11 Medallas, y 3º, en la clasificación Masculina, es el magnífico balance del Campeonato de España Alevín de Verano

Desde el pasado jueves, al domingo 22 de julio, en la piscina Can LLong de Sabadell, se disputaba el Campeonato de España Alevín de Verano, al que acudíamos con 11 deportistas (5 chicos y 6 chicas):

Álvaro Santiago, Sergio Martín, David Nieto, Álvaro Llamas, Sergio Blázquez, Lucía Varela, Sydney Leblic, Sara Arias-Navarro, Alicia Peinado, África Sánchez y Blanca Sanz, fueron nuestros representantes, los cuales nadaron al un magnífico nivel, logrando un total de 11 medallas (4 Oros,1 Plata y 6 Bronces) ademas de la 3ª posición, por clubes, en la categoría Masculina, y la 12ª en al Femenina, un Récord del Campeonato y una Mejor Marca Madrileña, además de muchas finales y mejores marcas personales.

Nuestros deportistas saltaron al agua el viernes (segundo día de competición) y a continuación, repasamos, cronológicamente, lo acontecido en el campeonato:

En la sesión de mañana, Sara Arias-Navarro lograba la 13ª posición y Alicia Peinado, la 43° en 100L (05). Álvaro Llamas era el 27°en 200L (05) mientras que Sergio Martín, se clasificaba para la Final de 200B (04) y Álvaro Santiago a la Final de 100M (04).

Ya por la tarde, Sergio Martín se colgaba la medalla de Bronce en la citada prueba de 200B (04) mientras que por su lado, Álvaro Santiago se proclamaba Campeón de España, con su MMP, en 100M (04).

En los relevos llegaban dos medallas más, los Bronces conseguidos por el relevo 4x200L Femenino (Blanca Sanz, Alicia Peinado, Sydney Leblic y Sara Árias-Navarro). Y en el 4X100L Masculino (David Nieto, Sergio Martín, Sergio Blázquez y Álvaro Santiago).

El sábado, en la sesión de mañana, Álvaro Llamas lograba la 28° posición en 100L, con su MMP en las dos pruebas en las que participó, cumpliendo así en su primer campeonato de España. En 200L, Blanca Sanz era 11ª, quedándose a solo un puesto de la Final, Sara Arias-Navarro 20ª y Alicia Peinado 46ª. En 100L, Álvaro Santiago finalizaba el 17° y David Nieto el 32°. En 100E, Alicia Peinado, finalizaba en el puesto 22° y David Nieto en el 27°. Además, Álvaro Santiago, en 200M y Sergio Martín, en 100B, alcanzaban la Final de la tarde.

Ya en la jornada vespertina, tanto Álvaro Santiago como Sergio Martín, se subían a los más alto del pódium, proclamándose Campeones de España en 200M y 100B respectivamente, los dos con sus MMP´s. Además, la marca de Álvaro Santiago en 200M, se convirtió en la Mejor Marca Madrileña, 14 años, con un tiempo de 2’12″67 (anterior 2’12″75 de P.L. Aubert, en 2011).

En los relevos llegaron dos medallas de Bronce más: El 4x200L Masculino (David Nieto, Sergio Martín, Sergio Blázquez y Álvaro Santiago) eran terceros, misma posición, que alcanzaba, el 4X100L Femenino (Blanca Sanz, Alicia Peinado, Lucía Varela y Sara Árias-Navarro).

En la última jornada, en la matinal, Lucía Varela lograba la posición 25, Sydney Leblic, la 35° y Alicia Peinado entraba en la Final. en la prueba de 200E. Álvaro Santiago y Sergio Martín se clasificaban para la Final de 200EI.

En estas, finales, Alicia Peinado, se quedó muy cerca de las medallas, ya que finalizó en 5ª posición, marcando su MMP. Gran prueba la de 200EI, donde Álvaro Santiago finalizó 2º, seguido de Sergio Martín, que le acompañó en el pódium.

El campeonato se cerraba con las últimas pruebas de relevos, en los 4x100E  Femeninos. (Sara Arias-Navarro, Alicia Peinado, Lucía Varela y África Sánchez) lograban una meritoria 6ª posición.El broche de oro, a una gran competición, de todo el equipo, lo ponía el 4x100E Masculino (David Nieto, Sergio Martín, Sergio Blázquez y Álvaro Santiago) proclamándose Campeones de España, pulverizando el récord del campeonato, 4’15″26 (anterior del CN Sant Andreu 4’16″62 en Barcelona 2017).

Además, como decíamos, el equipo Masculino,lograba la 3ª posición, por clubes, y las chicas la 12ª, cerrando, así, un gran campeonato.

Desde aquí felicitar a todos los componentes del equipo que ha participado en Sabadell (nadadores/as, cuerpo técnico) y a todos los que no han asistido pero durante todo el año han formado parte de este grupo Alevín, así como a las familias, por esta magnífica temporada, en la que además de éxitos deportivos, hemos crecido como Club, como personas y que nos demuestra que todo es posible y que seguiremos trabajando con ilusión para conseguir nuevos sueños.

Podéis ver, pinchando aquí, una pequeña galería de fotos. También, os dejamos, pinchando aquí, las clasificaciones de todas las pruebas.

A partir de jueves, cerraremos, la temporada, con el Campeonato de España Infantil, de Verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s