Conocemos a nuestros gimnastas, Javier Toledano y Gonzalo García

Seguimos con las entrevistas de Gimnasia Rítmica, y en el día de hoy nos acercamos a nuestra sede de Valdebernardo, para conocer a dos gimnastas del grupo de Escuela, ellos son; Javier Toledano (6 años) y Gonzalo García (7 años).

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que os animó a empezar a practicar este deporte?.

J.T.: ” Este es mi primer año, empecé a principio de temporada. Conozco a varias amigas que ya la practicaba, y como me gustaba lo que hacían pues decidí apuntarme yo también”.

G.G.: Yo la practicaba por mi cuenta, desde el año pasado, y esta es mi primera temporada en el club. Tengo varias amigas a las que les gusta mucho la Rítmica, me uní a ellas, y todo eso que aprendí con las chicas, me está viniendo muy bien para los entrenamientos”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

J.T.: ” A mí, lo que más me gusta el la voltereta lateral, que además es lo que mejor me sale. Lo que más trabajo me cuesta es la lanza, que es estirar las piernas hacia atrás con los brazos apoyados en el suelo”.

G.G.: ” Pues yo diría, que lo que más me gusta es el pino y andar por el tapiz, coordinando los movimientos y figuras. Lo que tengo que mejorar es el spagat hacia adelante, que aunque me sale, la parte de abrir las piernas, aun no consigo mantener la cadera recta”.

¿En un futuro os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

“Bueno en un futuro nunca se sabe, de momento lo pasamos bien y disfrutamos con lo que hacemos en los entrenamientos. Si nos gustaría, poder mejorar y estar en el grupo de competición, pero a largo plazo ya se verá, aunque por supuesto que no nos importarías seguir practicando este deporte”

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijéis o tengáis como modelo a seguir?.

J.T.: ” Del grupo de entrenadoras no sabría decirte ninguna en concreto, me caen muy bien todas y además aportan mucho a la clase, son muy divertidas y nos dan muy buenos consejos para nuestros ejercicios. Después de mis compañeras, me quedo con Clara, que además es mi mejor amiga de la clase”.

G.G.: “Yo si tengo una entrenadora favorita, Mónica, pero que sea ella la que más me guste no significa que el resto no me gusten, todas son muy buenas, solo que Mónica me gusta un poquito más. Y de las compañeras, bueno es dificil decidirse, ya que me llevo genial con todas, pero quizás Sandra sea la que mejor realiza los ejercicios”.

Dentro de muy poquito tenéis la exhibición de Navidad, ¿Cómo va la preparación del ejercicio?.

“La preparación va muy bien, estamos en distintos conjuntos, y creemos que ambos ejercicios van a gustar mucho a las personas que vengan a vernos. Tenemos muchas ganas que llegue ya el día, aunque también estamos un poco nerviosos, ya que será nuestra primera vez delante de tanto publico, pero seguro que conseguimos, tanto nuestras compañeras como nosotros, que salga perfecto”.

Y ya para terminar, ¿qué es lo mejor que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

J.T.: “Me encanta la Gimnasia Rítmica, es un deporte muy divertido y que te mantiene en buena forma, coges mucha flexibilidad y elasticidad. Además muchas de las cosas que practicamos en los entrenamientos no viene muy bien para las clases de educación física”.

G.G: ” Pues es una buena forma de descansar de los deberes y otras obligaciones. Es algo que me divierte mucho, que me gusta y que me sirve también para relajarme. Además es una buena forma de conocer mejor a tus compañeras y compañeros y hacer nuevas amistades”.

Hasta aquí la entrevista con Javier y Gonzalo, mañana concluiremos, las entrevistas de este mes, en nuestra sede de Sanchinarro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s