Sexto puesto, en la EuroFloorball Cup, para el CDE El Valle

Foto: IFF

Finaliza, para nuestras guerreras, la EuroFloorball Cup 2017, en la que logramos el 6º puesto, el mismo que hace dos temporadas, pero con unas sensaciones totalmente distintas, donde hemos visto un equipo mucho más competitivo, que puso en serias complicaciones a sus tres rivales en la competición.

En el partido por la quinta plaza, nos enfrentábamos a las letonas del FK Kekava, las cuales se acabaron imponiendo, por 3 goles a 2, en un choque, que creció de intensidad, según avanzaban los minutos.

Buen arranque de partido. de las nuestras, que salieron dominantes, con una amplia posesión de bola y buscando la portería rival. Pese ese dominio apenas se creaban ocasiones de gol, mientras que las letonas intentaban salir a la contra, pero con poco peligro para Patricia Amores.

La primera llegada, con cierto peligro, fue para el FK Kekava, que aprovechando una superioridad, acosó la portería española, y gozó de un disparo, de Laura Vancane, que atajaba, con seguridad, Patricia Amores.

Foto: IFF

Esther Apesteguía pudo marcar, en una jugada embarullada, donde la bola no salía del área y que nuestra jugadora no pudo culminar, tras varios rechaces, esto ocurría en el minuto 15. En la continuación de la jugada, Amores salvaba, un mano a mano, de la jugadora letona, Elizabete Berzina, que desaprovechaba una gran ocasión de gol.

A dos minutos, del primer descanso largo, un disparo, de Alicia Morales, que tocaba una defensora, se iba rozando el poste derecho. La mala fortuna se aliaba con el CDE EL Valle, ya que en el último seguno, del primer periodo, llegaba el tanto letón, Gundega Vancane, tras un pase largo, se quedaba sola, ante nuestra portera, a la que batía de un fuerte disparo. Con esta jugada terminaban unos primeros minutos de poco juego y con un premio demasiado grande, para el Kekava, que se marchaba al vestuario con ventaja.

No pudo empezar mejor, la segunda parte, ya que en la primera acción, la capitana, Nieves Ballesteros, de tiro cruzado, igualaba la contienda, un gol que hacía justicia al juego de los dos equipos.

Pudo adelantarse, el Kekava, minuto 22, con una gran jugada de Elina Drezina, que terminaba con una gran atajada de Patricia Amores. Se animaba el juego, en esta reanudación, con muchas más llegadas a puerta, como la que protagonizaba  Paula Arenal, que robo una bola y casi bate a la portera letona, que sacó una buena mano, al disparo de nuestra jugadora.

En el minuto 27, llegaba el 2-1. para el Kekava, tras una buena jugada, con varios pases, Laura Skujevska, acertaba con la portería azulona, desde el lateral derecho,  con un lanzamiento que entraba por el palo corto

Foto: IFF

Respondía el CDE El Valle, con una buena ocasión, minuto 33, de Nieves Ballesteros, en un lanzamiento de falta, que despejó, como pudo, la portera letona. De aquí al minuto 40 apenas se inquietaron las porterías, ya que hubo muchas interrupciones y el tiempo pasó sin que ocurriera nada relevante. Al segundo descanso se llegaba con ventaja mínima del FK Kekava (2-1).

Tras unos minutos de imprecisiones, llegaba una pena máxima, a favor de las letonas, que una enorme Patricia Amores detenía, a Elizabete Berzina. Apretaban las azulonas,en busca del empate, pero la presión alta dejaba huecos atrás, que trataban de aprovechar las letonas, Agnese Brolisa, marró una clara llegada, con un disparo que se le fue muy alto, minuto 37. Pasaban los minutos y el CDE El Valle no encontraba la manera de igualar el partido, pese a sus numerosos intentos, que siempre eran resueltos por la defensa contraria.

Foto: IFF

En el minuto 41, nueva contra, lanzada por la guardameta, y Elizabete Berzina, esta vez no perdonaba y anotaba el el 3-1. Reaccionaban, las españolas con un disparo lejano de Ester Sánchez, que fue la antesala, un minuto después (44) del segundo gol del CDE EL Valle, en una gran jugada de Ester Sánchez, que recortaba diferencias, con un auténtico golazo (3-2). Lo intentaron, las nuestras, hasta el último suspiro, pero el gol del empate no llegó, y el partido finalizaba con una derrota, por la mínima (3-2) cerrando una muy buena participación en el torneo, pese a las tres derrotas. MVP´s del partido, Ester Sánchez, por el CDE El Valle y por parte del FK Kekava, Gundega Vancane. Podéis ver la ficha del partido, pinchando aquí. Os dejamos el partido íntegro, a continuación:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s