El CDE El Valle, estará representado, en la concentración, de la Generación Alevín Femenina, 1º año, de Baloncesto

Desde este viernes, y hasta el próximo domingo, tendrá lugar la concentración de la Generación Alevín Femenina, 1º año, de Baloncesto, organizada por la Federación Madrileña, la cual convocó, a nuestra jugadora Laura Vinuesa. También se citó a Vega Tazón, que finalmente no podrá acudir, aunque si hablamos con ella, junto con Laura. Además también estará nuestro entrenador Alberto Gómez, el cual nos indicaba que era una gran oportunidad para seguir aprendiendo.

El viernes, la cita será a las 18:15 horas, en el Colegio Brains La Moraleja (C/ La Salvia, 48). El fin de semana, la convocatoria será a las 12:00 horas, en La Ciudad Escolar (Crta. Colmenar, Km 12,800).

Antes de pasar, a las palabras, de nuestras jugadoras, Alberto Gómez nos explicaba como iba a ser esta concentración.

«Es como la primera piedra de toque, para el campeonato de España, que se celebrará el año que viene. Son concentraciones que se hacen, alrededor de dos al mes, y de club, ahora están siendo llamadas, Laura y Vega, aunque, durante el año acudieron también Nuria, Natalia y Ariadna. En estas concentraciones buscan jugadoras con desparpajo, y que un futuro puedan acudir con la Selección Autonómica. En estos tres días, además de los entrenamientos, se jugarán uosa de amistosos, al parecer ante León, con el objetivo de ver como se desenvuelven como equipo, jugando juntas».

Ahora sí dejamos con las declaraciones de nuestras dos jugadoras:

¿Cómo os informan de la convocatoria y que sentís al saber la noticia?.

«Nos los cuentan nuestros padres, que previamente les había avisado desde el club. Y bueno la sensación es de alegría y orgullo, es una buena oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando. En estas convocatorias acuden pocas jugadoras seleccionadas y es algo que tenemos que aprovechar».

¿Qué esperáis de esta concentración?.

«Sobre todo una buena experiencia, tratar de disfrutar y de hacerlo lo mejor posible, para ponérselo difícil al seleccionador, cuando le llegue el momento de elegir. Pero lo más importante es estar muy atenta, a todo, y aprender lo máximo posible».

¿Cómo está sienpo esta temporada, que ya está en su recta final?.

«Bastante buena, el año pasado, en Benjamines, llegamos muy lejos, y esta temporada, nos hemos quedado fuera de los Play Off, pero bueno, es nuestra primera experiencia, en la categoría, y hemos llegado muy lejos, ahora pelearemos por conseguir la mejor posición posible».

¿Cómo es el ambiente del equipo, con las compañeras y los entrenadores?.

«Muy bueno, la mayoría llevamos mucho tiempo jugando juntas y nos llevamos muy bien, tenemos mucha complicidad en la pista y fuera de ella. Los entrenadores geniales, a veces se enfadan, pero casi siempre con motivos (risas). La verdad que nos ayudan mucho y estamos aprendiendo muchas cosas con su trabajo».

Y ya para ir acabando, destacar vuestra mejor cualidad, como jugadoras, y algo que tenéis que mejorar.

Laura: «El manejo de balón, a la hora de subirlo a zona de ataque, y capacidad ofensiva, y como aspecto de mejora, la defensa, y encontrar las ventajas de mis compañeras».

Vega: «Pues yo creo que mi mejor cualidad es la defensa y los tapones, y el aspecto a mejorar, si me tengo que quedar conuno te diría que el bote».

Desde aquí felicitamos a nuestras jugadoras, al equipo y a la sección , por el gran trabajo que se está realizando.