Os presentamos a nuestro equipo Sénior Femenino, de Fútbol Sala

Esta temporada estrenamos equipo Sénior Femenino de Fútbol Sala, el cual está enrolado en la 2ª División Regional. Nuestras chicas no han podido empezar mejor la competición, logrando sumar 5 victorias, en los 5 encuentros disputados, con un balance de 26 goles a favor y tan solo 6 encajados.

Nos hemos pasamos, por uno de sus entrenamientos, para hablar con el cuerpo técnico, formado por Ricardo Jiménez y Raquel Palomares y con la capitana del equipo, Mónica Lara, y de este modo conocer, de primera mano, este nuevo proyecto del club. Comenzamos con los entrenadores del equipo.

¿Cómo surgió el proyecto de crear un equipo Femenino Sénior?.

“Pues en este caso, Ricardo, llegó al club hace tres temporadas con experiencia, en otros equipos, trabajando en conjuntos femeninos, y aprovechando que en el CDE El Valle contamos con muchas entrenadoras de Fútbol Sala, y varias de ellas estaban interesadas en poder representar al club, en las categorías madrileñas, eso sumado a la promoción que tenemos, en otras secciones, del deporte femenino, pensamos que sería una buena oportunidad poder hacerlo también con el Fútbol Sala. Ya lo habíamos intentado en pasadas campañas y por circunstancias no pudo ser, pero por fin, esta temporada tenemos funcionando el equipo”.

La temporada no puede haber empezado mejor, con 5 triunfos en 5 jornadas. ¿Podéis hacernos un balance de este arranque de competición?.

“Efectivamente el arranque está siendo muy bueno, con 15 puntos sobre 15 posibles, pero esto no hace que nos relajemos, ya que somos conscientes que tenemos muchas cosas que mejorar. Creemos que el trabajo está siendo muy bueno, las jugadoras están muy ilusionadas e involucradas en el proyecto, y eso se nota en los entrenos y en los partidos”.

¿Qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo?.

“Bueno en un principio planteábamos una temporada larga, ya que íbamos a ser 18 equipos en un solo grupo, pero finalmente somos 20 equipos y se han formado dos grupos de 10, lo que hace que la competición esté más condensada, y con menos márgenes de error. Pero bueno eso no nos saca de nuestro principal objetivo, que es pelear por los puestos más altos y luchar por ascender, algo que sería muy importante, en este primer año, ya que afianzaría, mucho más el proyecto”.

¿Cuál diríais que es la identidad de este equipo?.

“La identidad del equipo tiene que ser siempre la de buscar la victoria, ser ambiciosas y pelear por los mayores retos posibles, eso en cuanto al grupo. Pero lo más importante que podemos aportar es dar continuidad al Fútbol Sala Femenino en el club, tenemos un equipo Juvenil que llevan juntas desde Alevines, y ahora tienen una oportunidad de poder desarrollando su Fútbol Sala en el club, de hecho algunas ya han entrenado con nosotras y también han podido debutar. Esperamos que esto también empuje a que más niñas se animen y podamos llenar el resto de categorías de base, como el equipo Benjamín que tenemos en Sanchinarro, y las escuelas femeninas.

Comentabais lo del equipo Juvenil, ¿Qué importancia tiene, para el Sénior, el tener chicas jóvenes, por debajo, esperando para dar el salto al primer equipo?.

“Es muy importante para ellas y para el club, las chicas llevan muchos años juntas y la aparición del Sénior es un aliciente más para el grupo, que ven como su trabajo va a ser recompensado. Hace unas semanas debutó Carmona, y no solo lo hizo bien sino que además logró marcar un gol, la idea es que a lo largo de la temporada puedan debutar más jugadoras, con el primer equipo”.

Por el contrario, por debajo apenas contamos con equipos, ¿Qué habría que hacer para poder reclamar la atención de las niñas por practicar Fútbol Sala?.

“Lo más importante es quitar ese estigma de que el Fútbol Sala son deportes masculinos, ya que las chicas pueden practicarlo y hacerlo muy bien. Para ello es muy importante concienciar a las familias, para que vean que este deporte es tan bueno, como cualquier otro. Ahora con el Sénior, además del Juvenil y el equipo Benjamín, esperamos tener una mayor visibilidad y que eso anime a más niñas a practicar Fútbol Sala”.

Continuamos la entrevista, con la capitana del equipo, Mónica Lara.

La temporada empezó recientemente y de manera espectacular ¿Puedes hacernos un balance de este arranque de competición?.

“Los primeros encuentros los ganamos de forma cómoda, 10-0 y 6-1, el resto de partidos también los acabamos ganando, que al final es lo importante, llevarte los tres puntos, pero de manera mucho más peleada, algo que nos ha venido muy bien, ya que de este modo se evita la relajación. Nuestro deber es seguir trabajando con humildad y preparando cada partido como si fuera una final, y este es el camino que nos puede llevar al éxito”.

¿Qué objetivos os marcáis para la temporada?.

“Objetivos deportivos los máximos, tenemos que ser ambiciosas y pensar en ganar la Liga y ascender a 1ª Regional, y para ello no estamos preparando en cada entrenamiento, algo que nos mantiene en el camino correcto. Además de todo esto tenemos que pensar en pasarlo bien, haciendo Fútbol Sala, seguir creciendo en lo individual y en lo colectivo, no dejar nunca de aprender, tanto del cuerpo técnico como de nuestras compañeras, en definitiva disfrutar de este deporte tan bonito”.

Sois un equipo nuevo, no sé si ya os conocíais o no, de modo que cuéntanos algo del grupo, como os lleváis, etc.

“Es cierto que somos un equipo nuevo, pero por otro lado llegamos  un núcleo, de 7 u 8 jugadoras, que procedemos de otro club, con lo que nos conocemos muy bien, dentro y fuera del campo. Este grupo nos hemos unido a algunas de las entrenadoras del club, además de otras incorporaciones, todo eso junto a las chicas del Juvenil, que en ocasiones entrenan con nosotras. Creo que esa mezcla está funcionado muy bien, tenemos una buena combinación de chicas jóvenes con otras algo más veteranas, y esa conjunción esta funcionando perfectamente, además poco a poco nos vamos conociendo mejor y eso se va notando en el día a día”.

¿Cuál diríais que es la identidad de este equipo?.

“Siempre dar lo máximo, no dejar de luchar, de correr, ayudar a las compañeras, queremos ser un equipo ofensivo, que haga muchos goles, pero eso no significa descuidarse atrás, tenemos que atacar y defender todas juntas. Creo que somos un equipo con mucha garra, y ese debe ser nuestro sello”.

¿Qué habría que hacer para poder reclamar la atención de las niñas por practicar Fútbol Sala?.

“Bueno por nuestra parte tenemos la labor de ser el equipo de espejo que sirva para que las que vienen por detrás, se fijen y quieran llegar a jugar con nosotras, como es el caso de las Juveniles, que alguna ya debutó en la 2ª División Regional. A nivel de club, me consta que están haciendo u buen trabajo para fomentar el Fútbol Sala Femenino. Estaría bien, por ejemplo, tratar de traer a las familias a algún partido nuestro para que vean y como funcionamos y que lo estamos haciendo bien, o hacer algún tipo de concentración para captar jugadoras”.

Desde estas líneas desear mucha suerte, a este nuevo proyecto del club, del cual estamos seguros que nos brindarán muchos éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s