Gran éxito de la mesa redonda sobre arbitraje femenino, organizada por la FBM, en nuestra sede de Sanchinarro

La mesa redonda sobre arbitraje femenino, organizada por el Comité de Árbitros de la FBM, este pasado viernes,no solo fue un paso más del Comité en su intento de impulsar y normalizar el papel de la mujer en el colectivo arbitral, sino también una completa radiografía de su situación: pasado, presente y futuro, inquietudes y problemas… De la pionera Pilar Landeira a Anna Cardús, Eva Areste, Sara Peláez o Asun Langa, pasando por técnicos FEB, la cita (celebrada en nuestra sede de Sanchinarro) analizó el arbitraje femenino desde todos los puntos de vista. ¿La conclusión? Que cada vez hay más y mejores árbitras. Llegan para quedarse.

La mesa redonda no solo atrajo a jóvenes árbitras. Entre los asistentes también estuvieron Santos Moraga, vicepresidente de la FBM, y los árbitros ACB Rafael Serrano y Martín Caballero, entre otros. El presidente del Comité, Rafael Fernández, dejó claro el objetivo de esta y otras iniciativas: “Cambiar la tendencia de la mujer en el mundo del arbitraje”.

También participaron, Miguel Ángel Palenzuela, ex-árbitro y técnico FEB. su compañero, en la FEB, Ángel de Lucas (además de técnico, árbitro en activo). Todos ellos y ellas aportaron una interesante visión sobre el presente y el futuro de la mujer en el arbitraje femenino. Os dejamos, pinchando aquí, la noticia completa publicada en la web de la FBM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s