Hablamos con nuestros medallistas, en el Campeonato de España Alevín, y becados por el CTN

Aprovechando la concentración de Natación, no quisimos perder la ocasión de hablar con los medallistas, del pasado Campeonato de España Alevín (Carlota Ungo, Miguel Marcos, Álvaro Santiago, Sergio Martín, David Nieto y Álvaro Tamayo) y con los nadadores y nadadoras, que han sido seleccionados por el CTN (Carlota Ungo, Miguel Marcos, Natalia Mathé, Álvaro Santiago, Sergio Martín).

Este Campeonato marcó un hito que quedará para en recuerdo, logrando un total de 9 medallas (5 oros, 3 platas y un bronce) un récord Nacional (13 años) por parte de Carlota Ungo, en los 200B, una mejor marca madrileña (13 años) por parte de Álvaro Santiago, en los 100M, el récord del campeonato, en los 100B, también por parte de Carlota Ungo, además del Subcampeonato en la categoría Masculina. Pinchado aquí, podéis consultar el artículo completo del campeonato de España, donde se detalla la actuación de nuestros nadadores y nadadoras.

¿Cómo valoráis vuestra experiencia en el pasado Campeonato de España?.

“Fue una experiencia que nunca vamos a olvidar, tanto en la parte personal como deportiva. Acudimos a Barcelona con la idea de disfrutar del campeonato, de pasarlo bien y aprender y cumplimos con creces con esos objetivos. Deportivamente no nos pudo ir mejor, logramos 9 medallas y unas marcas increíbles. Fue muy emocionante y surgieron muchos sentimientos. En definitiva nos sentimos muy orgullosos de como se desarrolló todo el campeonato”.

Además de las medallas individuales y las de relevos, el equipo Masculino logró el subcampeonato, ¿cómo fueron vuestras sensaciones?.

“Bueno fue la guinda a una temporada increíble, ya que venimos de hacer segundos, en el Campeonato de Madrid, y repetir posición, en todo un Campeonato de España, ante los mejores clubs y nadadores del país, fue algo que igual no esperábamos y que nos llenó de felicidad. Este tipo de éxitos son los que te empujan a seguir entrenando duro para continuar logrando objetivos”.

¿Cómo fue la celebración?.

“Fue increíble, muy divertida y emotiva. En la cena, con los entrenadores comenzamos a realizar juegos donde a algunos nos tocó cantar y alguna cosa más. Además tanto Sergio Martín como Álvaro Tamayo nos dedicaron unas palabras muy emotivas. En definitiva fue un momento de alegría máxima, en el que disfrutamos, todo lo que pudimos, de ese gran momento”.

Gracias a este Campeonato de España, y a la gran temporada que habéis realizado, a muchos de vosotros/as se os abrió las puertas del Centro de Tecnificación. Contarnos como están siendo estos primeros día allí y que os puede aportar cara al futuro.

“Pues aunque es duro y tiene un tiempo de adaptación, lo estamos cogiendo con muchas ganas, hemos estado de concentración, en Buitrago, donde lo pasamos muy bien, y hemos tenido la ocasión de conocer mejor al resto de compañeros/as.

En cuanto que nos aportará en el futuro, es algo que no se puede saber, ya que este no está escrito, pero lo importante es aprovechar esta oportunidad, disfrutar y trabajar día a día, que es la mejor forma de aprender , y seguro que todo este esfuerzo se verá reflejado en la temporada que comienza dentro de muy poco, en la que esperamos seguir creciendo y dándole éxitos al CDE El Valle”.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )