El Phoenix Fireball se proclamó campeón, de la EuroFloorball Challenge, y lograba su billete para la EuroFloorball Cup 2019, tras vencer, en un épico encuentro, al CDE El Valle, por 5-10. Un partido que los húngaros dominaban por 6-1, mediado el segundo periodo, y en el que los nuestros llegaron a colocarse a un solo gol de diferencia (5-6) metiendo el miedo en el cuerpo, al gran favorito, que sufrió para doblegar a un ambicioso equipo azulón.
Antes del arranque del juego, la IFF homenajeó, a los colegiados del partido, los letones ,Martins Larinovs, Martins Gross, que cumplían 150 encuentros internacionales dirigidos.
Hace apenas dos días, estos dos equipos se medían, en la fase de grupos, y el Phoenix se imponía por 7-1. Tal y como comenzó el choque, parecía que tendríamos un guión parecido, ya que los húngaros dominaban con cierta facilidad. Antes del tercer minuto de juego, llegaba el primer tanto del Phoenix, en una jugada con bastante fortuna, Zoltan Resi, abría la lata. Seguidamente, en los minutos 11 y 13, Balint Frischmann, hacía un doblete, y dejaba el marcador, en un claro 0-3. Reaccionaba el CDE El Valle, tan solo unos segundos después, con un tanto de Antonio Salazar, que daba esperanzas a los nuestros. Pero justo antes del primer descanso, llegaba el cuarto gol húngaro, logrado de falta, por Tamas Resi, un jarro de agua fría, antes de ir al vestuario.
No mejoraban las cosas, en la reanudación, y el Phoenix parecía sentenciar, el encuentro, de manera definitiva, ya que Szilard Harangozo y Janos Muller (minutos 23 y 30) ponían un claro 6-1. Pero curiosamente, cuando ya todo parecía perdido, los nuestros resurgieron de las cenizas, y a base de empuje y buen juego se metieron en el partido. Jaime Caldevilla, ponía el 2-6, en el 35, y a 20 segundos, del último descanso, Adrián Íñigo avivaba el fuego, con el 3-6.
Tras unos primeros minutos, de tercer periodo, donde apenas pasó nada, Guillermo Penedo, aprovechaba, un rechace del portero y lograba el 4-6 (minuto 44). este tanto metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, que veían como se les podía escapar un partido que estaba controlado, más aun, cuando un minuto después Daniel Rodríguez anotaba , desde larga distancia, el 5-6.
Los siguientes 8 minutos fueron un acoso constante de los azulones, empujados por un público entusiasta, puso en serios apuros, a un Phoenix que no veía como podía salir de este lío. Fue en el 53, cuando en una rápida contra, Szilard Harangozo, dio con la formula, y hacía el 5-7. Esto no enfrió a los chicos del Valle, que se volcaron en busca del gol, pero este empuje hizo que dejáramos huecos atrás, que aprovechó, el própio Harangozo, para sentenciar el encuentro, a 5 minutos del bocinazo final (5-8).
Lo intentó el CDE El Valle, quitando al portero, y metiendo un jugador más de campo, pero esto no duró mucho, ya que una pérdida, permitía a Botond Bacsa, marcar a puerta vacía (minuto 56). El definitivo (5-10) lo lograba Janos Muller, a 4 minutos del final.
Los MVP´s del partido fueron, Miguel Ángel Morales (CDE El Valle) y Erick Hotz (Phoenix Fireball). Podéis ver, la ficha del partido, pinchando aquí.
Ver galería de fotos, de la segunda jornada, pinchando aquí.
También podéis ver, las grabaciones, de todos los partidos del torneo, pinchando aquí.
Desde aquí felicitar al Phoenix Fireball, por el gran torneo y su merecido premio, y como no, a nuestros chicos, que nos hicieron soñar con algo grande, y han mostrado la línea a seguir durante esta temporada. También felicitar al resto de equipos participantes y todas las aficiones, por su ejemplar comportamiento, y no nos olvidamos del equipo arbitral, por su gran labor en el torneo.
También felicitamos a la organización, IFF, AEUF, Fundación Emilio Hurtado y al propio CDE El Valle, que han trabajado para que todo salga a la perfección, y por supuesto a todo el equipo de voluntarios y voluntarias, que han realizado un magnífico trabajo. Muchas gracias a todos.