Natación: Ascenso del equipo Femenino, a División de Honor. Los chicos, sextos, en la 2ª División

Nuestro Equipo Femenino, vuelve a lograr un hito histórico, dentro del Club, al conseguir el ascenso a División de Honor

Éxito que se engrandece, al ser nuestras nadadoras de categoría Júnior e Infantil, compitiendo con Absolutas, y que en tan sólo dos años, nuestro equipo ha pasado, de la 2ªDivisión en la Copa de Invierno del 2016, a la 1ª División en la Copa de Verano, y en esta temporada 2017, de lograr la 3ª plaza, en la Copa de Invierno de 1ª División, a lograr el ascenso, a División de Honor ,en la Copa de Verano.

Durante el fin de semana,se celebró la Copa de Clubes de Madrid Absoluta de Verano, de 1ª División, donde nuestras chicas disputaron prueba a prueba y punto a punto, sufriendo, mejorando marcas, luchando con otros 6 equipos, para finalmente alzarse con la 2ª plaza de la clasificación femenina, logrando así el ascenso a la principal categoría dentro de la Natación madrileña.

La competición estuvo muy disputada, manteniéndose nuestro equipo en tercera plaza (como la lograda en la Copa de Invierno) durante casi toda la misma, hasta que la balanza se decantó, por el CDE El Valle, con la descalificación, en la última prueba, del relevo 4x50Estilos del CN Jiménez, que le dejó fuera del pódium. Por 2’5 puntos de diferencia, nos colocamos segundas, y nuestro equipo femenino rompía a reír, llorar, abrazarse y celebrar el gran momento.

Los padres y familiares, no dejaron de animar y les agradecemos y felicitamos también, así como a los técnicos, porque de ellos también corresponde parte de este éxito.

El año que viene, tocará la ardua tarea de defender la categoría, en el grupo de los 8 mejores clubes de Madrid, donde se encuadran equipos tan potentes, en categoría absoluta, como; Real Canoe, Gredos San Diego, CN Madrid Moscardó, ADN Rivas, CN Leganés y CN Safa. Estamos seguros que las chicas lucharán como lo han hecho hasta ahora y nos llevaremos muchas más alegrías como la de esta temporada.

Podéis consultar, aquí, los resultados, y podéis ver aquí la Galería de fotos

También os dejamos la Nota de Prensa de la FMNy el artículo y los comentarios que nuestra nadadora y delegada de equipo, Sonia David, ha publicado en su blog: Artículo Sonia David Caballero.

Por otro lado, nuestro equipo Masculino, logró la sexta plaza, en la Copa de Madrid de Clubes de Verano, de 2ª División, disputada en la piscina M’86, a la par que el resto de categorías.

Los chicos mejoran el octavo lugar logrado este invierno, y denotan cada vez más madurez y progresión en las pruebas. No olvidemos que nuestro equipo es Júnior e Infantil, compitiendo en una Copa de categoría Absoluta, por lo que les felicitamos por su esfuerzo y valentía en esta competición.

A nivel individual, algunas mejores marcas personales nos dejan buenas sensaciones de cara a las próximas competiciones fuera de Madrid (Trofeo Ciudad de Murcia) y los Ctos. Madrid Verano. Podéis consultar, aquí, los resultados.

Os dejamos, en este enlace, la Galería de fotos, de ambas categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s