El Prebenjamín B Federado, termina como Subcampeón de Liga

Este pasado fin de semana, terminaba la Liga Federada, en la categoría Prebenjamín, donde el Prebenjamín B, entrenado por Diego Calvo y José Antonio Gómez, culminaba, una gran temporada, acabando en el segundo puesto.

Por ello, nos pasamos por nuestra sede de Sanchinarro, para hablar con Diego y con el capitán del equipo, Pablo Montero.

Antes de hablar de la temporada, le preguntamos a Diego, que nos hable de la evolución del equipo, desde el año pasado al final de esta temporada.

“En estas edades es verdad que la posición que se ocupa no es importante, pero es cierto que el año pasado empezamos a trabajar con este grupo, que era integro de primer año, y muchos de ellos `pues no controlaban los aspectos básicos del juego. Poco a poco, vas observando como van aprendiendo y asimilando todos esos conceptos, y lo realizan de manera automática, y por supuesto esto interviene directamente en los partidos. El año pasado jugábamos con un sistema 2-2, y esta temporada ya hemos introducido el rombo. En definitiva, el equipo aprende los conceptos del juego a la par que se divierten con el deporte. Es increíble, con la edad que tienen, como se esfuerzan y trabajan duro por mejorar”.

Como bien dices, no es importante la posición en la que acaba, pero el equipo ha firmado un gran campeonato, y ha terminado en el 2ª lugar.¿Cómo ha sido el desarrollo de la temporada?.

“Vuelvo a repetir, que en estas edades no jugamos con el objetivo de ganar, más bien de aprendizaje y diversión. Pero está claro que a todos nos gusta ganar, y bueno, las circunstancias se han dado para que pasen las dos cosas. Vienes de una temporada pasada, donde cada semana nos goleaban y eso, quieras o no quieras, afecta en la cabeza de los chicos, y es ahí donde entramos los entrenadores, para encauzar todo eso, y que no se bajen los brazos. En el Fútbol Sala, como en otros aspectos de la vida, el trabajo es algo fundamental, y es lo que hemos demostrado esta campaña, con los mismos jugadores, del año pasado, hemos logrado dar la vuelta a la situación, en el aspecto de resultados, logrando algo que es muy complicado de conseguir”.

¿Qué destacaría del equipo y dónde crees que tienen que mejorar?.

“La virtud principal de este grupo es precisamente que son amigos y son propiamente dicho, un equipo, y yo, como entrenador, me siento un más, juego con ellos, les hago bromas y nos divertimos juntos. Y además de todo esto son un gran equipo, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero trabajan cada día por mejorar, sin perder, en ningún momento, la sonrisa.

En cuanto a cosas que mejorar, es evidente que muchas cosas,estamos hablando de niños de 7 y 8 años, con un margen de mejora enorme. Pero como hemos comentado, ellos se divierten en cada entreno y en cada partido, y esa es la mejor forma de mejorar”.

Ya para finalizar, en estas últimas semanas, hemos visto en los medios, por desgracia, muchos incidentes en encuentros de categorías inferiores, por parte de las familias. Nosotros, contamos con una familias ejemplares en el club, algo que es muy importante, en el desarrollo de nuestros deportistas.

“Eso es fundamental, por suerte contamos con unas familias increíbles, y que son las primeras que dicen que lo importante es que sus hijos se diviertan practicando Fútbol Sala. Tanto en mi equipo, como en el resto de conjuntos y disciplinas, del club, contamos con unas familias muy implicadas, en la educación y en el deporte, y eso es algo con lo que estamos orgullosos”.

También quisimos hablar, en representación del equipo, con el capitán, que no es otro que Pablo Montero, para que nos contara las sensaciones del grupo.

¿Qué impresiones tienes de la temporada?.

“Pues creo que hemos realizado una brillante temporada, durante muchas jornadas fuimos líderes, pero una serie de lesiones, nos hicieron bajar un poco el nivel, y perdimos el liderato. Pero eso no quita méritos a todo el trabajo que hemos realizado, creo que somos un gran equipo y lo hemos demostrado”.

¿Qué diferencia ves en lo que pasó la pasada temporada y en esta liga que acaba de finalizar?.

“Hemos mejorado mucho en todos los aspectos.Ten en cuenta que el año pasado eramos todos de primer año, y nos enfrentábamos a equipos mayores que nosotros, y mas grandes físicamente. Esta temporada todo eso se igualó, y ademas hemos crecido mucho, en la forma de jugar, somos mucho mejor equipo y todo eso se nota en cada partido”.

Y ahora que no nos escucha, ¿Qué tal con el entrenador?.

“Pues es un gran entrenador, y estamos muy contentos con él. Nos da caña cuando toca, pero después es muy divertido y hace que aprendamos de una forma muy entretenida”.

¿Qué tal os lleváis los compañeros?.

“Nos llevamos todos muy bien, funcionamos fenomenal como equipo, y también fura de lo que es el Fútbol Sala. Mis dos mejores amigos son Esteban y Gonzalo, pero como te digo me llevo genial con todos”.

Ya para finalizar, el año que viene cambiáis de categoría, ¿Qué esperas del paso a Benjamín?.

“Bueno será complicado, ya que estrenaremos categoría, y volveremos a ser un equipo de primer año, pero creo que será diferente, ya que hemos mejorado mucho,estoy convencido de que seremos capaces de dar la cara y hacer una buena temporada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s