La Campeona del Mundo Sub 17 y bota de Bronce, Irene López, estará con nosotros, este martes, en nuestra sede de Sanchinarro

Foto: FIFA

El pasado mes de noviembre, se disputaba en Uruguay, el Mundial Sub 17 Femenino de Fútbol, en que la Selección Española, se proclamaba Campeona del Mundo, tras vencer, por 2-1 a Méxíco.

En las filas del combinado español, estaba Irene López, jugadora del Madrid CFF, y ex alumna de nuestro colegio, que además de levantar, la Copa del Mundo, lograba la Bota de Bronce, del torneo, gracias a sus 3 goles (2 ante Canadá, en la fase de grupos) partido en el que además era elegida como jugadora del partido, y el que sentenciaba, la semifinal (2-0) ante Nueva Zelanda.

El palmarés de Irene, con ta solo 17 años es impresionante:

Foto: Flopy Manggiarotti Fotografía

Empezó con cinco años, en el chupetín del Coslada, de ahí pasó al Sanchinarro, antes de saltar Alcobendas. Tras el campeonato de España Sub12, que se disputó en la Rioja, el seleccionador Madrileño, se fijó en ella para fichar por el proyecto femenino del Madrid CFF, club en el que terminó su formación y en el que ya juega, en su primera plantilla, con en el que vivió el ascenso a la Liga Iberdrola.

Como Internacional, lograba la plata, en el Europeo Sub 17, en el el 2017, tras caer en la final, ante Alemania. Pero este mismo año, lograba la venganza, deportiva, tras imponerse, en el Europeo, también ante las germanas, en un torneo donde anotó, tres tantos, en 10 partidos. Y el 2018, se cierra, con el broche de oro, del título Mundial.

Este martes, a partir de las 18:00 horas, tendremos la suerte, de compartir tiempo, con Irene, que visitará el entrenamiento, de nuestro Alevín Femenino de Fútbol Sala, en nuestra sede de Sanchianrro, y al que acudirán, todas las jugadoras del club. La jugadora internacional, que fue alumna de nuestro colegio, dará una charla y participará en el entrenamiento, con nuestras chicas.