Conocemos a nuestro Benjamín K Femenino, de Fútbol Sala

Seguimos con los estrenos de equipos Femeninos de Fútbol Sala, y en esta ocasión conocemos a nuestro Benjamín K Femenino Municipal “Las Guerreras del Valle”, para ello, hablamos con dos jugadoras, en representación de todo el grupo, Bianca Gilardi (9 años) e Isabel Fernández (9 años), y con la entrenadora del equipo, Lorena Muñoz Bravo.

Empezamos con las dos jugadoras, Bianca se define como delantera o pivote, mientras que Isabel nos comenta que es una jugadora de banda, ambas nos cuentan como está siendo esta primera experiencia en la competición.

La temporada empezó recientemente, y habéis disputado ya dos encuentros ¿Cómo afrontáis cada uno de los partidos?.

“Bueno siempre jugamos ante equipos de chicos, y de momento hemos perdido los dos, pero eso no es lo importante, a nosotras nos encanta jugar a Fútbol Sala, es lo que más nos divierte, con lo que estamos felices de poder jugar con el CDE El Valle. Los resultados son lo de menos, claro que queremos ganar partidos, pero eso será algo que seguro llegará con el tiempo”.

¿Lleváis mucho tiempo jugando a Fútbol Sala?.

“Empezamos a jugar el año pasado, Bianca en el club, e Isabel en un campamento de Fútbol Sala, pero esta temporada es la primera que formamos parte de un equipo que compite, y es algo que nos ilusiona mucho. Lo que más queremos es que llegue bel sábado para poder jugar”.

¿Qué objetivos os gustaría cumplir cuando termine esta temporada?.

“El principal de todos ya lo hemos conseguido, que es disfrutar y divertirnos, además de todo eso, nos gustaría, lo primero ganar partidos y después levantar algún trofeo. A nivel personal seguir aprendiendo y mejorando, si conseguimos la parte de mejorar, individualmente, seguro que será mucho más sencillo ganar partidos”.

¿Qué consejos os da la entrenadora ante de los partidos?.

“Que estemos siempre atentas al juego, para que no nos despistemos, que el resultado no es lo importante, que disfrutemos del partido ya que con eso ya hemos empezado a ganar. Otra cosa que nos repite Lorena, es que siempre que tengamos ocasión tiremos a puerta”.

Entrenáis un día a la semana, ¿os gustaría entrenar más días?.

“Nos encantaría poder entrenar más días o más tiempo, pero bueno lo que solemos hacer es practicar siempre que podemos, en los recreos, en casa, o en la calle. Nos encanta jugar al Fútbol Sala”.

Mañana disputáis un nuevo partido de liga ¿Cómo llegáis al encuentro?.

“Pues con muchas ganas, tenemos claro que vamos a ir a por todas, y que lucharemos por hacer el mejor partido posible, esperamos poder sumar una victoria, pero en caso de derrota no nos rendiremos y seguiremos dándolo todo”.

Y ya para acabar, ¿Qué le diríais a las chicas del colegio para que se animen a jugar al Fútbol Sala?.

“Que se apunten, que no se arrepentirán, que se van a divertir mucho, van a hacer muchas amigas y a disfrutar practicando este deporte. A nosotras nos gustaría que hubiera muchos más equipos femeninos en el club, que esto no es un deporte solo de chicos, y que nosotras también lo podemos hacer muy bien”

Seguimos la charla con la entrenadora del equipo, Lorena Muñoz Bravo.

¿Cómo surgió el proyecto de crear un equipo Femenino Benjamín?.

“Bueno viene un poquito de atrás, si bien esta temporada es la primera vez que sale el equipo a competición, algo que le va a venir muy bien a nuestras chicas. En la liga nos enfrentamos a equipos masculinos, o a mixtos, que tienen una o dos chicas. Pero nosotras contamos con una enorme ilusión y ganas, con eso junto a las buenas jugadoras que tenemos, seguro que vamos a lograr algo muy bonito. Lo curioso es que tenemos muchas chicas nuevas, que es la primera vez que se ponen a jugar al Fútbol Sala, pero que sin embargo tienen un enorme potencial, que a nada que cojan los conceptos vamos a notar una enorme evolución”.

¿Cuál es el balance que haces de este arranque de temporada?.

“Bueno hemos empezado con dos derrotas, algo abultadas, pero también influye que no tengamos ninguna portera en el equipo, de modo que es un puesto que tenemos que rotar, y eso, en el desarrollo de un partido termina por notarse. Pero salvo este detalle, creo que el equipo ha demostrados poder competir ante cualquiera, físicamente nadie nos superó y la entrega de todas es increíble”.

¿Cuál diríais que es la identidad de este equipo?.

“Estas chicas son Las Guerreras del Valle, son unas luchadoras natas y tienen unas ganas locas de aprender y mejorar. No importa cual sea el resultado, que ellas siguen peleando y buscando la portería rival. la verdad que es un orgullo entrenar a un equipo como este, que pese a su corta edad, se dejan todo en la pista”.

¿Qué habría que hacer para poder reclamar la atención de las niñas por practicar Fútbol Sala?.

“Es cierto que estamos en un club donde la oferta deportiva es muy amplia y eso, que es muy bueno, por otro lado limita el número de deportistas a captar. Pero lo fundamental es concienciar que el Fútbol Sala es un deporte donde las chicas pueden disfrutar y aprender al igual que los chicos. Yo creo que la aparición de nuestro equipo, por abajo, así como el de las mayores, puede resultar un empujón para aumentar el número de jugadoras, la próxima temporada”.

Y ya para terminar, ¿Que objetivos te marcas lograr de aquí a final de temporada?.

“Lo principal es que todas las jugadoras asimilen los conceptos básicos de este deporte, como moverse por la pista, ocupar los espacios, control, pase y tiro… eso y que disfruten los viernes, en el entrenamiento, y el sábado en los partidos”.

Desde estas líneas desear mucha suerte a nuestras Benjaminas, y decirles que sigan poniendo ese empeño e ilusión, en cada entrenamiento y partido que disputen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s