Seguimos con las impresiones, de nuestras gimnastas de competición, cara a los primeros torneos de la temporada

Seguimos conociendo las impresiones, de nuestras gimnastas, del grupo de competición, sobre la temporaday los objetivos que se marcan, para esta campaña.

Empezamos con las hermanas Alejandra y Paula Márquez, ambas componentes del Conjunto Alevín, de Aro.

Este el primer año que practicáis Gimnasia Rítmica y también en el club. ¿Cómo está siendo vuestra llegada al club?.

“Pues hacía mucho tiempo que queríamos empezar con este deporte, de modo que empezamos a buscar las posibilidades que teníamos, cerca de casa, y cuando encontramos el CDE El Valle no lo dudamos, ya que cuenta con un gran equipo de deportistas y técnicos”.

¿Cómo afrontáis la temporada de vuestro debut?.

“La afrontamos con muchas ganas y con nervios por empezar a competir, estamos trabajando muy bien, con el resto de compañeras, en nuestro ejercicio de competición, y tenemos muchas ganas de poder mostrarlo ante el público.Por otro lado, lo más cercano que tenemos, es la exhibición de Navidad, en la que participaremos en un número coral, con todas las compañeras y otro donde estará solo nuestro conjunto”.

 ¿Qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo, para esta temporada?.

“Sobre todo aprender todo lo que podamos, mejorar física y tácticamente y corregir todos los errores que surjan a lo largo de la temporada. Estamos muy ilusionadas, y esperamos lograr unos buenos resultados, cuando llegue la hora de la competición. Pero además de un mejor o pero resultado, lo importante es que disfrutemos, con lo que estamos haciendo”.

Nos comentabais que es vuestro primer año en el club, ¿Cómo está siendo la acogida?.

“Fantástica, tanto por las compañeras como por parte de las entrenadoras. Estamos muy felices y disfrutamos cada momento de entrenamiento, menos cuando nos ponen a correr (risas) y estamos aprendiendo muchas cosas, que hace unos meses ni pensábamos que podríamos hacer”.

Por último, ¿qué consejos le daríais a las chicas que están empezando con este deporte?.

“Pues sobre todo que se centren en el trabajo que den el máximo esfuerzo, esa es la mejor forma de aprender y divertirse, con este deporte. Por otro lado, somos grupos con muchas compañeras, con lo que van a hacer muchas y muy buenas amigas”.

Continuamos con el Conjunto Benjamín, Manos Libres, de nuestra se de Las Tablas, formado por Clara Novo, Rocío Martín, Martina Castellanos, Aitana Juberías e Irene Cana.

¿Qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo, para esta temporada?.

“Queremos pasarlo bien, y disfrutar de nuestro sueño, que el de la Gimnasia Rítmica. Seguir aprendiendo y mejorando, algo que es muy importante, para después poder hacer un buen papel en las competiciones. Para nosotras es muy importante estar en el grupo de competición, ya que eso nos permite aprender mucho más y coger experiencias, en los torneos que participemos”.

¿Cómo está siendo la adaptación, de las cinco, al conjunto?.

“Clara y Rocio, que son las mayores, son las que nos están ayudando a conjuntar el grupo, son un poco las guías, pero después todas aportamos ideas y sobre todo trabajo para que todo funciones bien y nos salgan las dificultades. Estamos muy contentas, de estar juntas y esperamos que eso se vea en el tapiz”.

¿Cómo estáis llevando la preparación de los ejercicios, tanto para la exhibición de Navidad, como para la competición?.

“Pues vamos muy avanzadas, en ambas cosas. El de Navidad es un ejercicio más coral, ya que participamos en un grupo grande y después, cada una tiene su trocito de ejercicio, ya lo tenemos muy adelantado y casi listo para presentar. Por su lado, para el de competición, queda más tiempo, pero también lo llevamos bastante bien, nos lo estamos tomando muy en serio, ya que es muy importante, para nosotras, hacerlo lo mejor posible. Es más complicado, que el de Navidad, pero estamos convencidas que va a quedar muy bien”.

¿Qué consejos les darías a las compañeras del grupo de Escuelas y a las que están empezando?.

“Sobre todo mucho trabajo, esfuerzo y diversión. Si quieren llegar, al grupo de competición, tienen que estar muy concentradas en el trabajo y en las indicaciones de las entrenadoras Que estén seguras que todo ese esfuerzo va a merecer la pena, ya que van a disfrutar mucho, de este deporte, y además les garantizamos que van a aprender divirtiéndose”.

Finalizamos, en la sede de Valdebernardo, con el conjunto Infantil, de cuerda, formado por: Sara García, Laura Lázaro, Beatriz Mancebo, Alicia Domínguez, Coral Foz e Inés González.

¿Qué objetivos os marcáis a corto y largo plazo, para esta temporada?.

“Esperamos completar un buen ejercicio, que lo dominemos muy bien y que estemos siempre coordinadas, es un ejercicio con muchas dificultades y lanzamientos, con un aparato nuevo para nosotras, pero tenemos tiempo por delante, antes de las competiciones, para mejorarlo y que sea competitivo”.

Este año estrenáis aparato, ¿qué tal la adaptación de la Pelota a la cuerda?.

“Bueno es un aparato mucho más complejo de manejar, cambia mucho la superficie y es más complicado acertar en los lanzamientos, recepciones, etc. Pero nos estamos adaptando, poco a poco, y cada día estamos más cómodas, a final es cuestión de trabajo y más trabajo”.

¿Cómo estáis llevando la preparación del ejercicio?.

“Aun nos queda bastante que mejorar, pero hay tiempo por delante, antes que llegue la competición, así que estamos relativamente tranquilas, ya que estamos haciendo un buen trabajo, y en breve recogeremos los frutos. En las competiciones esperamos poder disfrutar al máximo, sentirnos orgullosas del trabajo, y ojalá logremos algún pódium”.

¿Qué consejos les darías a las compañeras del grupo de Escuelas y a las que están empezando?.

“Este es un deporte que requiere un gran esfuerzo, desde muy pequeñas, y ese es el mejor consejo que las podemos dar, que se esfuercen en cada entrenamiento y que den lo mejor de sí mismas. A parte del esfuerzo, la Rítmica es muy agradecida y les va a proporcionar muchas alegrías”.

Y ya para terminar, ¿cuáles creéis que son las pautas para un conjunto funcione bien en el tapiz?.

“Para un conjunto es muy importante mirarse durante el ejercicio, saber como va cada compañera y adelantarnos a o que va a hacer. Llevarse bien es también fundamental, nosotras tenemos la suerte de llevar años juntas y eso se nota a la hora de entrenar y competir, ya que estamos muy compenetradas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s