
Foto: Otto Jaso
El pasado sábado, la competición de Floorball, en categoría Cadete, volvía a nuestra sede de Sanchinarro, tras el aplazamiento del partido, de la segunda jornada, ante el CUF Leganés.
El rival a batir, en esta tercera jornada, era el CUF Las Rozas que todavía no había estrenado su casillero de victorias, en esta temporada.
El encuentro no comenzó de la mejor manera para el equipo local, ya que el conjunto roceño se adelantó en el marcador en una bonita jugada individual, cuando aun no se alcanzaba el minuto 2.
A los azulones, no les afectó este tanto y comenzaron a dominar el juego, teniendo la posesión de la bola y realizando jugadas de mérito. Fruto de este mejor juego y dominio, llegaron dos goles a favor del conjunto local. El primer tiempo se cerraba con victoria parcial para el CDE El Valle, por 2 a 1.
El segundo periodo fue de total dominio por parte del CDE El Valle, que llegaron a embotellar, al CUF Las Rozas, e hicieron de su guardameta el mejor jugador del equipo visitante. Las ocasiones se sucedían en el marco del equipo anaranjado, pero la bola se negaba a entrar en la portería. Los roceños se defendían bien, con mucho orden, pero apenas ponían en aprietos al cancerbero del conjunto local. Los nuestros dominaban, en todas las facetas del juego, pero esto no se vía reflejado en el marcador que seguía con el 2-1 al finalizar el segundo periodo.
El último tercio del partido se anunciaba emocionante. Los visitantes continuaron mostrando una gran defensa y los locales seguían ofreciendo un Floorball de equipo. Los nuestros mantuvieron el pie en el acelerador y no cejaban en su empeño de intentar perforar las redes del equipo rival.
La resistencia del conjunto roceño duró hasta el minuto 50. Entre el excelente juego del equipo colegial, y el cansancio del equipo visitante (se presentaron en el pabellón con 7 jugadores de equipo) llegó el ansiado tercer gol, que hacía justicia a lo demostrado sobre la cancha. Los siguientes 10 minutos sirvieron para aumentar la ventaja, de los nuestros, hasta un contundente 6-1. Llegados a este término empezamos a buscar más jugadas individuales que continuar con bloque sobre el que se cimentó la victoria. Esto permitió que el conjunto visitante lograse disminuir la desventaja en el marcador, colocando el definitivo 6-2.
Por parte de los nuestros anotaron: Santiago Armengod, Theo Íñigo (2), Álvaro Sanz y Jorge Piñón. El primer tanto fue anotado, en propia meta.
En el próximo partido, los nuestros visitarán la cancha del Floorball Escorial que cuenta sus partidos como victorias.
Otto Jaso