María Naval, Jimena Alday, Leire Hernández y Noa del Burgo, gimnastas del mes, del grupo de Escuelas

Hablamos con María Naval (7 años) de la sede de Valdebernardo, Jimena Alday (8 años) y Leire Hernández (9 años) de la sede de Las Tablas y Noa del Burgo (9 años) dela sede de Sanchinarro, todas ellas elegidas como gimnastas del mes, del grupo de escuelas.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animaron a empezar a practicar este deporte?.

M: “Pues empecé de muy pequeñita, con 3 o 4 años. Desde siempre me han gustado los deportes como el Fútbol o el Baloncesto, pero sobre todo lo que más me gustaba era bailar,y quería juntar las dos cosas, deporte y baile. así que insistí en casa para que me apuntaran a Gimnasia Rítmica. Además me encanta hacer las volteretas, el pino puente y todos esos ejercicios que equilibrio y flexibilidad”.

J: “Este es mi primer año. Pues yo, ante de apuntarme ya sabía hacer el pino, la voltereta lateral y el spagat, y tenía un grupo de amigas, que ya entrenaban en el club y que hacían cosas impresionantes, y yo quería ser como ellas, de modo que me apunté, a las pruebas, y me seleccionaron”.

L: “ Bueno yo empecé hace 5 años, y empezó a gustarme viendo a mi prima que ya hacia este deporte y después, por mi misma, fui descubriendo más aspectos y cosas divertidas”.

N: “Pues llevo 4 años. Bueno hay una tradición familiar, ya que mí madre practicaba este deporte y me animó mucho a que empezara a prcticarlo, y como me gustaba mucho dar volteretas y bailar, pues me apunté”.

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encontráis más dificultades?.

M: “A mí la parte que más me gusta es el calentamiento, ya que puedo practicar muchas de las cosas que más me gustan, como el pino puente. Después, los entrenamientos son muy divertidos, hacemos los bailes, preparamos todos los movimientos, trabajamos duro y nos divertimos. Lo que llevo algo peor es el spagat, que aunque me sale, no lo puedo aguantar mucho tiempo”.

J: “Me gusta mucho trabajar con aparatos, y hacer riesgos, ahora estoy aprendiendo uno que consiste en lazar la pelota, dar una voltereta y recogerla antes que caiga al suelo. Lo que más me cuesta son los ejercicios cabeza abajo, como el pino o el puente, se me sube la sangre a la cabeza y no los aguanto mucho tiempo””.

L: ”A mí, lo que más me gusta es cuando tenemos que hacer los bailes de manera individual, es un momento en el que te sientes protagonista, pero también con más responsabilidad. Lo más complicado, para mí, es hacer la zancada, que es como hacer el spagat en el aire, es algo muy complicado”.

N: “Lo que más me gusta es cuando hacemos ejercicios con mazas, de todos los aparatos que utilizamos, son los que más me gustan y con los que mejor me lo paso. Lo más complicado es el spagat, es complicado y es difícil aguantarlo mucho tiempo”.

¿Qué otras aficiones tenéis, además de la Gimnasia Rítmica?.

M: “Pues sobre todo me gusta cantar y bailar, en casa, por ejemplo, cuando tengo que recoger la habitación o ayudar a poner la mesa cualquier otra cosa siempre lo hago cantando y bailando”.

J: “Pues sobre todo estar con mis amigas del colegio y de la urbanización, y salir a jugar a la calle, a correr, y a todos los juegos que se nos ocurran ”.

L: “A mí me encanta ir al Parque de Atracciones, es muy divertido y me subo a todo lo que puedo”.

N: “Lo que más me gusta, ademas de dar volteretas y hace el pino, es leer, lo último que estoy leyendo, son una serie de cómics, ahora voy por el quinto ejemplar. Me lo paso genial sumergiéndome en la lectura.

¿Qué es lo que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

M. “Sobre todo tener amigas, tengo un gran grupo de compañeras y es algo que me encanta, siempre quiero estar rodeadas de amigas, y si encima todas hacemos lo que más nos gusta, pues mucho mejor”.

J y L: “Nos da mucha diversión, alegrías, aprendemos a movernos y tener ritmo, ya que mucha parte de los ejercicios son bailes, también ganamos mucho en coordinación. Y para temrinar aquí tenemos muchas amigas y un gran compañerismo”.

N: “Te da muchas cosas, como flexibilidad y fuerza, pero además conoces a mucha gente, y te los pasas muy bien, tanto entrenado como pasando tiempo con las amigas”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijéis?.

M: “Mi compañera Sara, ya que además de hacer las cosas muy bien, en una amiga muy importante para mí, siempre está dispuesta a ayudarme y sobre todo me hace reír, me anima cuando algo no me sale bien y lo pasamos fenomenal juntas”.

J y L: “Nos encanta nuestra compañera, del grupo de competición, Blanca Rodrigo, es una gimnasta icreible, que hace que parezca fácil, y muy rápida de movimientos. Nos encanta como gimnasta y también como compañera”.

N:” Sí, nuestra compañera María, que hace unos ejercicios muy buenos, es capaz de lanzar el aro hasta el techo y recogerlo sin que caiga al suelo, y otras cosas muy difíciles, que me gustaría aprender”.

¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?.

M: “Pues me gustaría aprender todo lo posible, mejorar las cosas que aun no se hacer e intentar pasar la prueba para pasar al grupo de competición, que es algo que me encantaría, poder ir con mis compañeras, a las distints competiciones donde participa el club. De modo que espero el año que viene poder estar dentro de ese grupo”.

J y L: “Lo que más nos apetece conseguir es pasar al grupo de competición, tenemos muchas ganas de dar el salto y estar trabajando duro con nuestras compañeras y poder participar en todas las competiciones. también es una manera muy buena de seguir progresando, en este deporte”.

N: “Espero seguir aprendiendo y disfrutando de la Gimnasia Rítmica. A corto plazo espero que la exhibición de fin de curso, nos salga muy bien y que la gente disfrute de nuestras actuaciones”.

En un futuro, ¿os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

M: “Si me encantaría dedicar mi vida a la Gimnasia Rítmica, pero tengo que ir paso a paso, primero estar en competición, y aprender mucho de las entrenadoras y de mis compañeras que ya están saliendo a participar en los torneos, y haciéndolo muy bien”.

J y L: “Pues  si que nos gustaría estar muchos años haciendo Rítmica, y nuestro sueño sería llegar a unas Olimpiadas, eso tiene que ser una pasada. Y si por algún motivo, no llegamos tan alto, pues si que quisieramos estar siempre vinculadas a este deporte”.

N: “En un futuro me gustaría seguir vinculada a este deporte, y si puede ser llegar a participar en alguna competición importante, como un Mundial o una Olimpiada

Ya para finalizar ¿qué consejos les daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

M: “Pues sobre todo que vengan con muchas ganas, de aprende y de divertirse. En este deporte el esfuerzo es muy importante, al igual que la concentración, pero todo eso no está reñido con la diversión, las risas y pasarlo bien”.

J y L: “Que no se desanimen si las cosas no les salen bien a la primera, ya que nadie nace sabiendo y es todo un aprendizaje. Que se lo pasen bien y se diviertan. También decirles, que antes de empezar en entrenamiento que no se olviden de calentar y estirar bien, que es muy importante para entrenar bien y no hacerse daño”.

N: “Pues animarlas a que vengan con nosotras, que es un deporte que hay que tomarse muy en serio, pero que consigues buenos resultados y se pasa muy bien”

Hasta aquí la entrevista con María, Jimena, Leire y Noa. El próximos mes, conoceremos a más gimnastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s