Seguimos con las impresiones, de nuestras gimnastas de competición, cara a los primeros torneos de la temporada

Seguimos conociendo las impresiones, de nuestras gimnastas, del grupo de competición, cara al arranque, de temporada, y sobre los objetivos que se marcan, para esta campaña.

Empezamos con el Conjunto Benjamín, Manos Libres, de nuestra sede de Sanchinarro, compuesto por las gimnastas; Lucía Victoria, Alba Martín, Elena Cabezalí, Carla Caldera e Inés Ruiz.

En breve comenzaréis con las competiciones, contarnos, ¿Cómo va la preparación de vuestro ejercicio?.

«Pues está todo muy encaminado, ya tenemos terminada la coreografía, y lo hemos realizado, por completo, en los entrenamientos, estamos muy contentas, de nuestra coreografía, y ahora tenemos tiempo para corregir los pequeños detalles y matizar, el ejercicio, antes de sacarlo en las competiciones».

¿Qué esperáis lograr en estas primeras competiciones que se avecinan?.

«Bueno este año estrenamos categoría, con lo que será más difícil que el año pasado, pero estamos trabajando duro y esperamos lograr unos buenos resultados, en este principio de temporada, y trabajar a partir de ahí, para hacer muy buenos torneos, a lo largo del año».

Vosotras, que pertenecéis a un Conjunto, ¿qué creéis que es lo más importante, para funcionar como grupo?.

«Sobre todo estar muy compenetradas, en los entrenamientos y el el tapiz, saber que somos un equipo y que el acierto o el fallo es de todas y no individual. También es muy importante llevarnos bien y ser buenas amigas, de este modo seguro que nos divertimos y disfrutamos, mucho más».

Y pensando a más largo plazo, ¿Qué objetivos os marcáis en la temporada?.

«No cambian mucho, seguir mejorando y aprendiendo, divertirnos con este deporte y en las competiciones luchar al máximo, por estar lo más arriba posible, y si se puede lograr, algún pódium, sería un buen premio al esfuerzo».

Ya para terminar, este año debutáis en la categoría, ¿qué diferencias encontráis en el paso de Prebenjamín a Benjamín?.

«Bueno este año es más complicado, sobre todo la coreografía del baile son más difíciles, con muchos más riesgos y figuras, que el año pasado. Pero bueno es algo que esperábamos, ya somos más mayores y tenemos que asumir que aumentan las dificultades».

También hablamos, con Paula Mayor y Zaira Sicilia, componentes del conjunto Cadete Pelota y Mazas, además de participar, en individual Manos Libres, en las categorías Infantil y Cadete, respectivamente.

Este año además de individual, participáis en el Conjunto Cadete. ¿Cómo lleváis la adaptación de individual a conjunto?.

«Bueno no es complicado adaptarse, ya que en el conjunto tienes el apoyo de todas tus compañeras. Cuando trabajas para un ejercicio individual, sientes, en ocasiones, «soledad», y en los torneos eres tú contra todos (jueces y demás competidoras) si embargo, en el Conjunto te sientes mucho más arropada, tanto en los aciertos como en los errores».

A los largo de estos años, habéis pasado por varios aparatos, ¿qué diferencias encontráis y con cuál estáis más cómodas?.

«Siempre habrá algo que se te de mejor, ya sea un aparato concreto, o bien manos libres, en nuestro caso el Aro (Zaira) y la Pelota (Paula) son los que mejor manejamos. Pero por otro lado nos encanta aprender, y cada cambio es un nuevo reto y una nueva meta, para nosotras, de modo que estamos encantadas de poder ir probando nuevas cosas, dentro de nuestro deporte. En lo que se refiere al conjunto, va a ser nuevo para todas, ya que tendremos mazas y pelotas, pero nos estamos adaptando bien y nos estamos encontrando muy seguras».

Este fin de semana teníais competición y poco a poco llegarán más torneos, ¿Cómo lo estáis preparado y con qué expectativas vais?.

«Lo afrontamos con ilusión y bien preparadas. El ejercicio Individual, lo llevamos preparando desde septiembre, y está listo para presentarlo en competición, al no tener aparato, es, entre comillas, más sencillo y hacemos mucho hincapié, en llevar lejos las dificultades, para de este modo poder puntuar más alto. Para el conjunto tenemos algo más de margen, de tiempo, y estamos trabajando, sobre todo los sábado, en mejorarlo y perfeccionar, para cuando lleguen las competiciones, estar lo más compenetradas posible».

Para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo, para esta temporada?.

«Pues los objetivos es hacerlo lo mejor posible, seguir creciendo y aprendiendo. En individuales creemos tener opciones de meternos en las finales, y firmar un buen papel, pero tenemos que ir con humildad y con trabajo duro. En conjunto, debutamos en Iniciación, una categoría nueva para nosotras pero trabajaremos para dar la cara y sobre todo aprender y coger experiencia».

Por último, también charlamos con Lydia Barbado junto a Lucía Estriégana (Infantil y Prebenjamín Manos Libres) en la sede de Valdebernardo.

Este fin de semana tenías competición (Lydia) y poco a poco llegarán más torneos, ¿Cómo lo estáis preparado y con qué expectativas vais?.

«Creo que empecé de muy buenas maneras la temporada (Lydia) con un gran trabajo, en los entrenamientos, que se han reflejado, en esta primera competición, y me sirve de base para todo lo que viene este año, que no será poco. Además en breve, voy a empezar a trabajar un ejercicio de Mazas,con el que estoy muy ilusionada».

«Por mí lado (Lucía) estoy muy contenta con el trabajo que estoy realizando, este es el primer año que estoy en el grupo de competición, y me estoy preparando a conciencia, para llegar, preparada, a los torneos. Se nota mucho la diferencia, del grupo de escuela al de competición, sobre todo en la dureza de los entrenamientos, pero me encuentro muy a gusto y tengo muchas ganas de empezar».

A los largo de estos años, pasasteis o pasaréis por varios aparatos  ¿qué diferencias encontráis y con cual estáis más cómodas?.

«Bueno siempre cuesta algo de tiempo adaptarse a los nuevos aparatos, tanto la Pelota, Cuerda o Mazas, que son los que yo utilicé (Lydia) son muy distintos, pero en cuanto le coges el hilo te aportan mucho, además de hacerte ser una gimnasta más completa y segura. Personalmente me quedo con la Pelota, pero este año me toca Manos Libres y Mazas, y voy darlo todo con ellos».

«Yo, de momento, solo hice Manos Libres (Lucía) pero tengo muchas ganas de probar nuevas experiencias, con distintos aparatos. Me fijo mucho, en lo que hacen mis compañeras mayores, para aprender todo lo que pueda. De todos los aparatos, el que más me gusta es la Cuerda, y espero, que en poco tiempo pueda empezar a trabajar con ella».

Para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo, para esta temporada?.

«Pues lo más importante es realizar una buena preparación, en los entrenamientos, para llegar preparadas a las competiciones. Nos gustaría hacer un buen papel, en cada uno de los torneos en los que participemos, y no dejar de mejorar y aprender, ya que es la mejor manera para crecer como gimnastas.

Estamos muy ilusionadas, y estamos convencidas que va a ser un buen año para nosotras y para el club, ya que cada año estamos aumentando nuestro nivel, y es algo que notamos cada vez que salimos a algún torneo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.