Analizamos, con los protagonistas, el ascenso de nuestro Aficionado, a la 2ª División

Como ya informamos, el pasado domingo, nuestro equipo Aficionado, lograba el ascenso a la 2ª División Madrileña, tras vencer, por 0-5, en la última jornada liguera, al Sporting Belmonteño. Los números del CDE El Valle, esta temporada, han sido magníficos, con un balance de 22 victorias, 3 empates y 5 derrotas, logrando marcar 105 goles, y encajar, tan solo 34, números, solo superados, por el líder y campeón de grupo, el CD Unión Valdebernardo.

Por ese motivo, nos acercamos,a uno de sus entrenamientos para hablar (en representación de todo el grupo) con tres de los protagonistas, de esta gran temporada: El capitán, Jaime Huesa, el pichichi del equipo, con 44 goles, Luis Alonso, y en entrenador Álvaro Toro, todos ellos embarcados, en esta nave, desde el inicio del conjunto Aficionado, hace ya tres temporadas.

Empezamos con los dos jugadores. ¿Cómo ha sido el transcurso de la temporada?.

J: “Ha sido una temporada larga, ya que al margen de los partidos, hubo muchas jornadas de descanso, al haber varios equipos retirados de la competición, muy dura, competida, con bastantes equipos peleando por la segunda plaza de ascenso. En la última jornada éramos tres equipos en apenas dos puntos y eso habla muy claro de lo complicado que era lograr ascender de categoría”.

L: “Una temporada muy positiva en la que hemos logrado el objetivo del ascenso, llevamos desde septiembre luchando con los mejores, demostrando, cada partido, que podíamos estar arriba y al final todo ese trabajo y esfuerzo se ve recompensado con la segunda posición, y por lo tanto el salto de categoría”.

Y pensando en el futuro, ¿cómo esperáis que sea la próxima temporada en 2ª división?.

J: “Yo creo que si continuamos con nuestra dinámica y compromiso de trabajo podremos hacer un buen papel. Pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra y marcarnos sobre todo el objetivo de la permanencia. Es una nueva categoría donde seguro que el nivel será más exigente, y tenemos que ser fuerte, como grupo, para ir cumpliendo objetivos”.

L: “Pienso igual que nuestro capitán, creo que va a ser muy importante las primeras 10 jornadas, que pueden ser la que nos marque el objetivo de la temporada. Dicho esto yo soy un jugador ambicioso y creo que podemos hacer un buen papel, que estamos capacitados, no solo para lograr la permanencia sino que para pelear por algo más”.

La temporada pasada ascendía el Cadete, este año es el Aficionado, esto, evidentemente, habla muy bien del trabajo que se está realizando en el club.

J: ” Si la organización es muy buena,en las categorías inferiores tienen futbolistas de mucha calidad, que están preparados para dar el salto. Además, a  nuestro equipo, llegaron tres o cuatro refuerzos que nos han ayudado mucho a crecer. Dentro del grupo, somos como una pequeña familia y eso es muy importante a la hora de trabajar y de lograr objetivos”.

L: “En cualquier club es muy importante tener una buena cantera, ya que eso es fundamental para que el primer equipo pueda nutrirse de buenos jugadores y que además conozcan la filosofía del club. Creo que nosotros tenemos que ser el espejo en el que se fije la cantera, y nuestros éxitos debe ser una motivación para todos ellos”.

Ya para finalizar, ¿qué aspectos creéis que son los más positivos y qué cosas habría que mejorar?

J: “Como te decía antes, casi todos los jugadores nos conocemos desde hace años y hemos crecido juntos, como futbolistas y como personas, y eso dio la opción de crear este equipo y esa compenetración hace que el conjunto funcione muy bien. Y por mejorar, quizás poder contar con algunos jugadores más, que nos permita tener un amplio banquillo y más opciones y competencia para entrar en el once titular”.

