La cantera, de nuestro Baloncesto, apunta alto

Iniciamos una serie de artículos sobre nuestras canteras, y aprovechando el encuentro, de este pasado fin de semana, entre nuestros Benjamines Femeninos E y C, lo hacemos con la sección de Baloncesto.

El deporte de la canasta cuenta con una gran tradición, dentro del CDE El Valle, siendo una de las secciones que más creció, en los últimos años, además, dentro de los deportes de equipos, es la que cuenta con más equipos íntegramentes femeninos.

Dentro de nuestro Baloncesto, contamos con equipos Federados y Municipales. Un  total de 10 conjuntos, pasean, nuestro escudo, por todos los rincones de la comunidad, estos conjuntos son los siguientes: El Alevín Femenino, tres escuadras Infantiles (dos masculinos y un femenino) el Preinfantil Femenino, Cadete masculino y femenino, Júnior masculino y femenino y el Sénior Autonómica Masculino.

Por su lado, en las distintas categorías Municipales, tenemos un total de 17 equipos, repartidos en los distritos de Moratalaz, Fuencarral y Hortaleza.

Tres Prebenjamines (mixtos) son la base de esta pirámide, los Prebenjamines Azul y Verde (Hortaleza) y el Amarillo, del distrito de Fuencarral. Ocho equipos Benjamines (4 masculinos y 4 femeninos) cinco equipos Alevines (3 femeninos, un masculino y otro mixto) y un conjunto Infantil masculino.

Todos ellos llevados por un gran equipo técnico, que trabaja muy duro para la correcta evolución de nuestras chicas y chicos.

Os dejamos, pinchando aquí, la galería de fotos del partido entre nuestros Benjamines Femeninos E y C