Hablamos con el guardameta Juvenil, Ángel León, tras su debut con nuestro 2ª B Nacional

El pasado fin de semana, debutaba, con nuestro 2ª División B Nacional, de Fútbol Sala, el portero del Juvenil, Ángel León, y lo hacía en la pista del líder, de la competición, el CD Leganés FS.

Ángel, guardameta del conjunto Juvenil, lleva toda su vida vinculado al club, ya que pasó por todas las categorías, y el pasado sábado su trabajo fue premiado, debutando con el primer equipo, en la División de Bronce Nacional, sin duda un día que no olvidará.

Lo primero que le preguntamos,a nuestro jugador, antes de conocer sus impresiones por el debut, es que nos hablara de su trayectoria, dentro del CDE El Valle.

“Pues la verdad es que empecé desde muy pronto, con 6-7 años entré en la disciplina del club, en la que he tenido la suerte de trabajar con grandes entrenadores, como Juan Carlos, José Miguel, Adrián, etc, de los que aprendí muchísimo, desde aspectos del juego, técnica, tactica, a cosas cosas como jugar sin guantes, en mis primeros años, jugaba con ellos, y fue José Miguel, el que me hizo ver que para un portero de Fútbol Sala, el no llevar guantes le facilita el agarre de la bola. También he tenido la fortuna, que desde que llegué a categoría Infantil, me subieron al equipo Cadete, y desde entonces siempre jugué en una categoría superior, lo que hizo que me forjará mejor, en mi puesto, eso sumado a la confianza de los entrenadores, han supuesto que pueda llegar, primero a entrenar, y después debutar, en la 2ª B”.

Hablas de los entrenadores que te guiaron, y ahora nos gustaría saber como son los presentes, tanto Víctor, en el Juvenil, como Pedro, en el 2ªB.

“No hay palabras, ambos están realizando un trabajo magnífico, solo teneos que fijarnos en los resultados, el Sénior, estrena categoría, y lo hace pisando fuerte, y eso es gracias a gran trabajo semanal, tanto del entrenador, el resto del cuerpo técnico y a a los jugadores, que estamos trabajando duro y muy a gusto. Con el Juvenil, con Víctor, vamos líderes invictos, tras nueve jornadas, el entrenador ha conseguido sacar lo mejor de cada uno de nosotros, y eso se nota en la pista”.

¿Qué sensaciones sacas de tu debut en la 2ªB Nacional?.

El debutar, en el club que llevas toda la vida, con el primer equipo y en categoría Nacional, es un sueño, un sueño que lleva detrás mucho esfuerzo y trabajo, y ganarme con ello, la confianza, de mis entrenadores, que han visto en mí un potencial. En cuanto al partido, mis sensaciones, hasta la expulsión, fueron buenas, supe sacarme los nervios y mostrarme activo en la portería. Una pena la decisión, en esa jugada, ya que creo que fue un choque fortuito, al ir a buscar la bola, y me dejó una sensación agridulce. Contento, por poder debutar, y triste por tener que salir antes de tiempo y por la derrota”.

¿Qué diferencias notas, en el salto de la categoría Juvenil, a la 2ªB, teniendo en cuenta que trabajas con ambos equipos?.

“Es totalmente diferente, partimos de la base que en ambos equipos el trabajo en muy bueno y en un ambiente de continuo aprendizaje. Pero claro cuando entreno con el primer equipo estoy rodeado de jugadores de una gran experiencia, y trato de sacar el máximo provecho de ella. Más específicamente, de mi puesto en la portería, estoy encantado con Javi, Marcos y Antonio, ya que estoy aprendiendo una barbaridad, con los tres, además de todos los buenos consejos que me dan. Después todo este aprendizaje lo aplico con el Juvenil y trato de inculcar, a mis compañeros, todo esa experiencia que voy acumulando”.

¿Esperabas la trayectoria que llevan tanto el Juvenil como el 2ªB?.

“Sinceramente si lo esperaba, ya que veníamos haciendo un gran trabajo desde pretemporada. Quizá me sorprende más el Juvenil, ya que la temporada pasada no fue buena, a nivel resultados, y este año estrenábamos entrenador, además llegaban jugadores nuevos, como Javi o Pablo, que están rindiendo a un nivel sobresaliente, y Dani Colón, que siendo Cadete, es el máximo goleador del club. Los buenos resultados no has dado mucha confianza, y además somos el equipo menos goleado y el segundo más goleador, de la categoría, Y el 2ªB, lo que te decía antes, es un equipo nuevo en la categoría, pero que viene con un grupo de jugadores, que lleva mucho tiempo junto y con mucha experiencia, lo que nos hizo sumar bastantes puntos, que nos dan un margen de tranquilidad”.

¿Qué objetivos, personales y colectivos, te marcas para esta temporada?.

“Con los Juveniles todo el equipo está concienciado en ganar el título, somos un grupo ambicioso, y queremos ser los primeros y si puede ser invictos, sabemos que no será nada fácil, pero vamos a darlo todo, por lograrlo. En el 2ª B partimos con el objetivo de la permanencia, pero creo, una vez que la competición está avanzando, que podemos aspirar, a estar en la parte media alta, pero bueno paso a paso, con ambos conjuntos. A nivel personal, me encantaría poder ser el portero menos goleado, en mí categoría. Con los mayores, una vez conseguido debutar, pues buscar mi hueco en el equipo y trabajar para conseguir tener más minutos de juego. Desde aquí agradecer todo el apoyo y la confianza, depositada en mí, de los dos cuerpos técnicos, de los compañeros y del club, ya que sin ellos no estaría viviendo esta experiencia”.

Algo que me llama la atención, pese a ser portero, es tu faceta goleadora, este año llevas dos goles, pero no es una casualidad, ya que vienes de hacer tantos, las pasadas temporadas. ¿Cómo se explica esto?.

“Así es, ya el año pasado, en el Cadete, hice 12 goles, y este año, ya llevo un par de tantos. Es una cuestión de confianza, tanto de los compañeros como del entrenador, que son capaces de aprovechar una virtud, y apostar por ella, preparando jugadas en las que pueda finalizar, desde mí posición, aprovechando que tengo cierta habilidad, con los pies, y un buen disparo, que me permite terminar jugadas, y en este caso con acierto. A final lo importante es ayudar a equipo,salvando goles y de vez en cuando, marcándolos”.

Y ya para finalizar, esperamos que tu debut, abra las puertas a más jugadores del club que puedan llegar al primer equipo. ¿Qué les dirías, a los compañeros, que sueñan con tener una oportunidad?.

“Tenemos la fortuna de estar en un club donde lo importante es la cantera, y eso ya es un paso ganado. Después tenemos entrenadores dispuestos a brindarnos esas oportunidades, pero para ello teneos que trabajar duro, para ganarnos su confianza. Yo les diría, que no se rindan, que se esfuercen al máximo, y que trabajen duro, que es la mejor forma de llamar a la puerta del primer equipo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s