Resumen del fin de semana deportivo

Como es habitual, os traemos el resumen de la jornada, de este fin de semana, en el cual teníamos en liza a nuestro representantes de: Pádel, Natación, Gimnasia Rítmica y Taekwondo, además de torneos amistosos de Baloncesto y Fútbol Sala.

Comenzamos con el Pádel, donde desde el pasado viernes participamos, con una amplia representación, en el Campeonato Absoluto de Madrid, Menores, Bullpadel 2017.

En la categoría Benjamín Masculino, Fernando Montero e Iván Freire (externo) vencían, en los 1/4 de final, en dos sets, 7/5 y 6/2. En semifinales realizaban un gran encuentro, pero caían por 6/2 y 6/3.

En la categoría Alevín Femenina, nuestras dos parejas, Olga Fernández-Escribano y Blanca Mendoza y Claudia Carrasco y Celia García, caían en los 1/8 de final. Las primeras por 6/3 y 6/2, y las segundas, por un doble 6/0. Olga y Blanca continuaron, en la competición, en el cuadro de consolación, en cuartos de final, vencían por un doble 6/0, y en las semifinales, se imponían, también con autoridad, 6/1 y 6/2. En la gran final, no pudieron alcanzar el triunfo, tras caer por 6/0 y 6/1.

En categoría Infantil Masculino, Jorge Cruz y Nacho Barroso, poco pudieron hacer, en su partido de octavos, donde cedían 6/0 y 6/0, y en categoría Femenina, Lucía Cruz y Andrea Alonso, también caían, 6/1 y 6/2, en los 1/16 de final. En la consolación, Jorge y Nacho, caían en la ronda de cuartos (6/0 y 6/3).Por su lado Lucía y Andrea, también cedían, en los cuartos (6/1 y 6/2).

Terminamos con los Cadetes, Pablo Mayor junto a Iván Pereira (externo) perdían su partido de 1/8 de final, 6/2 y 6/1. Por su lado, María Montero y su compañera externa, Sandra Urbano, se clasificaban, para los cuartos, tras vencer, en un increíble encuentro, 6/7,6/4 y 7/6. En la siguiente ronda, vendieron muy cara su derrota, que se produjo en dos ajustados sets, 7/5 y 6/4. En los cuartos, de consolación, gran partido, pese a la derrota, de Pablo e Iván, en tres sets, 6/1, 4/6 y 6/2.

En Natación, este fin de semana teníamos dos importantes citas. Por un lado, se celebraba,la Copa de Clubes Benjamín-Grupo A, en la piscina Las Cumbres de Móstoles, un torneo donde solo participan los 12 mejores equipos de la Liga Madrileña, llegando a esta copa, como subcampeones ligueros.

Nuestros chicos y chicas no defraudaron y compitieron, al 100% cada una de las pruebas. Tras una intensa primera sesión, nuestros nadadores y nadadoras lograban una tercera plaza, momentánea. En la segunda sesión mantuvimos una intensa pelea, con el CN Leganés, en la que salimos victoriosos, y logramos colgarnos el bronce, con un total de 1164,5 puntos, solo superados por el ADN Móstoles y el CD Gredos San Diego. En breve ampliaremos información, Tenéis los resultados aquí.

Por otro lado, tomábamos parte en el XXXIII Torneo Ciudad de Murcia, que se celebraba, en dicha ciudad, en la piscina municipal “Murcia Parque”. Nuestros 53 representantes realizaron una magnífica actuación, logrando la primera posición por equipos, además de un buen ramillete de medallas individiuales y algunas mínimas para el Campeonato de España, todo esto en uno de los torneos más prestigiosos de nuestra geografía:

En la primera jornada Lucía Varela se proclamaba Subcampeona Alevín en 100E. Miguel Marcos era 3° en la prueba de 100E Alevín. También en los 100E, pero en la categoría Absoluta, Paula Llamas se proclamaba Subcampeona. Sonia David, también se subía al pódium, ocupando la 3ª plaza en los 50B Absolutos. Miguel Marcos Subcampeón Alevín en 200L, mientras que Ismael Nieto lograba, también el  Subcampeonato, en los 200L Absolutos. La mañana concluía, con el broce de Álvaro Tamayo, en los 100M Alevín.

Ya por la tarde, llegaron tres nuevos metales. Carlota Ungo, se proclamaba Subcampeona Absoluta en los 200B. Miguel Marcos, lograba su tercer metal, con su 3ª posición, en los 100L Alevín. Por último, El relevo 4x50EI Femenino Absoluto lograba subir al tercer cajón del pódium. Además, Rubén Manzanares, lograba la mínima en 100L para participar en el Cto.España Infantil, y David Nieto alcanzaba la mínima en 200EI, para participar en el Cto.España Alevín Verano, y con esta ya suma cuatro.

