Noa Ronda, Laura de Andrés y Julia Muñoz, gimnastas del mes, del grupo de Escuelas

Hablamos con Noa Ronda (8 años) de la sede de Sanchinarro, Laura de Andrés (6 años) de la sede de Las Tablas y con Julia Muñoz ( 8 años) de la sede de Valdebernardo,  todas ellas elegidas como gimnastas del mes, del grupo de Escuela.

¿Cuánto tiempo lleváis practicando Gimnasia Rítmica, y cuáles fueron los motivos que os animó a empezar a practicar este deporte?.

N.: “Este es mi cuarto año, así que llevo desde los cuatro años, practicando este deporte. Y empecé, no por nada en particular, simplemente es un deporte que me gustaba y cuando tenía la edad para poder empezar lo comenté en casa y me apuntaron”.

L: “Llevo dos años, desde que tenía 4 años. Siempre me ha gustado este deporte, además ya tenía varias amigas que hacían Gimnasia, y eso me animó, mucho más, a apuntarme”.

J.: “Llevo dos años. El motivo es que varias de mis amigas ya lo practicaban y a mí me encantaba como lo hacían y quería hacer las misma cosas que hacía ellas, así que me apunté, y estoy encantada con la decisión”

Dentro de la Gimnasia Rítmica, ¿qué aspectos os gustan más y en qué encuentráis más dificultades?.

N.: “Lo que más me gusta son los bailes y las coreografías, para mí es la parte más divertida y donde mejor me lo paso. Dificultades, bueno siempre hay cosas que mejorar, pero como me gusta todo lo que hacemos, no me siento incómoda, en ninguna parte del entrenamiento”.

L.: “Lo que más me gusta es cuando trabajamos con los aparatos, me gustan todos, pero con el que mejor me lo paso es con el aro, es mi aparato favorito. Y más difícil es el spagat, aunque no todo completo, ya que no lo termino de hacer con una de las piernas”.

J.: “Lo que más me gusta es cuando preparamos la coreografía del ejercicio, es donde más aprendo y además trabajamos en equipo, con el resto de las compañeras. Lo que más trabajo me cuesta es el spagat, aunque espero, en poco tiempo, poder hacerlo a la perfección”.

¿Qué otras aficiones tenéis, además de la Gimnasia Rítmica?.

N.: “Pues me gusta leer, es la parte que más me gusta cuando estamos en las clases del colegio. Ya fuera del cole pues sobre todo jugar con mis amigas”.

L.: “Me gusta mucho pintar y dibujar, hago un poco de todo, pero sobre todo dibujo a las personas que me rodean, amigas y familiares, los suelo hacer con lápices de colores, aunque a veces también trabajo con rotuladores. Otra coa que me encanta es hacer pulseras con gomas”.

J.: “Me gusta jugar y bailar con las amigas, es a lo que dedico la mayoría de mí tiempo libre. Después también ocupo el tiempo leyendo, sobre todo cuentos de princesas y de aventuras”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que te fijes?.

N.: “Sí me gusta mucho mí compañera Inés, hace las cosas muy bien y trato de aprender tanto de ella como de todas mis compañeras. Además todas nuestras entrenadoras son muy buenas y nos enseñan muchas cosas”.

L.: “Sí mí compañera María, es un año más pequeña que yo, pero juntas nos ayudamos mucho y conseguimos que todos los ejercicios nos salgan mejor. De las profes todas son muy buenas, pero mi favorita es Sara, que es con la que más tiempo paso”.

J.: “Me fijo mucho en mí compañera Irene, solemos hacer el calentamiento juntas y ella lo hace genial, así que intento fijarme en ella, para aprender, y le pido que me de consejos para mejorar”.

¿Qué objetivos habéis logrado mejorar para esta temporada?.

N: “Sobre todo en muchos aspectos técnicos, como el spagat, que es algo que siempre cuesta trabajo y ya me sale muy bien. Creo que cada año que pasa soy mejor gimnasta y disfruto mucho más, de este deporte”.

L.: “Pues cuando empezó la temporada quería aprender a hacer muchas cosas que no me salían muy bien, y ahora que finaliza el año estoy muy contenta ya que me salen muy bien, la ranita, el puente, el spagat y bolita”.

J.: “He aprendido a hacer bien el pino, aguantando la postura y alargándolo en el tiempo, las entrenadoras me han ayudado un montón a mejorar, y me siento mucho mejor gimnasta ahora que al principio de temporada”.

En un futuro, ¿Os gustaría seguir practicando Gimnasia Rítmica?.

N: “Bueno no es algo que me planteé ahora mismo, lo que quiero es seguir pasándolo bien y disfrutando de la Rítmica, y espero que durante muchos años, pero aunque no fuera así, siempre tendré grandes recuerdos de este deporte”.

L.: “Sí me gustaría, ya que además van a venir varias amigas mías a verme y hacer gimnasia conmigo. Cuando sea más mayor no se si querré seguir compitiendo, pero si me gustaría ser entrenadora y enseñar a las niñas pequeñas”.

J.: “Espero hacer Rítmica muchos años, pero para ello tengo que ir paso a paso, lo primero es mejorar para poder pasar al grupo de competición, hacer ejercicios individuales, y a partir de ahí seguir mejorando y avanzando dentro de este deporte”.

Ya para terminar, ¿qué consejos les daríais a las niñas y niños que empiezan?.

N: “Sobre todo que se lo pasen bien, que se lo tomen en serio y que hagan muchas amigas”.

L.: “Pues aquí se lo van a pasar muy bien, somos un grupo muy grande y todas somos muy buenas amigas. Desde aquí ánimo a todo el mundo a que practique Gimnasia Rítmica, ya que no se van a arrepentir”.

J.: “Les diría que estén seguras de sí mismas, que aquí estamos para aprender, de modo que escuchen a las entrenadoras y a las compañeras con más experiencias”

Hasta aquí la entrevista con Noa, Laura y Julia, en breve concluiremos con las entrevistas de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s