EuroFloorball Challenge: A la gran final Masculina, tras derrotar, en la prórroga, al Floorball Escorial

Increíble partido el vivido, en nuestra sede de Sanchinarro, entre el CDE El Valle y el Floorball Escorial, correspondiente a las semifinales de la EuroFloorball Challenge, y que finalizó con victoria, para los chicos del Valle, en la prórroga y con gol de oro, de Adrián Íñigo, por 4 goles a 3.

Gran ambiente en el graderío con las aficiones de ambos equipos animando sin cesar, desde el comienzo del choque. Un partido que comenzaba con claro dominio del Escorial, que quería ejercer su papel de favorito, tras su brillante fase de grupos, mientras que el CDE El Valle, muy serio y concentrado, sabiendo que jugando en casa tendría sus opciones de victoria.

El primer gol, para el conjunto de la sierra, llegaba tras una gran jugada individual de Daniel Guzmán, que culminaba con un duro disparo (minuto 5). Cinco minutos después, llegaba el segundo tanto para el Escorial, obra de Juan Bernardino. Con el 2-0, el conjunto blanquiverde se encontraba cómodo en la pista, dominando y haciendo peligro, mientras que el CDE El Valle soltaba algún zarpazo, en busca de recortar diferencias. Esto ocurrió a solo 9 segundos del final del primer acto, gracias a un buen disparo de Daniel Rodríguez, un gol psicológico y que daba mucha moral a los nuestros.

En el segundo periodo no hubo goles, pero si mucho desgaste, con dos equipos sobreponiéndose al calor, y a la alta intensidad del juego, dejando todo por decidir en el último periodo, o quizás más adelante.

En los primeros minutos apenas ocurrió nada, pero el volcán entró en erupción, en el minuto 45, con una exclusión, de cinco minutos, de David de la Cuesta. En ese instante el CDE El Valle tomaba las riendas y encerraba a su rival, dos minutos después, llegaba la igualada, tras un disparo de Antonio Salazar. Pudo marcar Santiago Alonso, antes de ser excluido, por dos minutos, con un disparo que repelió el larguero. Con los dos equipos, con cuatro jugadores de campo, llegaba el tercer gol del CDE El Valle, de nuevo firmado por Antonio Salazar, era el minuto 49, y los azulones rozaban la final.

Pero en el minuto 51, el Floorball Escorial, volvía a poner las tablas, en el electrónico, al transformar un lanzamiento de falta, Miguel Vizcaino. De ahí al final ocasiones para los dos bandos pero ya no se movió el marcador, con los que nos marchábamos a la prórroga.

Los chicos del Escorial, gozaron de un par de ocasiones, en el primer minuto de juego, pero, en el minuto 62, una bola larga de Jaime Caldevilla, produjo una indecisión, entre la defensa y el portero, que aprovechó el más listo de la clase, Adrián Íñigo, que daba el pase a la gran final, con el gol de oro, a nuestro equipo, que se medirá hoy,  a partir de las 19:30 horas, a los húngaros del Phoenix Fireball, que vencieron, en la otra semifinal, al conjunto holandés del UFC Utrecht (7-6).

Los MVP´s del partido fueron, Aitor Ferrero (CDE El Valle) y Daniel Guzmán (Floorball Escorial). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.

Ver galería de fotos, de la segunda jornada, pinchando aquí.

También podéis ver, las grabaciones, de todos los partidos del torneo, pinchando aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s