EuroFloorball Challenge: El equipo Femenino se proclama campeón, mientras que los chicos jugarán la semifinal

El CDE El Valle Femenino, se proclamaba, por segunda vez en su historia, campeonas de la EuroFloorball Challenge, logrando su billete directo, a la EuroFloorball Cup 2019, tras su victoria, por 5 goles a 3, ante el CUF Leganés. Por su lado, en conjunto Masculino, caía, por 7-1, ante los húngaros del Phoenix Fireball, pese a la derrota, los nuestros disputarán la semifinal, en el día de hoy (19:30 horas) ante el Floorball Escorial.

Comenzamos con el triunfo de nuestras féminas, las cuales tenía muy alisado el camino hacía el título, ya que llegaba al partido con tres victorias, y valiéndole el triunfo, el empate e incluso la derrota, por menos de 14 goles. Pese a ello las nuestras no salieron nada confiadas, ante un rival que fue a por el encuentro, desde el primer momento.

La cuenta la abría María Alonso, en el minuto 7 de juego, para las azulonas. El tanto no amilanó a las pepeineras, que lograban la igualada, en el minuto 14, con un buen gol de Alicia Rosales. Con empate a 1, llegábamos al primer descanso.

Leganés volvió con ímpetu, y lograba dar la vuelta al marcador, gracias a una buena acción de María Esteban. Las chicas del Valle, quería despedir su fantástico torneo, de manera invicta, y se lanzaron a la ofensiva, en busca de la remontada. El gol del empate lo hacía la pichichi de torneo, Paula Arenal (10 tantos) en el minuto 26. Pese a los intentos, de ambos conjuntos, se llegaba con este marcador (2-2) al último periodo.

El Valle afrontó mejor este tercio, y a través de Sara de la Cuesta y Sara Martínez, ponían tierra de por medio (minutos 47 y 51). Todo parecía decidido, pero Ester Sánchez, recortaba distancias, en una jugada llena de pundonor. La cuenta la cerraba Andrea Rodríguez, a 6 minutos de la finalización.

Las MVP´s del partido fueron, María Alonso (CDE El Valle) y Ester Sánchez (CUF Leganés). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Antes de este encuentro, el equipo Masculino, se media al conjunto húngaro del Phoenix Fireball. Los dos equipos había derrotado al FC Milano, y buscaban ser primeros de grupos, para tener un mejor cruce de semifinales.

Salida en tromba de los visitantes que en apenas 3 minutos, ya vencía por dos goles de diferencia (Daniel Sebrek y Janos Muller) este arranque, de la contienda, dejo tocado, a los madrileños, que vieron como les superaban, los chicos del Phoenix, los cuales lograría, dos goles más, antes del primer descanso, logrados por Arpad Illyes y de Balint Frischmann.

El CDE El Valle logró igualar, el juego, que no el marcador, el el segundo tiempo, fruto, de esa mejora, llegaba el tanto Antonio Salazar (min. 23). Fueron los mejores minutos para los locales, que gozaron de claras ocasiones, para recortar más la distancia. Pero no las supimos aprovechar, y los húngaros, ampliaban diferencias, antes de los últimos 20 minutos, con tantos de Daniel Sebrek y Janos Muller.

Ya con todo decidido, se jugó el último tramo del encuentro, donde solo se movió, el electrónico, en la parte final de juego (min 54) cuando Zoltan Resi cerraba la cuenta. Las semifinales serán hoy, a partir de las 16:30 horas, jugarán el Phoenix Fireball, ante el UFC Utrecht, y a las 19:30 horas, el Floorball Escorial Vs CDE El Valle.

Los MVP´s del partido fueron, Antonio Salazar (CDE El Valle) y Daniel Sebrek (Phoenix Fireball). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Ver galería de fotos, de la segunda jornada, pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s