Los capitanes del 3ª División, Diego Calvo y José Antonio Gómez, analizan la temporada del equipo

Hace unas semanas, finalizaba la competición, para nuestro equipo de la 3ª División Nacional, de Fútbol Sala, el cual firmó, una gran campaña, finalizando en la tercera posición. Por ello quisimos hablar con los dos capitanes del equipo, Diego Calvo y José Antonio Gómez.

¿Cuál seria vuestro balance de la temporada?.

“Con una plantilla con muchos cambios, con respecto al año pasado, hemos realizado un gran esfuerzo en una liga muy complicada y competitiva. Nos queda esa espinita de no haber tenido la suerte, o hacer las cosas un poquito mejor, para poder terminar más arriba y poder pelear en los Play Off de ascenso, ya que hemos mantenido nuestras opciones hasta el final. pero hay que entender que esta temporada había 5 o 6 equipos muy fuertes, y que cualquiera de ellos optaba a estar arriba en la tabla. Creemos que la comunión entre jugadores y cuerpo técnico ha sido perfecta, y eso es fundamental para que se funcione bien.También nos queda la satisfacción de ver, en varias ocasiones, el pabellón repleto, y con muchos jugadores, de las categorías inferiores, apoyándonos desde la grada”.

El año pasado también se lograba la tercera posición en la tabla, ¿qué diferencias encontráis entre una temporada y otra?.

“El año pasado era nuestro debut en la categoría, y como dices también logramos la tercera posición, las diferencias quizás sean, por un lado, que esta temporada la liga era mucho más competida, el año pasado Fuenlabrada dominó claramente, y esta temporada hemos sido varios equipos, los que hemos luchado hasta el final. Todos los conjuntos de arriba nos hemos quitado puntos, y no ha sido fácil puntuar en ninguna cancha. Y a nivel de nuestro propio equipo, llegaron 6 o 7 jugadores nuevos, con experiencia, en esta categoría y en superiores, que se han adaptado muy bien, a los que continuamos y al nuevo cuerpo técnico, y eso no hizo dar un paso adelante en la competición”.

Y ya para finalizar, y aunque aun es pronto, ¿qué expectativas se tienen cara a la próxima temporada?.

“Bueno una de las claves será la continuidad, esperemos que tanto el cuerpo técnico como el bloque de jugadores, puedan seguir en el club, si esto se logra tendremos mucho ganado cara a la próxima campaña, y nos permitirá seguir en esta línea ascendente que nos hará seguir luchando por el ascenso. También consideramos muy importante el trabajo con la base, este año ya han subido algunos juveniles a entrenar con nosotros, e incluso han llegado a debutar, tanto en partidos amistosos como oficiales. Una de las finalidades, más importantes de este equipo es ser un espejo para todas las categorías del club, y que todos quieran, en un futuro, formar parte de este proyecto”.