Lucía Cabezalí y Elena Morcillo gimnastas del mes, del grupo de competición, de nuestra sede de Sanchinarro

¿Cómo está siendo la temporada y qué objetivos habéis logrado?.

“Bueno creemos que una de las cosas que hemos mejorado es el manejo del aparato, ya que este año empezábamos con la pelota, dentro de nuestros conjuntos, y era muy importante familiarizarse con ella. En definitiva estamos seguras de haber evolucionado mucho y de dar varios pasos, adelante, como gimnastas ”.

¿Cuál diríais que es vuestro mejor momento, y cuál el peor?.

“Bueno la temporada pasada fue muy buena para las dos, con buenas actuaciones y logrando bastantes medallas. Esta temporada nos costó, algo más, sobre todo al principio, ya que al pasar de manos libre a la pelota, nos costó adaptarnos. Pero creemos que hemos evolucionado bien y terminado la temporada de una manera muy positiva”.

¿Cuáles creéis que son las claves para que un ejercicio salga bien?.

“Es muy importante imaginarte el ejercicio, en la mente, repasarlo, paso a paso, y salir con las ideas claras de como lo quieres ejecutar. Tratamos siempre de pesar en positivo y apoyarnos en las compañeras de conjunto, ya que el ejercicio es un trabajo de equipo, con lo que todas tenemos que estar concentradas y ayudándonos”.

Supongo que antes de salir a competir siempre hay algo de nervios, ¿Tenéis algún truco para calmarlos?.

“Controlar la respiración, hacer respiraciones profundas, para bajar la pulsaciones, y salir lo más relajada posible, no tener miedo a que pueda salir mal, y saltar al tapiz con la mejor actitud, esto nos decía Elena, por su lado Lucía nos comentaba que ella no tiene trucos, solo salir al tapiz e intentar hacerlo lo mejor posible”.

¿Qué es lo que os aporta la Gimnasia Rítmica?.

“A nivel físico muchas cosas, como agilidad, flexibilidad, fuerza o equilibrio, pero a parte de esto nos ofrece muchas diversión, compañerismos y un motón de buenas amigas”.

¿Tenéis alguna gimnasta, entrenadora o compañera, en la que os fijáis?.

“Pues dos compañeras que ya no están en el club como son Nerea Rodríguez o Cristina Padilla, que eran buenas compañeras y gimnastas. Pero bueno aquí seguimos teniendo a muchas compañeras, a un gran nivel, que lo están demostrando en cada competición, creemos que tenemos un gran equipo”.

Ya para finalizar ¿qué consejos les daríais a las gimnastas que empiezan, o a las que están pensando en comenzar a practicar este deporte?.

“Sobre todo que vengan a disfrutar, a pasárselo bien y a hacer amistades. Que traigan la mente abierta, para aprender de las entrenadoras y de las compañeras, y que trabajen duro, que seguro que así tendrán recompensa”.

Hasta aquí nuestra charla con Lucía y Elena con la que cerramos la temporada de entrevistas de la sección de Gimnasia Rítmica.