Hablamos con Leticia Sánchez, entrenadora de nuestra Escuela Femenina de Fútbol Sala

Nos acercamos, a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con Leticia Sánchez, entrenadora de nuestra Escuela Femenina de Fútbol Sala, y que además es una de las indiscutibles, con la Selección Española y con el Futsi Atlético Navalcarnero (At .Madrid) equipo de la División de Honor Nacional.

Leticia, está realizando un gran trabajo con las jugadoras, del CDE El Valle, además de una brillante campaña, con su club y con la Selección Española, y quisimos conocer, de primera mano, el desarrollo de toda esta campaña.

Cuéntanos, ¿Cómo está siendo el trabajo qué estáis realizando con el grupo de Escuela Femenino?.

” Bueno es una continuación del trabajo que veníamos haciendo el año pasado, tenemos un grupo de 15 chicas, de entre 8 y 10 años, además de otra chica de 12 años, la idea es, que el año que viene, podamos crear algún equipo que pueda participar en la competición. Ahora mismo solo tenemos la hora de entreno de los viernes, con lo que tratamos de formarlas, en lo que es, este deporte y trabajar muchos aspectos técnicos. Del año pasado a este hemos notado una gran evolución, en todas las niñas. Además ahora contamos con otra entrenadora, como es Natalia, con lo que hemos podido ampliar el ritmo de los entrenamientos, y estamos consiguiendo un buen nivel técnico, que será la base para cuando empecemos a trabajar lo táctico. Todo estos entrenamientos los hacemos de una manera muy lúdica, e introduciendo muchos juegos, para el aprendizaje de todos los aspectos posibles. Además, ahora también estamos dándoles a conocer las zonas del campo, y las posiciones (porteros, cierres, alas, pivotes)  hacemos que todas las jugadoras participen en cada una de esas posiciones, para aprender y conocer el Fútbol Sala, desde distintos puntos de vista, dentro de la cancha”.

En todo lo expuesto, nos hablas del presente y de un futuro, a corto plazo, ahora cuéntanos como ves la situación cara a un futuro a medio-largo plazo.

“Lo ideal sería poder tener equipos en todas las categorías, ahora mismo contamos con el Juvenil, que es el equipo referencia del club, que en unos años quizás podría estar en una categoría territorial. La idea fundamental sería ocupar, con al menos un equipo, cada una de las categorías que vienen por abajo. Además creo que es algo bastante factible, ya que lo más difícil es captar a las chicas, pero una vez dentro disfrutan tanto que es complicado que alguna lo deje, eso nos puede permitir, que cada año seamos más chicas y poder hacer una base potente de jugadoras. Tenemos que explotar que ya tenemos un equipo, que entrena varios días a la semana y compite cada sábado, para que se fijen en ellas, y se marquen el objetivo de `poder jugar en el primer equipo”.

Además, hace unas semanas, nuestras chicas fueron invitadas por el Futsi Atlético Navalcarnero, a uno de sus partidos.

“Sí, creo que es algo importante, que tanto las chicas como los familiares puedan ver el nivel del Fútbol Sala Femenino, y el ambiente con el que se viven los partidos. De modo que las niñas nos acompañaron, salieron con nosotras al inicio del partido, y en el descanso jugaron un partidito ante el At. Madrid. Esto son 10 minutos, pero muy importantes para ellas, es un gran aliciente el poder jugar ante tanta gente y en una pista de División de Honor. Todas quedaron encantadas, nos hicimos fotos después del partido, y muy pronto volverán a visitarnos en nuevo encuentro”.

En cuanto a la temporada tanto en el Futsi Atlético Navalcarnero, como en la Selección Española, las cosas no pueden ir mejor.

“Pues con el equipo empezamos muy bien, desde el principio, ya que ganamos la Supercopa de España, ante el Burela FS, venciéndoleas tanto en la ida como en la vuelta. En Liga la cosa va muy bien, sabemos que por equipo tenemos la obligación de estar siempre arriba, pero nos lo tomamos con calma, y siempre pensamos en el partido que tenemos por delante, y de momento nos va fenomenal, solo hemos perdido un encuentro, en toda la temporada.

Además fuimos las organizadoras del I European Women’s Futsal Tournament, que es un campeonato de Europa oficioso, por clubes, en que participaron seis equipos, representantes de las mejores ligas de Fútbol Sala femenino en Europa, para celebrar el más importante evento europeo a nivel de clubes que se ha disputado hasta la fecha en esta modalidad deportiva. En la final, vencimos (3-2) al campeón italiano, el Montesilvano. Esperamos, que con estos torneos, la UEFA atienda la demanda de realizar una Copa de Europa Oficial, para nuestro deporte. Por último tendremos la Copa, que se disputará en segundo fin de semana de junio, y que en esta ocasión contará con los 8 mejores clasificados en liga, que es una forma de darle más sentido a la competición, y que sean muchos equipos los que luchen por sus objetivos.

Con la Selección seguimos en la línea de los éxitos. El pasado mes de diciembre, y con la intención de seguir promocionando el Fútbol Sala y lograr tener un Campeonato de Europa Oficial (algo que acaba de anunciar UEFA y que se disputará en el 2019) se disputó en Alcazar de San Juan, el Torneo Internacional 4 Naciones, en el que participaron Portugal, Italia, Rusia y España, en un torneo en forma de liguilla. Perdimos 2-1 con Rusia, y pese a vencer a Italia y Portugal, acabamos segundas. Y hace muy poquito, este mismos mes, hemos tenido la revancha en Moscú, donde hemos vencido en el VIII Torneo Internacional Día de la Victoria, ganando los tres partidos que jugamos, a Irán (7-0), República Checa (8-1) y Rusia (3-1). Creo que tenemos una Selección muy joven, con muchas ganas y esperamos seguir en este camino y llegar de la mejor forma al Europeo del 2019”.

Y hasta aquí dio de sí, esta entretenida charla con Leti, que nos contó muchas cosas interesantes sobre el Fútbol Sala Femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s