Primeras impresiones, de nuestras gimnastas de competición, cara a los primeros torneos de la temporada

Tras el primer mes de preparación, conocemos las impresiones, de Nadia Menéndez, María Sihong, Elsa García, Carla Caldera, Marina Mayo y Sara García, gimnastas del grupo de competición, cara al arranque, de las competiciones oficiales, y sobre los objetivos que se marcan, para esta temporada.

Empezamos con Nadia Menéndez y María Sihong (categorías Infantil y Cadete Manos Libres).

En breve tenéis el torneo de Iniciación, ¿Cómo lo estáis preparado y con qué expectativas vais?.

“Estamos trabajando mucho y muy duro, centradas, junto a las entrenadoras, ya que esta primera competición es muy importante. Además estas primeras semanas son fundamentales, ya que más adelante, cuando lleguen los exámenes, tendremos algo menos de tiempo. En breve terminaremos de matizar la coreografía, y ya será el momento de trabajarla una y otra vez, hasta que la dominemos al 100%. Vamos ilusionadas y esperamos hacer un buen papel en la Iniciación, salir contentas, de nuestra actuación, y de esta manera coger moral para toda la temporada”.

Este año además de individual, vais a participar en un conjunto (Cadete). ¿Quiénes os acompañarán, y cómo lleváis la adaptación de individual a conjunto?.

“Si este año también vamos a estar en un conjunto, con otras cuatro compañeras, Zaira, Carol, Aroa y Paula, vamos a participar en la especialidad de 3 pelotas y 2 mazas (dos pares) y tenemos muchas ganas de afrontar este reto, en que vamos a notar el cambio de competir, de manera individual a hacerlo en conjunto, con la responsabilidad que ello supone, ya que un error afecta a todo el equipo. Después al tener un aparato mixto, es una dificultad añadida, ya que durante el ejercicio trabajas con ambos y son muy distintos de manejar”.

A los largo de estos años, habéis pasado por varios aparatos, ¿qué diferencias encontráis y con cual estáis más cómodas?.

“Bueno, yo (Nadia) probé con Cuerda y Pelota, y me quedo con la Pelota, es con el que más tiempo he practicado y con el que me siento más cómoda, a la hora de trabajar. Por mi parte (María) de los tres con los que trabajé. me quedo con Aro, que además es con el que he logrado mis mejores resultados, y con el que me siento más segura”.

Por último, ¿qué objetivos os marcáis para la temporada?.

“Pues tanto en individual como en conjunto, realizar el mayor de nuestros esfuerzos, para conseguir los mejores resultados posibles, disfrutar al máximo de la temporada, que será larga, pero nos dejará muchas alegrías, Disfrutar de este deporte, que tanto ns gusta, y si las cosas no salen del todo bien, poner más esfuerzo, si cabe, para mejorar y estar felices con nuestro trabajo”.

Continuamos con Elsa García (Prebenjamín) que con 5 años es la gimnasta más pequeña, del grupo de competición, y Carla Caldera (Benjamín) debutante en competición, tras su paso por escuelas. Ambas gimnastas participarán en la modalidad de Manos Libres, Elsa Individual y Carla dentro de un conjunto.

En poco tiempo comenzará las competiciones ¿Cómo las estáis preparado y con qué expectativas vais?.

“Pues estamos con mucha ilusión, en los entrenamientos hemos empezado a dar forma a los ejercicios que presentaremos en las competiciones, y aunque aun no están acabados del todo y seguramente habrá algún cambio, estamos convencidas que tendremos unos bonitos ejercicios. Las expectativas son las de disfrutar y tratar de hacer el mejor papel posible en cada torneo en el que participemos”.

¿Qué objetivos os marcáis para la temporada?.

“El objetivo es aprender todo lo posible, acumular experiencias en las competiciones y en los entrenamientos, aprender de las entrenadoras y de las compañeras. A nivel resultados pues claro que nos gustaría ganar torneos y colgarnos medallas, pero no es lo más importante, si trabajamos bien seguro que llegarán las recompensas”.

 Esta temporada estáis en la modalidad de Manos Libres, ¿Qué tal lleváis vuestros ejercicios?.

“Sí, es lo más habitual empezar en Manos Libres, para posteriormente ir trabajando con aparatos, nosotras hemos tocado el Aro y la Pelota y la Cinta, y este último nos gusta bastante a las dos. Pero ahora estamos centradas en lo que nos toca, que es aprender y lograr un buen ejercicio de Manos Libres”.

Para terminar, las dos os estrenáis en el grupo de competición, Carla viene de Escuelas y Elsa entra directamente, ¿cómo os estáis adaptado a esta categoría?.

“Bueno si que hay diferencias, en el grupo de Competición se trabaja diferente, reforzando todo lo que has aprendido y subiendo el nivel. Aquí no puedes despistarte, ya que sino pierdes el ritmo de las compañeras, pero es un trabajo que afrontamos con alegría, ya que nos encanta este deporte y queremos aprender mucho más de lo que ya sabemos, para ser mejores gimnastas”.

Finalizamos con Marina Mayo (Cadete, en la especialidad de Mazas) y Sara García (Infantil, en la especialidad de Cuerda, tanto en individual como en conjunto).

En poco tiempo comenzarán las competiciones ¿Cómo las estáis preparado y con qué expectativas vais?.

“Bien acabamos de empezar a preparar los ejercicios, ya que también estamos con las coreografías, para las galas de Navidad. En cuanto a las expectativas, Marina nos comenta que espera no quedarse en blanco, en el tapiz, como le pasó el año pasado, aunque es cierto que supo reponerse y finalmente firmó una gran temporada. Pero bromas a parte, esperamos dar una buena imagen, disfrutar de nuestros ejercicios y con el de las compañeras, y plantar la simiente de una gran temporada”.

¿Qué objetivos os marcáis para la temporada?.

“El año pasado realizamos una muy buena temporada, incluso por encima de nuestros mejores presagios, de modo que trataremos de seguir en esa línea ascendente y continuar mejorando y aprendiendo. Esperamos lograr buenos resultados y conseguir que nuestros ejercicios salgan perfectos, independientemente que ello signifique una medalla o no”.

Esta temporada, Sara, además de tú conjunto, debutas en individual, y Marina, pasas del Aro a las Mazas. ¿Cómo afrontáis este nuevo reto?.

S.”Efectivamente, ya empecé mis entrenamientos en el conjunto y en breve arrancaré con el individual, estoy muy ilusionada, con este reto, ya que siempre participé en conjuntos, y creo que es una experiencia que me va a enriquecer como gimnasta”.

M.”Muy contenta, ya que aunque nunca use las Mazas, en una competición, salvo una vez que sustituí, a una compañera, de un conjunto, son el aparato que más me llama la atención, y tengo muchas ganas de trabajar con ellas y disfrutar de esta nueva experiencia”.

Ya para finalizar, A los largo de estos años, habéis pasado por varios aparatos, ¿cómo hacéis para adaptaros tan rápido, a cada uno de ellos?.

“Es cierto que hay aparatos más complicados de manejar, pero en el club se prepara muy bien a las gimnastas, ya que desde muy pequeñas, te hacen probar todos los aparatos, de modo que cuando te toca trabajar, con uno de ellos, toda una temporada, no es algo desconocido para nosotras. Después siempre habrá uno que te guste más que otro, o que se te de mejor, pero todo es trabajo y adaptación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s