En la última sesión, empezábamos con la mínima nacional Infantil en 50L, para Ubaldo Ruiz. Posteriormente llegaría la 3ª plaza de Álvaro Tamayo, en los 100B Alevín, el primer puesto, compartido, de María Jiménez, en los 100B Alevín, y el triunfo de Myriam Sánchez, en los 50L Alevín. Todos estos grandes resultados nos llevó a proclamarnos como campeones, por clubes, lo que significa un nuevo éxito, para nuestra Natación.

En Gimnasia Rítmica, este fin de semana se presenta muy intenso, finalmente con dos competiciones en liza:

Este sábado, en el Polideportivo El Val, tenía lugar la II Fase Federación Escuelas Individual, donde contábamos con Carla Franco y Marina Gómez, en la categoría Cadete 2002 Mazas.

Carla Franco realizaba un gran ejercicio, que le valía la 5° posición, en esta fase, con una nota de 10,700, quedando, en la general, 11ª, con una calificación total de 18,200.

Por su lado, Marina Gómez acababa en 17° posición, en esta fase, con una nota de 9,100. En la general finalizó, 13ª con una calificación de 15,200.

El domingo, tenía lugar, en nuestra sede de Sanchinarro, la III Fase, y última, del Torneo Triangular 2017, donde además de todas nuestras gimnastas, del grupo de competición, participaron el CDE Dream Box y el CDE 88 Torreones de Ávila. Gran actuación de nuestro equipo, tanto en conjuntos como las individuales, donde logramos una auténtica lluvia de medallas, un total de 17 galardones, 8 individuales y 9 en conjuntos (7 oros, 6 platas y 4 bronces). Además también se dieron a conocer, las gimnastas y conjuntos que ocuparon, las tres primeras plazas, sumando las puntuaciones de las las tres fases, donde logramos 5 primeras plazas, 5 segundas y 5 terceras.

Tenéis toda la información detallada, pinchado aquí. Además, os dejamos la galería de fotos, pinchando aquí.

La mañana del sábado, en el Polideportivo de nuestra sede de Valdebernardo, se despidió la temporada, para la sección de Taekwondo,  con la gran fiesta de de fin de temporada, la cual estuvo dividida en tres actos.

En esta ocasión se comenzó con la parte más emotiva, con la ceremonia de cambio de grado, para aquellos deportistas que superaron el examen, hace unas fechas. Como es habitual,  los alumnos y alumnas, recibieron, su nuevo cinturón, de las manos de sus propios familiares.

Posteriormente se pasó al entrenamiento grupal, donde participaron un gran número de familiares. Se comenzó, con el habitual calentamiento, seguido de algunas técnicas de ataque y defensa. Tras esta primera parte se realizaron distintos juegos, donde disfrutaron grandes y pequeños. Posteriormente se pasó a la parte de patadas para finalizar con los estiramientos. Antes de empezar el aperitivo comunitario, con el que terminaba la fiesta, se produjo una entrega de medallas y premios, a los Taekwondistas. Podéis ver la galería de fotos, pinchando aquí.

Con este acto se cierra una nueva temporada , ahora toca descansar y disfrutar del verano, para volver con las pilas cargadas, en el mes de septiembre.

En Baloncesto, nuestros Benjamines, masculino y femenino, jugaron juntos el cuadrangular de Valdefuentes, donde alcanzaron el tercer puesto, tras caer en las semifinales, e imponerse en el encuentro por la tercera plaza.

El Alevín Federado, completado con jugadoras del Benjamín Federado, se adjudicaron el Torneo de Moratalaz, tras vencer, 15-60 al CB Moratalaz.

Cerramos con el Fútbol Sala,donde dos de nuestros equipos Alevines, participaban en el V Torneo, fin de temporada, Deporcoslada. El Alevín D, se traía el trofeo a casa, después de vencer al Leganés FS, en los penaltis, 5-4, tras empatar a dos goles, en el tiempo reglamentario. En el siguiente partido, del grupo, se imponían (8-2) al San Fernando FS. En la final se volvía a ver las caras, ante el Leganés FS, al que derrotaba, en esta ocasión, por 2 goles a 0.

El Alevín C, quedó subcampeón, en la categoría de primer año. En las semifinales se imponía (4-2) al Leganés FS B. En la gran final se enfrentaba al Deporcoslada B. El equipo aguantó muy bien, la primera mitad, a la que se llegaba con empate a 0. Pero en la segunda parte, los locales se mostraron superiores y vencieron, por un claro 5-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s