EuroFloorball Challenge: Las chicas acarician el título, mientras que los chicos, se clasifican para semifinales

Con un partido por disputar, ante el CUF Leganes, las féminas, y frente a los húngaros del Phoenix Fireball, el conjunto masculino, nuestras chicas acarician el título, y la clasificación para la EuroFloorball Cup 2019, ya que suman tres victorias, (tras imponerse, en la jornada de hoy, por 12-0, al Panam United) por una del CUF Leganés, que tendría que vencer al Panam (por la mañana) y a nuestras guerreras (por la tarde) además de superar un amplio golaverge, a nuestro favor, para arrebatarnos el título. Mientras que a las azulonas le valen casi los tres resultados posibles (victoria, empate e incluso la derrota, salvando la diferencia goleadora, que nos favorece por un amplio margen).

Por su lado los chicos, tras el triunfo de hoy, ante el FC Milano (13-7) ya tienen asegurada su plaza en semifinales, quedando, por determinar, si pasará como primeros o como segundos de grupo.

Trepidante debut del CDE El Valle Masculino, ante el FC Milano, en un encuentro con dos equipos decididos a buscar la puerta contraria, lo que propinó un bonito espectáculo, al público asistente.

Comenzaron muy fuertes los italianos, que se adelantaban con un gol de Alex Kuusk, aunque rápidamente igualaba Adrián Íñigo. Unos segundos después, de nuevo, Alex Kuusk, ponía por delante a los milanenses. A partir de ese momento, los azulones metieron una marcha más, y comandados, por un gran Adrián Íñigo, volteaban el marcador, con dos tantos, del jugador hispano-francés.

El 4-2, lo anotaba Daniel Rodríguez, y poco después, Davide Brambilla, recortaba distancias. Antes del primer descanso, llegaron 3 tantos más, para los locales, logrados por Daniel Pérez-Fajardo, Miguel Ángel Morales y Jaime Caldevilla.

El segundo periodo fue más igualado, y ambos equipos lograron sumar, tres tantos cada uno, en sus casilleros. Para los locales, marcaban Jaime Caldevilla, José Antonio Aguilar y Daniel Rodríguez, mientras que por los trasalpinos, anotaban Andre Lagerkvist (2) y Niccolo Dominici, llegando, al último periodo con el 10-6, en el luminoso.

En la reanudación, Diego Álvarez, Iván Meana y Adrián Íñigo, sentenciaban el partido, la cuenta final, la cerraba, Andre Lagerkvist, dejando el marcador, en el definitivo 13-7.

Los MVP´s del partido fueron, Adrián Íñigo (CDE El Valle) y Andre Lagerkvist, (FC Milano). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Posteriormente, y para cerrar la jornada, las chicas del CDE El Valle, se enfrentaban, por segunda vez, al conjunto francés del Panan United, al que venció por 12 goles a 0.

Un guión muy parecido al partido de ayer, en el que las nuestras dominaron de principio a fin, con tres parciales de 4-0, ante un conjunto francés, que se defendía, con sus mejores armas y voluntad, ante el aluvión ofensivo del CDE El Valle.

En el primer periodo, anotaban, Paula Arenal (2) Laura Salazar y Sara Fernnadez. En los segundos 20 minutos lo hacían, Nieves Ballesteros (2) Andrea Rodríguez y Ángela Lafuente. La cuenta goleadora, se cerró en el último periodo, con 3 dianas más, de Paula Arenal, y un nuevo tanto de Nieves Ballesteros.

Las MVP´s del partido fueron, Nieves Ballesteros (CDE El Valle) y  Victoire Dupont (Panam United). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Ver galería de fotos, de la segunda jornada, pinchando aquí.