Nuestro Equipo, de Menores, de Padel gana la Liga y asciende a Segunda División

Un año más, y van 3 seguidos, nuestro equipo de Menores Masculino, llegó a la última jornada de Liga con opciones de ascender. En este caso con más opciones que nunca, pues iba líder de la clasificación en este nuestro tercer año de historia federada.

La jornada comenzó el viernes, con el partido que teníamos aplazado, frente a 4°Set, tercer clasificado, se trataba de la última fecha posible para la disputa del encuentro, suspendido por lluvia, y los peores presagios se volvían a suceder, se volvió a aplazar por otra tromba monumental de agua. Así que de nuevo tensa espera para la finalización de la temprada.

Pasamos por tanto al Sábado, para un encuentro también fundamental, en el que sacar los 4 puntos, a domicilio, era poco menos que inprescindible.
No les pesó la pala a nuestros chicos que ganaron de forma contundente todos sus partidos, haciendo así los deberes, y dejando todo para la última jornada, en la que era suficiente con repetir el resultado del “Internacional” (segundo clasificado) frente al anterior mencionado 4°Set, ese resultado fue 1-3, es decir, con ganar un partido, de los 4 en juego, nuestros menores cumplían un sueño que se nos fue de las manos en otras dos ocasiones.

Y por fin, llegó el domingo, empezó mal la cosa, algo previsible ya que nos enfrentábamos, en categoría Cadete, con Angles e Isma, de las mejores parejas de la Comunidad, tanto es así que Parra y Diego, a pesar de un gran esfuerzo, perdieron su partido con claridad, poco que reprochar a los dos azulones que lo dejaron todo en la pista.

No terminaban aquí las cosas, 3 partidos muy igualados en juego, en categoría Infantil, Mario y Aguado de los que el que escribe no puede hacer más que deshacerse en elogios, por el desarrollo que han tenido esta temporada, ganaron el primer set, y nos colocaban más cerca del objetivo.
En la pista contigua disfrutabamos de un partidazo entre Jorge Cruz, cada vez más firme, y un Toño del que celebramos su vuelta, ya que ha supuesto un empujón final en todos los sentidos, 6/4 abajo este primer set, aunque con muy buena pinta de cara al final.
También tuvieron, Álex Jiménez y Sergio Ramos, un partido igualado, en categoría Júnior, algo habitual para estos dos cadetes que juegan, sin miramientos, a los rivales aunque sean mayores en edad, tanto es así que punto a punto se adjudicaron el primer set, en el tie break.

Minutos más tarde llegaba la alegria a la sección de Pádel que conseguía su primera Liga. Jorge Aguado y Mario Sánchez, se adjudicaron un segundo set, en el que no les tembló el pulso y nos ponían en segunda división.

Seguía la jornada y Toño y Jorge seguramente un poco desconcentrados con la noticia no fueron capaces de cerrar una tarde maravillosa y repitieron el resultado del primer set.
Por contra, Sergio y Álex, no regalan nada y ganaron su igualado partido por un marcador total de 7/6 6/4.

Alegría inmensa en nuestras pistas logrando el objetivo que tan cerca estuvo en el pasado.

No paraban los móviles de sonar y celebrar, agradegiendo a todos los integrantes del equipo, ya que esto no se logró en la última jornada. Jugadores como Nacho Barroso y Álex Martin, han sido muy importantes para lograr la victoria, así como un temporadón de nuestro querido Adrián, y otros jugadores como Diego y Grajal, que siempre están para sumar al equipo.

Toca disfrutar y pensar en el Campeonato de España en Septiembre y preparar la temporada con el objetivo de mantenernos en una categoría superior.

Alegría inmensa por lo conseguido, felicidades a todos los jugadores. GO VALLE.

Álex Gordo