El Alevín C Municipal Baloncesto, campeones, en su grupo, de la Copa Primavera

Nuestro Alevín C Mixto Municipal, se proclamó, el pasado fin de semana, campeón de su grupo, de la Copa Primavera, tras imponerse (42-33) al Escuelas Aguiire B, terminando la competición como invictos.

Por ello nos desplazamos, a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar dos componentes del equipo (en representación del grupo) Hugo Molina (10 años) y Lucía García (11 años) y con la entrenadora, Ángela Bachiller. Empezamos con Hugo y Lucía.

¿Cuántos años lleváis practicando Baloncesto?.

H: “Pues desde bastante pequeño, hará unos cuatro años que empecé a jugar al Baloncesto, en el club, y lo alterno con el Taekwondo”.

L: “Yo llevo dos años jugando en el club, anteriormente, como no estaba en ningún equipo, practicaba con mí padre, en la cancha de la urbanización”.

¿Cómo se desarrolló la temporada, tanto la Liga como ahora el Torneo Primavera?.

H y L: “Estamos muy contentos y orgullosos de como hemos terminado la temporada, y poder ganar un torneo es algo muy importante. En la liga nos costó acoplarnos, ya que la mayoría era la primera vez que jugábamos juntos, pero poco a poco nos fuimos conociendo, compenetrando y mejoraron los resultados. El colofón ha sido la Copa Primavera, donde hemos funcionado como equipo y vencimos en todos los partidos.

¿Qué sensaciones se tienen cuando acaba el último partido sabiendo que sois campeones?.

H y L: “Una alegría inmensa, saber que eres primero es algo increíble, es una recompensa a todo el esfuerzo que hemos realizado durante toda la temporada, la palabra que lo resume es felicidad”.

¿Qué es lo que más os gusta del equipo y que aspecto tenéis que mejorar?.

H y L: “El valor más importante de este equipo es el compañerismo y la compenetración que tenemos tanto dentro como fuera de la pista. Y los aspectos a mejorar sobre todo nuestra defensa y el rebote, pero bueno con trabajo seguro que somos capaces de mejorar”.

Ya para terminar, sois un equipo mixto, algo que creo que es muy importante en estas categorías, ¿cómo os lleváis las chicas y los chicos?.

H y L: ” Nos llevamos fenomenal, hacemos todo juntos, bueno a veces hacemos un poco de grupitos, ya que algunas chicas estamos en la misma clase, pero como te contamos, aquí no hay diferencias y todos formamos un gran equipo”.

Seguidamente, tomaba la palabra la entrenadora del equipo, Ángela Bachiller.

¿Cómo has vivido el transcurso de la temporada?.

“La temporada ha sido genial, el grupo de muy homogéneo, los más pequeños han aprendido un montón de los chicos y chicas de segundo año, todos trabajan a un nivel muy parecido, y eso nos hace ser un equipo fuerte.. Además de esto, la convivencia es espectacular, son una pequeña familia que se ayudan unos a otros. Estoy muy feliz de como ha transcurrido la temporada, tanto en la Liga como evidentemente en la Copa Primavera”.

La Liga os sirvió de aprendizaje y en la copa el equipo rindió fenomenal, ¿Qué tal fue la experiencia?.

“Terminar la temporada con seis victorias consecutivas es algo increíble, además el último encuentro, con ese toque épico, remontando un marcador adverso al descanso. Las sensaciones son muy buenas, y esto es una muestra más de que el trabajo duro siempre tiene premio. Estoy muy orgullosa de este equipo”.

Como entrenadora, ¿qué sensaciones tienes, en la banda, cuándo ves al equipo lograr esta victoria?.

“La sensación es de orgullo, como te decía, hicimos una liga irregular, pero de menos a más, y terminar la temporada, con tantas victorias seguidas, es algo muy importante, pero sobre todos para ellos, que pueden darse cuenta que si luchan y trabajan pueden conseguir todo lo que se propongan. Esto es un premio para mí, como entrenadora, para ellos y ellas, como equipo, y por supuesto para las familias”.

Para ir finalizando, ¿cuáles son la virtudes del equipo y los aspectos a mejorar?.

“Todos se llevan genial y aprenden unos de otros, como se entregan y luchan en cada entrenamiento, la convivencia, hacen todo juntos, y siempre se están dando consejos.Y las cosas a mejorar pues sería a nivel táctico, la defensa individual, que a veces tenemos despistes, el rebote, pero nada que no se mejore con más trabajo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s