El Patinaje Artístico llega con fuerza a nuestro club

Como anunciábamos, a finales de la pasada temporada, ésta campaña contamos con una nueva disciplina dentro del club deportivo, el Patinaje Artístico, una actividad, que llevaba años, como disciplina extraescolar, y que esta temporada se incorpora al club.

Para conocer mejor, los planes para esta campaña, nos acercamos a la sede de Sanchinarro, para charlar con la Coordinadora de la actividad, Florencia Arrijuría, que nos desvelaba los planes para esta nueva aventura.

“Después de muchos años de trabajo hemos dado el paso para poder federar al club, y entrar a formar parte del los deportes que completan el club deportivo. Para ello vamos a tener, en la sede de Sanchinarro, un grupo de competición, además de los grupos de escuelas, en las tres sedes.

Esta temporada participaremos en algunos torneos amistosos, ya que queremos que las chicas tomen conciencia de la competición, antes de dar el salto. Prepararemos un torneo dentro del club, donde participarán nuestras tres sedes, y en la que esperamos poder traer algún club de fuera.También, al final del curso, realizaremos una exhibición, en la que participarán todas las chicas y chicos del club.

Estamos muy contentas con la aceptación que hemos tenido, con una gran afluencia de chicas y algún chico, en total somos casi 80 deportistas, una cifra increíble para empezar a trabajar. En la sede de Las Tablas, salieron dos grupos, con un total de 25 deportistas, en Valdebernardo, tenemos a 15, y en Sanchinarro, alrededor de 40, entre el grupo de Escuela y el Federado, este último entrenará tres días a la semana (martes, jueves y viernes). Además, en Sanchinarro, se abrió un grupo que entrenará el sábado por la mañana, para de este modo, poder paliar la gran demanda que hemos tenido.

Tenemos un cuerpo técnico muy bien cualificado, el cual va a sacar lo mejor de cada deportista. En Sanchinarro, además de mí, está Josefina Arrijuría, en Valdebernardo tenemos a Alexandra Bach, y en Las Tablas contamos con Paula Zamorano y Mónica Lários.

También comentaros, para explicar un poco en que consiste nuestro deporte, que antes de oficializar las fichas federativas de la Comunidad de Madrid, hay que realizar 4 pruebas, el C, B, A y el certificado, una vez superadas, ya pasan a sus respectivas categorías, Benjamín, Alevín, etc. Las pruebas suelen durar un minuto y medio, aproximadamente, en la que se les pide una serie de figuras técnicas (saltos y piruetas) delante de tres jueces, una vez finalizado el ejercicio, el cuerpo técnico puede hacerle repetir uno de los ejercicios, que considere que no salió a la perfección. Los jueces puntuaran la coreografía, teniendo que alcanzar la nota de mínima de 5, para estar aptas.

Para finalizar deciros que estamos muy ilusionadas, con este gran paso, y que tras ocho años de trabajo, en la sede de Sanchinarro, tener la ocasión de entrar en competiciones y poder extendernos, al resto de sedes es algo que nos produce una gran alegría, a la par de una enorme responsabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s