Otto Jaso, nos acerca el resumen, de la semifinal Cadete, entre el CDE El Valle vs CUF Fortuna

Foto: Otto Jaso

Nuestro amigo y colaborador, Otto Jaso, nos hace llegar, su visión de los encuentros (ida y vuelta)  de las Semifinal Cadete, de la Copa CAM, que enfrentó nuestro equipo ante al CUF Fortuna Leganés, y que finalmente caía, de lado pepinero, por un global de 7-9 (6-1, en la ida, y 6-3 en la vuelta).

En el partido de ida, disputado en Leganés, los nuestros salieron bastante concentrados en defensa, mientras que el Fortuna trataba de  realizar su juego de transiciones de ataque rapidísimas, combinado con una gran intensidad defensiva. Así, el equipo local, logró adelantarse en el marcador aunque por poco tiempo puesto que una gran jugada de combinación el CDE El Valle llevó las tablas al marcador.

Este empate, espoleó al Fortuna, que inició el asedio a la portería de los azulones, los cuales intentaban salir al contragolpe sin demasiado peligro para el meta rival. Los que sí lograron perforar, en dos ocasiones, la portería del adversario fueron los jugadores de La Fortuna, finalizando el primer periodo con 3-1 en el marcador.

Foto: Otto Jaso

El segundo periodo mostró, a un equipo local muy motivado, presionando todas las bolas e intensos en defensa. Los nuestros eran superados en casi todas las bolas divididas, y no eran capaces de acercarse con peligro al marco rival. En dos rápidos contraataques,con algo de fortuna, el equipo pepinero consiguió terminar el segundo periodo con un 5 a 1.

El tercer periodo se hizo muy largo para los dos equipos debido a la elevada temperatura que se sufría en el pabellón. Ambos conjuntos se mostraron más imprecisos y el juego no terminaba de ser fluido. Ya cerca del final La Fortuna volvió a marcar, lo que dejaba el  marcador en un definitivo 6-1.

La vuelta se disputaba este domingo, en la sede de Sanchinarro, donde los nuestros tenían ante sí un difícil reto,superar el 6-1 que habían encajado en su visita al pabellón Deportivo Leganés Norte.

El equipo local salió muy concentrado a la cancha, presionando y no dando ni una bola por perdida; se les notaba claramente motivados y enfocados en lograr la victoria. Tras esa salida en tromba llegó el primer gol del CDE el Valle, que hacía justicia a lo que se vivía en la cancha. Cuando mejor estaban jugando, los nuestros, el equipo pepinero consiguió empatar, gracias a un disparo lejano, alcanzándose, de esta manera, el final del primer periodo.

La segunda parte prometía ser tan intensa como la primera. Los azulones se volcaron hacia la portería del equipo visitante, en un alarde de despliegue físico. El equipo que vestía de negro se veía superado en todas las fases del juego teniendo que recurrir a jugadas individuales. El partido se volvió muy intenso con un juego muy físico, cada bola dividida se peleaba. El CDE el Valle llevaba la iniciativa, jugando con mucho sentido y combinando muy bien entre todos sus jugadores. A pesar de ello el marcador no era justo, con los nuestros, pues al finalizar el segundo periodo mostraba un 2-3 desfavorable.

Foto: Otto Jaso

La clasificación parecía alejarse definitivamente, pero en el tercer periodo el equipo local se mostró mucho más incisivo, veloz y fuerte que su rival. Los nuestros nunca dieron su brazo a torcer, y fruto de su mejor juego combativo, su coraje y la entrega, de todos sus integrantes, fueron capaces de empatar el partido y dar la vuelta al marcador. Por un momento la clasificación para la final de la Copa estuvo muy cerca, pero a los nuestros les faltó tiempo para lograrlo.

En definitiva un partido muy emocionante y muy bien jugado por todo el equipo. Entre todos, que brillaron a un gran nivel, me gustaría mencionar a Jorge Piñón que, tal vez motivado por su elección como mejor jugador en la Gala del deporte de Valdebernardo, cuajó un partido soberbio, anotando dos goles y logrando transmitir su entusiasmo y fe, en la victoria, a todos sus compañeros.

La temporada para nuestro equipo Cadete termina con un buen sabor de boca. La victoria frente al CUF Fortuna, que permanecía imbatido en la competición, es un buen regalo para afrontar la próxima temporada.

Otto Jaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s