Hablamos con Carlota Ungo, galardonada, con la medalla al Mérito Deportivo, por la FMN

Nuestra nadadora internacional, Carlota Ungo, ha sido galardonada, con la medalla al Mérito Deportivo, por la FMN, por su bronce logrado en la Copa COMEN (Chipre) la temporada pasada.

Carlota, recogerá su premio, en la Gala de la Natación Madrileña, que se celebrará el próximo viernes 23 noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Colegio El Valle Sanchinarro (entrada por C/ Enrique Azcoaga).

Por ello, quedamos, en la tarde de hoy, con Carlota, en nuestra sede de Valdebernardo, para conocer sus impresiones, sobre este premio y la temporada, que está arrancando.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser premiada, en la Gala de la Federación, y qué sentiste al conocer la noticia?.

“La verdad que sabía de la celebración de la Gala, pero no contaba, para nada, que estaría en ella. La información me la dieron mis padres, y la verdad es que “flipé”, con la noticia, y más aun viendo los/as grandes deportistas que optaban esta medalla. Que la Federación, piense en mí, para este galardón, es algo muy emocionante y un verdadero honor”.

Unos de los motivos, por los que te llevas este premio, es tu medalla de Bronce en la pasada Copa COMEN, que se disputó en Chipre. ¿Cuéntanos cómo fue, la experiencia, esa competición?.

“Fue una experiencia inolvidable, me lo pasé genial y es algo que quedará, para siempre, en mí memoria. Además, deportivamente, creo que fue mí mejor competición, lograr la medalla de Bronce, en los 200B, y hacerlo con la Selección Española, en una competición internacional, es un orgullo enorme, para mí, como nadadora, para mí club, que es el CDE El Valle, y para las Federaciones Madrileña y Española, que confiaron en mí, para estar en esta competición tan importante”.

¿Cuál es el secreto de Carlota Ungo, para cada año superar lo del anterior?.

“Como siempre te digo, divertirse y tener los pies en el suelo, es muy importante para mí. A parte de esto, siempre me esfuerzo al máximo, busco superarme a mí misma, en cada entrenamiento y en cada competición. Y lo más importante es que tengo muchos compañeros/as, que más que eso son amigos y amigas, que me apoyan y ayudan en todo momento y eso me permite conseguir los objetivos, junto a los grandes consejos de todos los entrenadores y entrenadoras, tanto del club como de la Federación”.

¿Cuéntanos que significa para Carlota Ungo, el CDE El Valle?.

“Bueno como sabes, esta es mí tercera temporada, entrenando en el Centro de Tecnificación, y aunque no esté en los entrenamientos, con mis compañeros/as y entrenadores/as, para mí no cambia nada, el club sigue siendo mi casa, y me siento muy orgullosa de formar parte del CDE El Valle, que es donde aprendí los valores del entrenamiento y la competición. Estoy deseando que lleguen los torneos, para nadar defendiendo a mí equipo, y estar con los compañeros/as. Siempre estaré muy agradecida al CDE El Valle, por todo lo que me aporta y me seguirá aportando, y por como cuida el deporte, en general”.

Del 1 al 7 de diciembre, vas a estar, junto a Álvaro Santiago, Miguel Marcos y Sergio Martín, en la concentración Infantil que organiza la Federación Española.

“Efectivamente, y estoy súper contenta, ya que en mí caso, ya he podido disfrutar de más convocatorias, pero en esta ocasión, me acompañarán, estos tres compañeros, algo que indica, que desde el club, se está realizando un gran esfuerzo y trabajo, para que cada vez seamos más, los deportistas, que lleguemos a estas cotas. Me tocará, al ser más veterana en estas situaciones, servir de guía, a mis compañeros, y es algo que haré con mucho gusto, y espero que esto sirva para que cada vez acudan mas compañeros y compañeras del club”.

Para finalizar, en esta temporada, ¿que fechas tienes marcadas, en rojo, en el calendario?.

“Pues el objetivo más cercano, es la concentración Infantil. Después tendremos en Campeonato de Comunidades y por último el Campeonato de España de Invierno. En estas pruebas intentaré hacer la mínima para la F.O.J.E., que básicamente es un Europeo. La COMEN., era de los países mediterráneos, y esta otra abarca todo el continente. Además estaré, en las competiciones de Liga y Campeonatos de Madrid, en la que espero aportar, mi granito de arena, para que estemos lo más arriba posible”.

Muchas Felicidades Carlota, por este merecido premio, por todos los éxitos alcanzados y los que están por llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s