Hablamos con la plantilla y cuerpo técnico, del Alevín C Femenino, que jugará la fase final de la Copa Primavera

En la tarde de hoy, nos acercamos a nuestra sede de Sanchinarro, a conocer la plantilla y al entrenador, Héctor Santana, del Alevín C Femenino (JDM Hortaleza) que este fin de semana, disputa, la fase Final, de la Copa Primvera. Un equipo muy peculiar, ya que está formado por 8 jugadoras, 6 de ellas debutantes, esta temporada, en la práctica del Baloncesto.

Pese a todo ello, el equipo realizó una muy buena temporada, liguera, y continúa, con su buen juego, en la Copa Primavera, además nuestras chicas llevan una racha de 6 victorias consecutivas. Este sábado, a las 11:30 horas, disputan,la semifinal del torneo, ante el Santa Susana F (en el CDM Hortaleza) y el domingo, jugarán, la final, o el partido por el 3º puesto (13:00 o 14:00 horas, también en el CDM Hortaleza). Pero sin más dilación pasemos a la entrevista grupal, con la plantilla y el coach del equipo:

Lo primero es hablar de lo más cercano, que es la fase final de la Copa Primavera, ¿Cómo se afronta este reto?.

“Se afronta de la mejor manera, ya que llegamos con la moral muy alta y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y tesón en intentar traernos el trofeo para casa. Pero tenemos claro que si no ganáramos la semifinal y tenemos que luchar, por el tercer puesto, no pasa nada, ya que estamos orgullosas del trabajo y de todo lo que estamos consiguiendo”.

¿Cuáles son las claves fundamentales para los partidos de este fin de semana?.

“Tenemos que ser intensas, los cuarenta minutos, lograr una buena defensa y completarlo con un buen ataque, creer en nosotras mismas y disfrutar de la experiencia, si lo conseguimos ya habremos ganado, independientemente del resultado del partido”.

¿Qué consignas os da Héctor, durante la semana, cara a esta fase final?.

“Pues las consignas son claras, en ataque tenemos que jugar 1 contra 1, en defensa buscar la ventaja y ganar los espacios.También ocupar todos los espacios, jugando abiertas, y bueno además nos pide compromiso e intensidad. Por otro lado hemos preparado una jugada “Happy” que hemos diseñado entre todas y la queremos ponerla en práctica, este fin de semana”.

Sois un equipo formado por ocho jugadoras y además ahora está lesionada María, ¿Cómo afecta al equipo esta circunstancia?.

“Bueno tratamos de buscar el aspecto positivo, es cierto que tenemos menos opciones de descansosm y eso puede afectar, pero preferimos verlo como que todas las jugadoras disponemos de muchos minutos, y eso es algo que nos permite tener una gran evolución y que todas las integrantes sean muy importantes para el equipo”.

Héctor, cogiste al equipo con la temporada empezada, ¿Cómo fue el trabajo de adaptación al equipo?.

“Bien,lo primero fue aprovechar el trabajo anterior para usarlo de base, y trabajar a partir de ahí. Como decíamos tenemos un equipo con seis jugadoras que no habían jugado antes a Baloncesto, con lo que tuvimos que hacer hincapié en muchos aspectos básicos, como bote, tiro, hacer buenas entradas, buscar fuerte el aro. Al segundo mes empezamos a buscar ya coherencia de juego, defensa colectiva, dos contra uno, ataque pasar y cortar, y empezamos a construir el equipo tal y como está ahora. Hemos logrado equilibrar el nivel de nuestras jugadoras, y todas nos aportan grandes cosas, también mejoraramos en todos los aspectos, tiros (libres, exterior, con derecha y con izquierda) cambios de manos, control de la bola, pases, etc”.

Con todo lo que nos comenta Héctor, ¿cómo valoráis vuestra evolución?.

“Una evolución enorme, este año hemos aprendido mucho a nivel individual, y lo que es más importante, hemos evolucionado como equipo”.

¿Se os pasaba por la cabeza, a principio de temporada, el poder disputar una fase final de una competición?.

“Para nada, al principio de temporada el ganar un partido ya era un motivo de fiesta, pero toda esa evolución, de la que hemos hablado, nos lleva a estar a un gran nivel, en esta parte final de temporada. Llevamos seis victorias consecutivas, pero eso no nos tiene que nublar la cabeza, no tenemos que pensar el ganar la final, más bien en trabajar para lograr la séptima seguida, y si esta llega, ya pondremos la cabeza en el siguiente partido”.

Ya veo que tenéis los pies en el suelo, pero seguro que algo tendréis pensado en caso de ganar, ¿no?.

“La verdad es que sí, pero es una sorpresa. Lo que si vamos a hacer, este sábado pase lo que pase, es ir todas, con Héctor, y las familias, a comer juntos, la ocasión lo merece”.

Y ya para terminar, me gustaría que os presentéis, cada una y el entrenador, y me digáis un deseo para lo que resta de temporada.

Mafer: “Quiero mejorar los pases, lograr anotar más puntos y crecer como jugadora”. Candela: “Mí objetivo, sin duda, es conseguir ganar la Copa Primavera”. Laura Del Pozo: “También me apunto a lo de ganar la Copa Primavera, y mejorar cara al aro”. Laura Varona: “Coincido con mi compañera, lograr anotar más puntos y levantar la Copa Primavera”. Laura Alonso: “También deseo ganar este trofeo, y a nivel personal, mejorar en todos los aspectos del juego”. María “El primer objetivo es recuperarme de mí lesión, del quinto metatarsiano, y espero que podamos ganar la copa”. Enma: “Me gustaría jugar toda mí vida al Baloncesto, me encanta este deporte”. Andrea: “Por supuesto ganar la copa, y sobre todo que el equipo siga mejorando”. Y por último Héctor: “Lejos de ganar, aplicar en los partidos, lo que entrenamos todos los días, que nos salgan buenos encuentros, y que nos marchemos con un buen sabor de boca. Ganar o perder es algo puntual, lo que hay que hacer es disfrutar en la pista y hacer un buen trabajo”.

Y hasta aquí nuestra animada charla con el Alevín C, al que deseamos, toda la suerte, en este bonito reto, al que se enfrentarán, este fin de semana”.