Hablamos con nuestra entrenadora, de Pádel, Carlotta Casali

En la tarde de hoy nos desplazamos a nuestra sede de Las Tablas, para conversar con nuestra entrenadora, de la sección de Pádel, Carlotta Casali, una de las más firmes promesas, de este deporte, y que recientemente se hacía con un torneo, en su Roma natal, junto a la española Esther Lasheras, una noticia que incluso repercutió en la prensa nacional, os dejamos lo que publicaba el diario As, aquí. Carlotta, como decíamos, se está abriendo hueco en este deporte, es internacional, por su país, y está trabajando con nosotros, desde le pasado mes de diciembre.

Para empezar, quisimos saber sus impresiones del nivel y el funcionamiento de nuestro club.

“Algo muy importante dentro del CDE El Valle, es el altísimo nivel que tienen todos los entrenadores del club, son jugadores de grandes jugadores, y muestran, todos esos conocimientos, a los chicos y chicas. Esto es algo que no es muy habitual, en los clubes que yo conozco, y hace que el nivel de los jóvenes jugadores crezca muy rápido. Se que somos un club muy joven, y a pesar de ello ya estamos logrando buenas cosas, y eso es gracias al alto nivel de trabajo y profesionalidad que hay dentro del club. Yo estoy trabajando con varios grupos de chicos y chicas, y es impresionante las ganas de aprender y mejorar que tienen, y lo bien que se lo pasan entrenando, algo que hace que yo también disfrute muchísimo”.

El Pádel es un deporte relativamente joven donde dominan los argentinos y los españoles, ¿cómo es el nivel del Pádel en Italia?.

“En Italia el nivel es inferior que aquí en España, y ese es uno de los motivos por los que me vine para acá. Allí es un deporte muy popular, lo practican muchos deportistas de élite, sobre todo futbolistas, pero aun queda mucho trabajo para porfesionalizarlo. La mayoría de jugadores y jugadoras proceden del tenis, como es mi caso. Desde hace tres o cuatro años se está empezando a practicar desde edades escolares, y esto está haciendo que muchos profesores argentinos y españoles se desplacen a mi país para potenciar nuestro deporte”.

Has comentado algo que es cierto, que muchos deportistas de élite practican el Pádel, bien en su tiempo libre o cuando se retiran. ¿Qúe tiene el Pádel que llama tanto la atención?.

“Creo que es un deporte que tiene lo divertido del tenis, pero mucho más sencillo de jugarlo, me refiero a un nivel de principianate. Para divertirte jugando tenis tienes que tener un buen nivel, el Pádel es un deporte que te permite empezar a jugar sin tener demasiados conocimientos, ya que se juega en pareja, y el tamaño de la pista es reducido, con lo que te diviertes incluso antes de dominar el juego, eso hace que mucha gente se interese por este deporte. Otra cosa es llegar al circuito nacional o internacional, eso ya es tan complicado, como en cualquier otro deporte. En definitiva es un deporte muy accesible, divertido, y donde el proceso de aprendizaje no se hace pesado”.

Comentabas que tienes previsto participar en el Word Pádel Tour.

“Si me estoy preparando para participar en el circuito del Word Pádel Tour, que son los torneos más importantes del mundo. La mayoría de ellos se juegan en España, ya que casi todas las figuras del Pádel, están afincados aquí, pero también hay torneos en Argentina, la pasada semana se jugó en Miami, y también se disputa en Mónaco y en Roma, que es uno en los que participaré”.

¿Cómo está siendo tu adaptación a España y a jugar con distintas parejas de nuestro país?.

“Me encanta España y el carácter de su gente, estoy muy contenta de poder vivir aquí en Madrid. Es cierto que es difícil encontrar pareja de juego, más viniendo de otro país, ya que no conocen como es tu juego y tu personalidad, pero estoy muy feliz con las jugadoras que he tenido la ocasión de jugar. Encontrar la pareja ideal es complicado para todas, ya que no tienes que dar con alguien que te sea afín dentro y fuera de la pista, alguien que te apoye en los malos momentos del partido, que sea capaz de tirar de ti, y viceversa. En Pádel no puedes ganar un partido tu sola, es un trabajo de dos, y aunque no encontré aun una pareja fija, de juego, estoy muy feliz con todas las jugadoras que compartí pista”.

¿Y cómo te encuentras trabajando en nuestro club?.

“Fantástico, tengo mi propio grupo de entreno, y llevo otros grupos, sustituyendo a otro entrenador del club. Me han acogido como una familia, y estoy encantada de trabajar para el CDE El Valle, donde espero estar mucho tiempo y aportar mi granito de arena al crecimiento del club”.

Ya para ir finalizando, ¿Qué consejos darías a los más pequeños que empiezan a practicar este deporte?.

“Lo principal es salir a la pista, ya sea para entrenar o un partido, motivado, y para eso es fundamental que se diviertan practicando Padel. En mi caso, cuando tengo que enseñar a mis grupos, me pongo al mismo nivel que ellos, nadie esta por encima de nadie, yo les voy a dar unas pautas para que aprendan, pero yo también aprendo mucho de ellos. En estas edades divertirse es la mejor manera de aprender y mejorar, y es lo que tratamos de inculcar en nuestros entrenamientos. Los alumnos y alumnas, que quieran empezar con el Pádel, tienen una gran opción en el CDE El Valle, ya que los monitores, como te decía al principio, son fantástico, y están trabajando con la base, que es donde más puede aportar un buen entrenador. Yo desde aquí animo, a todos los chicos y chicas que no lo duden y que prueben con este deporte, ya que no se van a arrepentir”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.