Campeones del Torneo Ciudad de Murcia de Natación

Sigue la racha de buenos resultados para nuestro equipo. En el XXXIII Trofeo Ciudad de Murcia, nos hemos alzado con el primer puesto, y por tanto, ¡Campeones del Trofeo! ¡Enhorabuena!.

El trofeo, de gran prestigio a nivel nacional, se celebró el sábado y domingo pasados en la piscina Murcia Parque. Con 53 nadadores, nuestro equipo fue uno de los más numerosos de la competición, y consiguió sumar suficientes puntos para dominar la tabla clasificatoria por clubes.

Además, conseguimos un total de 13 medallas y 3 mínimas nacionales:

En la primera jornada Lucía Varela se proclamaba Subcampeona Alevín en 100E. Miguel Marcos era 3° en la prueba de 100E Alevín. También en los 100E, pero en la categoría Absoluta, Paula Llamas se proclamaba Subcampeona. Sonia David, también se subía al pódium, ocupando la 3ª plaza en los 50B Absolutos. Miguel Marcos Subcampeón Alevín en 200L, mientras que Ismael Nieto lograba, también el  Subcampeonato, en los 200L Absolutos. La mañana concluía, con el bronce de Álvaro Tamayo, en los 100M Alevín.

Ya por la tarde, llegaron tres nuevos metales. Carlota Ungo, se proclamaba Subcampeona Absoluta en los 200B. Miguel Marcos, lograba su tercer metal, con su 3ª posición, en los 100L Alevín. Por último, El relevo 4x50EI Femenino Absoluto lograba subir al tercer cajón del pódium. Además, Rubén Manzanares, lograba la mínima en 100L para participar en el Cto.España Infantil, y David Nieto alcanzaba la mínima en 200EI, para participar en el Cto.España Alevín Verano, y con esta ya suma cuatro.

En la última sesión, empezábamos con la mínima nacional Infantil en 50L, para Ubaldo Ruiz. Posteriormente llegaría la 3ª plaza de Álvaro Tamayo, en los 100B Alevín, el primer puesto, compartido, de María Jiménez, en los 100B Alevín, y el triunfo de Myriam Sánchez, en los 50L Alevín.

Agradecemos también a las familias que se desplazaron hasta Murcia, para acompañarnos desde la grada, sus gritos de ánimo y aplausos en cada prueba. #TodosSomosValle.

En suma, un gran fin de semana para nuestro club, que sigue demostrando que el trabajo da sus frutos y se consolida como un referente en el mundo de la Natación. ¡Enhorabuena a todos!. Podéis consultar los resultados aquí. Tenéis más información, aquí.

Además la prensa Murciana destacó la hazaña de nuestro equipo, pinchar aquí. También os dejamos la galería de fotos, del mismo medio, La opinión de Murcia, pinchando aquí.