra de María Valverdú,que puso emoción a los cinco minutos finales, en los que ya no se movió el marcador, metiendo al CDE El Valle, en la gran final.

Os esperamos, a todos, mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, en nuestra sede de Sanchinarro.Podéis ver la galería de fotos pinchando aquí.