L: “Lo mejor de este equipo es el el grupo, que es una piña y en que todos remamos para un mismo lado. Somos casi todos, de la misma edad, y sobre todo somos todos muy buenos amigos, eso nos ayuda en las buenas, como ahora, pero también cuando las cosas se ponen complicadas. Y para, mejorar, vuelvo a coincidir con Jaime, que pudieran llegar algunos refuerzos para tener una plantilla más larga y competitiva”.

Posteriormente hablábamos con el entrenador del equipo, que no es otro que Álvaro Toro, que también nos analizaba la temporada.

Este año llega el ansiado ascenso, como hizo el Cadete, la pasada campaña, y esto habla bien del trabajo que se está haciendo en el club.

“Si, cuando se empezó este proyecto estábamos muy verdes y con pocos jugadores. poco a poco estamos logrando buenos resultados, esto nos viene a decir que tenemos mucha gente trabajando bien, sacrificándose por este club y que todo ese esfuerzo se está devolviendo en resultados, nos solo por los ascensos del Cadete y este año el nuestro, sino más bien en una evolución de nuestros equipos, jugadores y entrenadores”.

Ya con el ascenso en la mano, cuéntanos, ¿cómo se ha desarrollado la temporada?.

“Desde el principio se vio que había un equipo muy superior como fue el CD Unión Valdebernardo, y eso dejaba muy abierta la pelea por la segunda plaza, llegando a la última jornada, con tres equipos con opciones, por suerte dependíamos de nosotros y no fallamos, en ese último encuentro. La idea, desde un principio, era buscar el máximo de victorias posibles, y aunque es cierto que en los duelos directos la cosa no salió del todo bien, hemos logrado ser más regulares que ellos y eso nos dio la opción de ser segundos”.

Llegamos a esa última jornada, sabiendo que el ascenso depende de nosotros mismos. ¿Qué dice el entrenador a sus jugadores antes de salir al campo?.

“Sinceramente creo que no fue mi mejor charla motivadora, pero bueno creo que todo lo que había que decir se dijo durante la semana, reforzando, en positivo, todos los aspectos y trabajando en los entrenamientos. Todos llegamos con las ideas claras y con la máxima motivación, y eso se vio en el campo, ya que a los 22 minutos ya habíamos logrado 4 tantos. Es cierto que siempre, antes de salir al campo se apela al sentimiento y a todo el esfuerzo de estos tres años, pero todos sabíamos lo que teníamos que hacer y es un orgullo ascender con este equipo”.

Cara al futuro ¿cómo esperas que sea la próxima temporada en 2ª división?.

“La idea va a ser la misma, tratar cada uno de los partidos que disputemos, sabemos que será complicado, ya que nos encontraremos con muchos equipos de nivel, competitivos y con una base táctica importante. A priori tenemos que pensar en mantener la categoría, pero confío plenamente en esta plantilla, y en algún retoque que esperamos poder incorporar, y sinceramente creo que podemos lograr ese objetivo mínimo”.

¿Qué aspectos crees que son los más positivos del grupo, y qué cosas habría que mejorar?.

“Yo conocía a muchos jugadores, antes de que se formara este equipo, y creo que el principal valor del grupo es que es una familia, cuando acaban los entrenamientos o los partidos, salen juntos a tomar algo o a comer, y eso une mucho más y ayuda a afrontar los problemas. Como te decía a muchos los conozco desde hace mucho tiempo y bueno dentro de mi labor, como entrenador, tengo que separar lo personal de lo profesional, pero aunque a veces sea complicado, creo que también sería un aspecto positivo, por la confianza que tenemos cuerpo técnico y jugadores”.

Ya para finalizar háblanos de la importancia de la cantera dentro del club.

“Está claro que el objetivo es que cada año aumente el número de jugadores y de equipos, en la sección. Es cierto que no es fácil, ya que es un barrio pequeño y en que existen varios clubes, pero se está trabajando el ello, y estamos seguros que los éxitos que estamos teniendo pueden hacer que más jugadores quieran jugar en el CDE El Valle.

No quiero despedirme sin agradecer al club y a toda su parte deportiva el apoyo que nos viene dando, y esperamos seguir correspondiendo con éxitos deportivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s