Hablamos con Ginebra Herreros y Beatriz Mancebo, dos de nuestras representantes en el equipo de competición

Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, en esta ocasión, continuamos en nuestra sede de Valdebernardo, para charlar con dos de nuestras deportistas, del grupo de Competición, ellas son: Ginebra Herreros (9 años) del Conjunto Benjamín Manos Libres y Beatriz Mancebo (10 años) del Conjunto de Aro Alevín.

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

G: “Empecé a los 5 años, y el motivo fue que cuando miré los deportes que podía hacer, dentro del club deportivo, vi que estaba la Gimnasia Rítmica, así que me pasé, varios días, por el pabellón para ver como entrenaban las gimnastas, y quedé tan impresionada, que le dije a mi madre que me apuntará”.

B: “Yo comencé con 7 años, y la verdad que unas amigas y yo, estábamos aburridas y pensamos que la Gimnasia Rítmica sería una buena forma de divertirnos y aprender un nuevo deporte, y se cumplieron las dos cosas”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

G: “La parte que más me gusta, es la sensación que te queda cuando terminas de interpretar un ejercicio, esa sensación de haber expresado todo lo que quería, con el baile, y la tranquilidad que se queda cuando termina la música. Y la parte necesito mejorar, es el giro, ya que en muchas ocasiones, pierdo el equilibrio y termino en el suelo”.

B: “Lo que más me gusta es cuando salimos a competir, ya que haces el ejercicio delante de mucha gente que está mirando como lo haces, y tú estas ahí, en el tapiz con todas tus compañeras, es una sensación muy chula. Y lo que peor llevo, es un lanzamiento, que hacemos con el aro, que tenemos que recepcionar con las piernas y que aun no logramos controlar a la perfección”.

¿Qué otras aficiones tenéis además de la Gimnasia Rítmica?.

G: “Pues me gusta mucho una especialidad de baile, que se llama Street Dance, que es un baile con movimientos libres, y aunque aun me cuesta trabajo hacerlos bien, ya que solo voy a clases los lunes, y son bastantes complicados, es una actividad que me gusta mucho y muy divertida”.

B: “En mi tiempo libre me gusta mucho montar en bicicleta, los fines de semana voy con mi padre y hacemos varias rutas que conocemos. Es una manera muy sana de hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza, me encanta”.

¿Qué objetivos os gustaría conseguir de aquí a que termine la temporada?.

G: “Bueno me encantaría, que antes de acabar la temporada, consigamos que el conjunto mejore y que logremos estar más sincronizadas en nuestros movimientos. A veces vamos un poco despistadas, y nos perdemos un poco, de modo que sería genial perfeccionar esos errores y que logremos clavarlo antes del verano”.

B: “Me encantaría  conseguir, que en una competición, nos salga todo el ejercicio bien, que no tengamos errores ni caídas de los aros. No me importa que logremos medalla o no, pero si la sensación de terminar el ejercicio sin fallos”.

¿Qué creéis que os aporta practicar Gimnasia Rítmica?.

G. “Pues además del tema físico, nos da orientación, seguridad, reflejos, anticipación, intuición etc. Cuando estas en medio de un ejercicio, utilizas todas esas cualidades, que te nombro, para que el baile y los movimientos fluyan, y eso lo podemos aplicar también en nuestra vida cotidiana”.

B: ” A mi, además de todo que dice Ginebra, me hace salir de la rutina, mientras entrenas o compites, te olvidas de los deberes o de otras obligaciones rutinarias, y te centras en tu deporte y en pasarlo bien”.

Y ya para finalizar, ¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijáis o tengáis como modelo a seguir?.

G: “Pues me fijo en dos compañeras que están en la modalidad  de cuerda, Lidia y Lucia, ya que creo que hacen un gran trabajo, me gusta como realizan sus ejercicios y me fijo en como trabajan cada día”.

B: “A mi me encanta otra compañera que se llama Inés, y es de la categoría Benjamín, y es tan flexible que yo diría que no tienes huesos, hace cosas increíbles”.

Hasta aquí nuestra charla con Ginebra y Beatriz. Muy pronto seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s