El CDE El Valle cae, con honores, ante el Rubene, en el primer partido de la EuroFloorball Cup

Foto: IFF

Gran imagen la ofrecida por el CDE El Valle, ante las campeonas de Letonia, el conjunto del Rubene, en el primer encuentro de la EuroFloorball Cup. Pese el 1-6 final, un marcador demasiado abultado para lo visto en la pista, las nuestras compitieron y pusieron, en muchas dificultades, a su rival, al que le costó desarrollar, su juego habitual, y recurrió al contraataque para marcar las diferencias. Un choque bastante igualado, en lo que a juego se refiere, donde las ocasiones de gol estuvieron muy parejas (21 para el CDE El Valle, por 27 para el Rubene).

Mañana, a las 10:30 horas, nos mediremos al conjunto del Interplastic Olimpia Osowa Gdansk , campeonas de Polonia. A continuación os traemos la crónica de este primer encuentro:

Tras unos minutos de tanteo, la primera ocasión fue para las letonas, a la que respondió, con una gran parada, Patricia Amores. En la siguiente jugada, tremenda contra, del CDE El Valle, que casi culmina Valle Pérez.

A los 4 minutos llegaba el primer gol del Rubene, con un disparo cruzado de Edite Bankava, que se colaba por bajo. El gol no afectó a las azulonas, que seguían firmes en defensa, y creado ocasiones, como las de Paula Arenal, en los minutos 6 y 9, que detenía  Ilga Jekabsone, con dos buenas intervenciones.

Foto: IFF

El partido era muy igualado, el Rubene controlaba más la bola mientras que el CDE El Valle salía muy bien a la contra. Sin embargo, el 0-2 (minuto 10) llegaba en un contraataque Letón, donde Laura Gaugere, culminaba una buena combinación, colando la bola en la escuadra.

No bajaban los brazos, las nuestras, y Paula Rodrigo casi marca, en un mano a mano, ante la portera del Rubene, minuto 11, en la misma jugada, disparo de Sara Cuesta, que volvía a salvar la guardamenta.

El partido no paraba, Patricia Amores salvaba, con un paradón,una nueva ocasión rival, a renglón seguido, era Nieves Ballesteros quien probaba, con un disparo lejano.

Por fin llegó el premio, y María Alonso, aprovechaba una asistencia de Paula Arenal, para recortar distancias, con un tremendo disparo (minuto 16). Con el 1-2 se llegaba al primer paso por vestuario, en unos primeros 20 minutos,donde el CDE El Valle mostró un alto nivel.

La segunda parte fue mucho más relajada, con ambos equipos tratando de elaborar juego y con ambas defensas muy organizadas. La primera llegada clara fue para el Rubene, minuto 24, con un disparo que salio rebotado y casi sorprende a Patricia Amores. Un minuto después era Paula Arenal quien lo probaba de lejos, pero su lanzamiento se perdió alto.

En el minuto 32 ocasion Ester Sánchez, que llegaba muy forzada a una bola servida por Patricia Amores.Un minuto después llegaba el 1-3, aprovechando una contra, Edite Bankava, batía cruzado a nuestra guardameta.

Foto: IFF

Pudo volver a recortar distancias, el CDE EL Valle, en el minuto 35, con un disparo de Paula Rodrigo que sacaba con la pierna al portera letona, y en la siguiente jugada, doble ocasión para Paula Arenal y al rechace, Alicia Morales, no pudo meter la bola en la red.

El 1-4, llegaba en los últimos instantes del periodo, con todo el equipo azulón buscando el gol, un rechace dejaba totalmente sola a Zeltite Bankava, que batía, a Patricia Amores. Un marcador, provisional, que no hacía justicia, no reflejando la igualdad en la pista, ni en el número de llegadas puerta (14 para el CDE El Valle por 22 del Rubene).

En el último periodo no cambiaron mucho las cosas, el Rubene se conformaba con lo que tenía, y el CDE El Valle, pese al cansancio, seguía buscando la manera de hacer daño a las letonas

A punto estuvo de marca Ester Sánchez, pero su disparo se estrelló en el larguero, en una jugada que mereció mas premio, minuto 46. En el 49 era, Sara De la Cuesta quien se sacaba un buen disparo que se perdía ligeramente desviado.Tan solo un minuto después marcaba el Rubene, Rebeka Laure cazó, una errónea salida de bola, y logra anotar el 1-5.

Foto: IFF

El partido ya estaba sentenciado y se entraba en una fase de juego más trabado. Una nueva contra dio lugar al sexto y definitivo gol, también culminada por Rebeka Laure, que empujaba,al fondo de la portería, el pase de Zeltite Bankava.

El partido finalizaba con una gran ocasión para María Alonso, al que respondió, con una gran parada, Ilga Jekabsone. Las MVP´s del partido fueron, María Alonso, por el CDE El Valle, y Bankava Zeltite, en las filas del Rubene. Ficha del encuentro, pinchado aquí.

Gran imagen del equipo, pese al 1-6 final, ya que el CDE El Valle supo competir en todo momento y mostrándose como un equipo maduro que sabe como afrontar este tipo de retos. Os dejamos el vídeo del partido integro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s