Hablamos con dos nuevas gimnastas de nuestra Escuela, Almudena Franco e Irene Pérez

Continuamos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, en esta ocasión, seguimos, en nuestra sede de Valdebernardo, para charlar con dos de nuestras deportistas, del grupo de Escuela, ellas son: Almudena Franco (6 años) del Conjunto Prebenjamín con Cinta, e Irene Pérez (9 años) categoría Benjamín, en Conjunto con Aro

¿A qué edad, y qué os motivó para empezar a practicar Gimnasia Rítmica?.

A: “Empecé hace dos temporadas, cuando tenía 4 años, y el motivo básicamente es que me gusta mucho este deporte, me lo paso muy bien, aprendo muchas cosas y tengo muchas amigas, con lo que las tardes de entrenamiento son perfectas para mí”.

I: “Este es el primer año que hago Rítmica, y tenía muy claro que quería hacer esta actividad, ya que mezcla el baile, que es algo que me inspira mucho en mi vida y el deporte. Para mi es la actividad perfecta y la disfruto al máximo”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

A: “Lo que más me gusta, y lo que mejor me sale, de todos los ejercicios, es la voltereta lateral, y lo que peor llevo es el spagat. Aun me quedan muchas cosas por aprender y mejorar, pero con los entrenamientos pronto mejoraré las cosas que ya hago bien, y las que no me salen del todo”.

I: “Pues hay tres cosas que me gustan un poco más que el resto, que son, el pino-puente, la voltereta lateral y el spagat. Por otro lado, tengo que mejorar con la “lavadora”, que es hacer el puente, poniéndote de codos y entonces haces la remontada, en un poco complejo y no termino de dominarlo”.

¿Donde os gustaría llegar en el mundo de la Gimnasia Rítmica?.

A: “Cuando sea mayor me gustaría ser entrenadora de este deporte, me gusta mucho enseñar. Todas las entrenadora, que tenemos aquí, son muy buenas, aunque mi favorita es Mónica”.

I: “Pues a mí me gustaría dedicarme profesionalmente a este deporte, es algo que me encanta y espero, algún día, ir a uno Juegos Olímpicos”.

¿Qué otras aficiones tenéis además de la Gimnasia Rítmica?.

A: “Sobre todo me gusta dibujar, pinto muchas cosas, todo lo que se me pasa por la imaginación, pero lo que más me gusta es hacerles dibujos a mi hermana”.

I: “Pues hay tres cosas que me gustan mucho, ver la tele (KC Agente Especia, Alex & Friends son mis series favoriatas) bailar y cocinar con mi padre, mis platos favoritos, para cocinar, son los bizcochos y la repostería, soy muy golosa”.

¿Qué objetivos os gustaría conseguir de aquí a que termine la temporada?.

A: “Me gustaría, que el año que viene me elijan para el equipo de competición, y de ese modo poder participar en más torneos, y que mucha gente pudiera ver como hago los ejercicios, eso sería muy emocionante para mí”.

I: “Cada día me esfuerzo al máximo para aprender todo lo que pueda, ya que el año que viene quisiera estar en el equipo de competición. Al principio de temporada pasé las pruebas, pero decidimos, que como era mi primer año, estar mejor en el equipo de Escuela para ver como evolucionaba y volver a hacer las pruebas, la próxima temporada”.

¿Qué creéis que os aporta practicar Gimnasia Rítmica?.

A: “ Sobre todo, que puedo estar con muchas de mis amigas, para mí, además de la parte de hacer un deporte, lo que me aporta es amistad”.

I: “Para mí, más que un deporte, la Gimnasia Rítmica es un sueño, es algo que siempre he querido hacer, y ahora tengo la oportunidad de cumplirlo

Y ya para finalizar, ¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijáis o tengáis como modelo a seguir?.

A: “Bueno todas mis compañeras son muy buenas gimnastas, pero me gusta mucho, como hace los ejercicios, mi amiga Sandra, creo que hace casi todo muy bien, y me fijo mucho en ella”.

I: “ Pues como dice Almudena, todas las compañeras lo hacen muy bien, y tienen muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Pero si tengo que decirte alguna, te diría que Rocio y Sandra, que hacen muy chulas las coreografías de los bailes”.

Hasta aquí nuestra charla con Almudena e Irene. Después de las vacaciones de Semana Santa, estaremos en nuestra sede de Las Tablas, para conocer a más gimnastas de Escuela y Competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s