Hablamos con Ernesto Calvo, nuevo responsable técnico de Floorball

Desde el comienzo de la temporada se puso al cargo, de la sección de Floorball, Ernesto Calvo, una persona que conoce a la perfección el club. Ernesto está perfectamente preparado para este reto, ya que tiene una amplia experiencia, como jugador, en el CDE El Valle y la Selección Española, además de llevar, muchas temporadas, ejerciendo como entrenador.
Hemos querido conocer, de primera mano, sus primeras impresiones en estos primeros meses de temporada, los nuevos objetivos,las metas más inmediatas y cara al futuro.
 ¿Cuál es tu trayectoria y cuántos años llevas en el club?.
 “Son ya muchos años los que llevo en el club, desde el año 1999 que entré en el colegio. Comencé jugando al Fútbol Sala y después de cinco temporadas, con 14 años, decidí pasarme al Unihockey/Floorball y hasta ahora, pasando por varias categorías hasta llegar al primer equipo y a jugar con la Selección Nacional. De entrenador ya llevo unos cuantos años también, comencé entrenando en Valdebernardo, hace 7 años, al año siguiente me ofrecieron compaginarlo con la sede de Sanchinarro. Por lo que ves, llevo muchos
años ya en el club (risas)”.
¿Cómo afrontas este nuevo reto, que se te presenta esta temporada?.
 “Lo afronto con ganas e ilusión, es un nuevo reto y como todo, al ser algo nuevo, lo encaras con mucha motivación. Tengo la suerte que al llevar muchos años en este club, conozco a muchas familias, a los entrenadores, y sobre todo, a los compañeros de trabajo, que me hacen todo más fácil. Al igual me pasa con miembros de la Asociación Española de Floorball, al llevar, en este deporte, tantos años tengo mucho contacto con ellos y todo eso facilita mi labor como coordinador del club”.
¿Qué objetivos te marcas esta temporada?.
 “El objetivo es sencillo, lo primero es mantener todo lo que se ha conseguido hasta ahora, de la mano de José Gómez (anterior coordinador de la sección) y los trabajadores que están y han estado en nuestro club, ayudando a sacar este deporte adelante. Por lo tanto, lo primero es mantener las escuelas y seguir creciendo en las estructuras del club.
En competición, intentar siempre estar lo más alto de la tabla posible pelear por ganar las ligas, en las distintas categorías, sin olvidar que lo primordial es enseñar los distintos valores que promueve este deporte, que es una de las cosas que lo caracteriza, además que los jugadores y jugadoras se diviertan aprendiendo y jugando.
En categorías Sénior, el objetivo es el mismo, tratar de pelear por todos los títulos en juego. En el caso del
equipo Femenino, mantener esa línea ascendente de los últimos años, en el que han demostrado un gran
nivel competitivo y de juego. Queremos pelar por los tres títulos (Liga, Copa y sobre todo el Campeonato de
España, para seguir jugando en Europa, como se ha hecho los últimos años).
En caso del equipo Masculino,el primer paso será entrar en los Playoffs y una vez en ellos buscar la deseada final, y de este modo luchar por el título. En la Copa, tenemos la posibilidad de seguir avanzando por lo que trataremos, de llegar lo más lejos posible.
Otro objetivo marcado en el Sénior Masculino es centrarnos en los jugadores jóvenes que van subiendo de la categoría cadete, con los mayores, de este modo buscamos  que se adapten lo más rápido posible al juego del equipo”.
 ¿Qué novedades nos encontraremos esta temporada?.
 “La principal novedad es que vamos a sacar nuestra primera liga interna, de categoría Prebenjamín. Hasta ahora, jugaban partidos sueltos, una vez cada trimestre, este año vamos a modificarlo y van a disputar, una liga, con los distintos equipos Prebenjamines de nuestras tres sedes.
Otra novedad es que este año hemos ampliado la escuela, y los viernes han comenzado a entrenar los más peques, nuestros jugadores/as de cuatro añitos, que entrenan de 17:15 a 18:15″.
Háblanos de nuestro cuerpo técnico y requisitos mínimos para formar parte del club.
 “Nuestro cuerpo técnico es amplio, disponemos de 15 entrenadores/as, entre las tres sedes, tenemos un entrenador por equipo excepto en el Sénior que son dos. También disponemos, en el cuerpo técnico, de una preparadora física y de entrenadores de porteros.
Los requisitos mínimos para entrar en el club depende del puesto, pero lo importante es que conozcan el deporte, eso es primordial para poder entrar en el club. Todos nuestros entrenadores disponen del curso de Monitor de Floorball para poder entrenar.
​Los entrenadores de porteros, además de tener el curso, deben jugar en esa posición, ya que son los que han experimentado ese puesto tan específico, y los que mejor pueden transmitir su experiencia. Finalmente, los preparadores físicos, necesitan ser licenciados en Instituto Nacional de Educación Física, o Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s