Seguimos con las entrevistas, a nuestras gimnastas, y en el día de hoy fuimos a nuestra sede de Sanchinarro, para conocer a Cristina Serna (8 años) gimnasta Benjamín del grupo de Escuela, con la que mantuvimos una animada charla.
¿Cuánto tiempo llevas practicando Gimnasia Rítmica, y cuál fue el motivo que te animó a empezar a practicar este deporte?.
“No llevo mucho tiempo, ya que empecé el pasado año, y el motivo fue que a través de YouTube, estaba viendo siempre vídeos de Gimnasia Rítmica, y como el colegio había la posibilidad de entrar en el club, pues hablé en casa para que me apuntaran y poder hacer, yo misma, las cosas que veía en los vídeos”.
Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos te gustan más y en qué encuentras más dificultades?.
“Me gusta la gran cantidad de poses que hacemos en los entrenamientos, además de toda la parte de baile y coreografía, que para mí son las más divertidas y donde más se aprende. Dificultades, la verdad, que en muchas cosas, ya que soy bastante nueva, y hay muchos aspectos complicados que tengo que seguir entrenando y mejorando, pero si tengo que quedarme con alguno, el pino puente y el pino contra la pared”.
¿Qué otras aficiones tienes, además de la Gimnasia Rítmica?.
“Bueno trato de aprovechar mi tiempo libre, y aunque en él también sigo practicando Rítmica, o viendo más vídeos, me gusta pasar algún ratito con el iPad, y hacer Yoga con mi abuelo, a él le gusta mucho y me ha enseñado muchas técnicas, que me gusta hacer para relajarme. Por ejemplo antes de la exhibición de Navidad, realicé varios ejercicios y respiraciones y me funcionaron fenomenal, ya que pude hacer mi ejercicio sin apenas estar nerviosa”
¿En un futuro te gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.
“No solo me gustaría, es que quiero llegar a ser la mejor gimnasta de la historia, me gustaría participar en los mejores torneos (Mundiales, Europeos y Olimpiadas) y lograr muchos éxitos. Después, cuando me retire, quiero convertirme en entrenadora, para de esa manera poder transmitir, todo lo aprendido, a las niñas, que como yo ahora, estén empezando.”
Y ya para finalizar, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?.
“Lo primero y fundamental es seguir aprendiendo y mejorar los aspectos que te dije antes, que más me cuestan, como el pino puente y el pino. Seguir con mi formación sin dejar de pasármelo bien, disfrutando de los entrenamientos y de las compañeras. En un futuro, más lejano, quisiera entrar en el grupo de competición, pero sin prisas prefiero ir paso a paso y dominar lo máximo posible, antes de dar ese paso”.
Hasta aquí la entrevista con Cristina, en los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.