Conocemos a las chicas, del conjunto de competición Alevín (mayores) de nuestra sede de Valdebernardo

Seguimos con las entrevistas a nuestras gimnastas, y en esta ocasión acudimos a nuestra sede de Valdebernardo, para hablar con el Conjunto Alevín (mayores) Pelota, de competición, formado por: Inés González (11 años) Alicia Domínguez (11 años) Coral Foz (11 años) Sara García (11 años)  Laura  Lázaro (11 años) y Beatriz Mancebo (11 años) que en la actualidad está lesionada y que esperamos, muy pronto, verla en el tapiz.

 ¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

“Bueno es una temporada que se presenta complicada, ya que el nivel, cada vez, es más alto. De momento solo pensamos en hacerlo bien, que el ejercicio, que nos han montado las entrenadoras, salga lo mejor posible en las competiciones donde participemos. Para ello llevamos varios meses trabajando duro, mejorando todos los aspectos del ejercicio, para lograr una buena coordinación y ejecución. De modo que trataremos de hacer todo esto sin dejar de divertirnos”.

¿Cuántas horas entrenáis, cómo lo compagináis con los estudios y que es lo más duro de los entrenamientos?.

“Entrenamos tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y sumando, alrededor de 6 horas semanales. Los estudios, al menos de momento, lo llevamos bastante bien, estamos sacando buenas notas y nos da tiempo a compaginar todo sin ningún tipo de problema. Lo más duro quizás sea la parte de preparación física, es seguramente lo más aburrido, pero a la vez muy importante, es bastante duro y las entrenadoras nos hacen sudar. También es complicado la parte de lanzamientos, no tan duro físicamente, pero si en coordinación entre todo el conjunto ”.

¿Cuál es vuestro mejor y peor recuerdo, como conjunto, practicando Gimnasia Rítmica?.

“Como conjunto, las que estábamos anteriormente, en la primera competición en la que participamos, y en la que logramos el primer puesto, fue algo muy emocionante. Ya con las componentes, de esta temporada, pasamos muy buenos ratos trabajando juntas, y seguro que el mejor momento está por llegar. El pero momento, sin duda, es cuando se lesiona una compañera, o tú misma, es lo más duro que te puede pasar, ya que no puedes ni entrenar ni competir. Como le está pasando a nuestra compañera Beatriz, a la que mandamos mucho ánimo desde aquí.”

¿Cuál es el proceso de elaboración de un ejercicio?.

“Las entrenadoras nos reúnen y nos encargan que preparemos un principio, para ver si le gusta o bien hace las modificaciones que necesite. Partiendo de esa base, poco a poco, empiezan a montarnos el baile, teniendo en cuenta la mejores virtudes, de cada una de nosotras, que se nos puede dar mejor, los riesgos adecuados, los lanzamientos y lo queda más lucido en ejercicio, todo ello acorde con la pieza musical del ejercicio”.

 ¿Cuáles son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Esto no tiene más secreto que practicarlo una y otra vez hasta que te salga sin errores, para ello están los entrenamientos, para mejorar, día a día, los puntos más flojos que podamos tener. Otra cosa muy importante es mantener la atención a tus compañeras, y no quedarte dormida, hay que conseguir ir todas a la vez, bien compaginadas y siguiendo la música, para no retrasarnos o adelantarnos”.

¿Cuál es el sentimiento que se tiene justo antes de saltar al tapiz?.

“Nervios, son los peores momentos, ya que sabes que en breve estarás en el tapiz, y esa espera, aunque es corta, se hace eterna. En eso instantes lo mejor es sacar toda la confianza en sí misma y en las compañeras, tener pensamientos positivos y repasar, mentalmente el ejercicio, y de este modo tratar de quitarnos algo de esos nervios”.

Ya para finalizar, vosotras que ya tenéis experiencia ¿qué consejos le daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

“Decirles, que para llegar a ser una buena gimnasta, cuando sean más mayores, la clave es practicar y entrenar mucho, tener confianza en ellas mismas, todas hemos empezado desde cero y con trabajo y esfuerzo hemos llegado al grupo de competición. Además se van a encontrar un ambiente muy divertido, con muy buenas compañeras, que las vamos a ayudar en todo lo que necesiten, y una entrenadoras de gran nivel y muy majas”

Hasta aquí nuestra charla con el conjunto Alevín, los próximos días seguiremos conociendo a más gimnastas de nuestro club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s