Conocemos al conjunto de Pre-competición de Gimnasia Rítmica

Continuamos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, en esta ocasión, nos desplazamos a nuestra sede de Las Tablas, para charlar con nuestras gimnastas del grupo de Pre-competición, Prebenjamín /Benjamín, una novedad esta temporada, ya que se trata de gimnastas del grupo de Escuela, que participarán en algunos torneos amistosos, para, de esta forma prepararse, para un posible salto, al grupo de competición, la próxima temporada. Las cinco componentes del conjunto son: Clara Novo (en el día de mañana cumplirá 8 años) Candela Álvarez (7 años) Martina Castellanos (6 años) Emma Pascual (7 años) e Irene Cana (6 años)

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica?.

La más veterana del conjunto es Clara Novo, que está en su cuarta temporada practicando este deporte, Emma Pascual lleva tres años, mientras que Candela Álvarez como Martina Castellanos, están en su segunda campaña, por último, Irene Cana, debuta este año, en la disciplina del club.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más, y en qué encontrais más dificultades?.

C.N.: “Pues hay varios ejercicios que me gusta mucho hacer cuando preparo un baile, que son el spagat, el puente desde arriba y la voltereta lateral. Lo que más trabajo me cuesta, es cuando estamos tumbadas boca abajo, y tenemos que mantener los brazos hacia atrás lo más alto posible”.

C.A.: “Yo te digo primero lo que más trabajo me cuesta, que hacer el spagat, que no consigo aguantarlo durante mucho tiempo. Y la parte más divertida es cuando la clase hacemos juegos todas juntas, donde además de divertirnos practicamos ejercicios de Rítmica”.

M.C.: “Pues a mí, al contrario que Candela, lo que más me gusta es el spagat, además del pino y el puente desde arriba, son mis tres acciones favoritas, y las practico mucho. Y lo que más trabajo me cuesta, es lo mismo que a Clara, es una posición que aun no domino del todo, pero seguiré practicando”.

E.P.: “A mí me gusta todo, disfruto mucho con cada entrenamiento y no sabría decirte que parte me gusta más, ya que aprendo mucho de todos los juegos y ejercicios. Si hay uno que me cuesta más trabajo conseguir, y es cuando tengo que tocar con el pié la cabeza, que siempre me quedo corta, pero cada vez estoy más cerca de lograrlo”.

I.C.: “Yo también me lo paso muy bien con todo lo que hacemos en clase, el calentamiento, los ejercicios, la preparación del baile y los juegos. Lo más complicado, para mí, es el spagat, pero claro este es mi primer año y seguro que iré ganando flexibilidad y conseguiré que me salga bien”.

¿Qué otras aficiones tenéis, además de la Gimnasia Rítmica?.

C.N.: “Bueno pues muchas cosas, la verdad, pero sobre todo me gusta montar en bicicleta y el patinaje, después de la Gimnasia Rítmica, son las dos cosas que más me gustan y que practico siempre que puedo”.

C.A.: “Yo al igual que mi compañera, adoro patinar y dar largos paseos en bici, además también me gusta la equitación, es muy relajante montar a caballo y además estás en contacto con la naturaleza”.

M.C.: “Pues yo no voy a ser menos y también voy a decir montar en bici y patinar, y no es que me copie es que me gusta de verdad (risas) a estas dos cosas voy a sumar la Natación, que me encanta y también es un deporte muy completo”.

E.P.: “(Más risas) no quiero repetirme pero no me queda más remedio, ya que me encanta todo lo que han comentado mis compañeras, la bicicleta, patinar y montar a caballo”.

I.C.: “Las mías son parecidas también, me gusta patinar sobre hielo, ir en bicicleta y patinar sobre skype, y en general todo lo que sea divertido y que pueda hacerlo con amigas”.

Esta temporada vais a empezar a competir en algunos torneos amistosos ¿Os ilusiona el poder dar estos primeros pasos en la competición?.

“Si, estamos todas muy contentas y con ganas de empezar ya, aun no hemos empezado a preparar el ejercicio de competición, pero estamos preparando el de la exhibición de Navidad, que será  con la música de Pesadilla antes de Navidad. Suponemos que algunas partes de este ejercicio, nos servirá para cuando hagamos el de competición. Es muy emocionante poder participar en algunos torneos, como hacen las chicas del grupo de competición y esperamos que nos salga muy bien”.

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

“Por supuesto que nos gustaría, es un deporte que nos encanta y ojalá en un futuro podamos participar en campeonatos nacionales e internacionales, ganar grandes torneos y ser olímpicas. También nos gustaría ser entrenadoras y enseñar a las niñas todo sobre este deporte”.

Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijéis o tengáis como modelo a seguir?.

“Pues aquí, en nuestro grupo, están Leire Hernández e Irene Gallego, que son dos compañeras que lo hacen fenomenal en la que nos fijamos mucho en como entrenan y trabajan, además, como son amigas nuestras, nos dan muchos consejos. También nos encantan nuestras entrenadoras, son muy simpáticas y saben mucho de Gimnasia Rítmica, siempre las escuchamos muy atentas y tratamos de hacer todo lo que nos dicen”.

Hasta aquí nuestra charla con el conjunto de Pre-competición. Muy pronto seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s